Comentarios

Derko_89

#3 Luis Enrique, working class hero.

Por otra parte (como rojo separatista), quiero que España llegue lejos, pero no que gane. Y si por el camino se peta a los bolsonaristas de Brasil y/o a Francia, mejor que mejor.

ContinuumST

#13 Tienes claro que el fútbol no es una guerra con soldados, tanques, aviones y muertos... ¿verdad?

adot

#3 #13 Siendo independentista no tiene sentido alguno animar a la selección española. Por mucho jugador del Barça que juegue en ella y que Luis Enrique sea el seleccionador. Ningún sentido.

henritoad

#38 Siendo independentista no hay ningún sentido que te impida apoyar a ninguna selección de ningún país del mundo. Sólo hay que buscar en el cerebro un botón que dice OFF y ponerlo en ON y ya todo es posible.

ChemicalX

#3 jajaja sí, siempre hay que buscar una excusa para autojustificarse muy racionalmente lo de ir con España.

Lonnegan

#27 Yo no tengo nada que justificar, soy asturiano. Te explico la realidad de ahí fuera.

jiajoe
editado

#3 El mismo audio habla de ese caso de "la apoyo por Luis Enrique" (audio completo en el podcast que linka #7) y acaban diciendo; "mira tio, no pasa nada por apoyar a España, pero al menos no nos des la chapa"

Lonnegan

#33 Sin duda, pero de la otra parte se da el caso que yo he descrito.

G

#3 Soy catalan cule, y siempre he ido e ire con la seleccion. Y como yo, la inmensa mayoria.

ydigoyo
editado

#3 ay de verdad qué cansinidad

berkut

#3 Los de La Sotana lo han clavao. Por cierto, ningún indepe al que le he enviado esto se lo ha tomado mal. Al contrario, la mayoría se han reído...

frg

#1 Por lo menos pon un enlace

g

#22 es un cuento de los políticos

MasterChof

#22 creencias y victimismo anywhere.

H

#22 tus prejuicios no te dejan ver el sarcasmo

Gotnov

#22 Yo hasta que no votemos me permitiré el lujo de decir que estamos ocupados, más que nada porque es el estado español el que no nos permite votar, y qué es eso sinó un síntoma de que estás en un territorio ocupado.

Ribald

#22 No sé qué debe ofenderte más, que se refieran a Cataluña como una antigua nación, o a  que su entrada en España fuese por derecho de conquista

volandero

#55 Yo tampoco admito ninguna organización territorial posterior a los Segundos Reinos de Taifas, cuando la Historia se dio oficialmente por concluida. Todo lo que vino después del siglo XII es imperialismo.

Ribald

#58 ¿Entiendo que formas parte de una etnicidad de hispanovisigodos conversos al islam que ha mantenido su propia cultura y lengua en los últimos 800 años?

volandero
editado

#69 ¿Con vuestra propia cultura te refieres a la sardana, a los castells o a regalar un libro por Sant Jordi? Porque en ese caso, cada uno de los pueblos de alrededor del mío tienen una cultura propia como para dedicarles un TFC de Antropología.

Ribald
editado

#74 Una propia cultura quiere decir música propia, literatura propia, tradiciones propias, y un modo de vivir particular. Del mismo modo que la cultura castellana tiene su propia música (reggaetón, flamenco...) o modos de vivir (fuertemente comunitarios, picaresca y falta de responsabilidad individual, bases morales basadas en el ultracatolicismo, glorificación de la masculinidad, una frecuente xenofobia y rechazo a otras lenguas, etc).

volandero

#78 Ajá, música propia, literatura propia, tradiciones propias, y un modo de vivir particular... como todos y cada uno de los pueblos de alrededor del mío.

Si de verdad piensas lo que dices de los modos de vivir, siento comunicarte que eres víctima de una terrible y peligrosa manipulación a la altura de la Serbia de Milošević.

Ribald

#79 Estoy reduciendo la cultura castellana del mismo modo que tu reduces la catalana. ¿O es que quizá crees que tu cultura termina en el pueblo de al lado? ¿Cada pueblo tiene su propia literatura, con lengua propia y todo? Debe ser una pesadilla para un hispanohablante.

volandero

#80 Mi cultura llega a donde yo decida que llegue. Un día puedo decir que llega desde Estambul hasta Bogotá, pasando por Marsella y Nueva Orleans. Otro, que mi cultura llega hasta la linde de mi pueblo. Las dos son verdad, solo depende de mi voluntad e intereses.

Ribald

#81 Pues si la cultura de una comunidad llega donde sus integrantes deciden que llega, ya puedes entender porqué (a tu pesar) la cultura catalana va más allá que la sardana, los castells, o regalar un libro por Sant Jordi, que es una concepción superficial y reduccionista equivalente a que yo reduzca tu cultura a lo que he dicho en el comentario #78.

SpanishPrime

#11 Cuidado, que no por llevar razón tu comentario es menos cliché.

kintxo

#11 Fíjate que yo a veces disimulo que me gusta el fútbol . Lo digo en serio.
Cc #34

D

Me he quedado con las ganas de escucharlo entero.

D

#7 Muchas gracias.

pedrobz

#12 Si, pero en eurovisión no están ligeros de ropa... ni moviendo los músculos con fuerza... ni sudorosos... ni demostrando ese poderío y habilidad cuando meten un gol... eh ¿seguro que el mundial es de heteros?

Abril20

#19 ¿Cuantos dicen que son homosexuales?

s

#10 o pasa nada si un día te apetece hablar castellano con una chica en el chat de Parla'm (?).

Creo que se refiere a Bumble, la aplicación para ligar

Abril20

#10 ¿cosplay? ¿castellano?

themarquesito

#61 En el fragmento lo dicen así, pero "cosplay" en castellano tiene el sencillo nombre de "disfrazarse"

Abril20

#63 Efectivamente, por eso es ridículo que unos que presumen de castellano empleen palabras en inglés que tienen traducción.

s

#7 Lo podéis también ver en Youtube

g
editado

Es normal que vayan con España pues son españoles por encima de todo, aparte, hay varios jugadores catalanes de nacimiento.

ContinuumST

#15 Importante eso del nacimiento, importante.

Natxelas

#17 Si no importa que un jugador haya nacido en un país, entonces qué sentido tienen las diferentes selecciones nacionales? Lo suyo sería tomar a todos los jugadores clasificados, hacer un sorteo aleatorio y crear equipos sin país. 

ContinuumST

#23 Pues ahí está la cosa... que parece una especie de guerra sin soldados... y las nacionalidades ya se sabe que en el sacrosanto deporte del fútbol (y en otros) importa bien poco... es como si un país comprara mercenarios de otros lugares en una guerra. Pero si las selecciones nacionales juegan como si fuera una guerra para vencer y demás al contrario pues entonces sí que sirve ese sentimiento glorioso de victoria de país... aunque nadie participe, lo mismo que en las guerras, que muchas personas no son soldados, pero si ganan los "suyos" está bien.

g

#17 era para diferenciarlo de los jugadores del Barça

ContinuumST

#25 ¿Lo del nacimiento?

Gotsel

Lleno de votos "irrelevante" a un artículo de humor. Cada día entiendo menos lo de los votos negativos de este sitio.

Joder, ¡¡por lo menos que te obliguen a justificar el voto negativo con algún comentario!!

wachington

Como estoy en contra de este mundial, no iba con nadie.

Como que igualmente se iba a jugar, por justicia futbolística con Messi iba con Argentina, pero después de ver el forofismo argentino vuelvo a no ir con nadie.

Se pueden ir a tomar por culo todos, Xavi y Guardiola incluidos.

NinjaBoig

#50 #54 No y no. Se escribe darrera i doncs, enterao.

R
editado

#57 me juego un pèsol a que #54 és valencià

Lekuar

#60 #57 De Asturias.

H

#60 algun problema amb els valencians?

R

#73 només amb els que voten pppsoevoxciutadans

Lekuar
editado

#57 Los cojones, se escribe darrere, donç y doncs si que es verdad que pueden ser ambas.

NinjaBoig
editado

#65 Darrere= detrás.
Darrera= última.
Dons= dones
Doncs= pues, entonces, puesto que, en consecuencia.
Donç= ??? Quizá un dielecto o algo, pero jamás lo he leído. Parece más bien algo mal escrito quiándose solo por el sonido, pero no lo sé. Bueno, mejor dicho creo haberlo leído en catalán medieval... pero nunca en el actual.
Si alguien lo sabe bien q lo diga.
Lo que es seguro es que darrere, es correcto, y doncs también.
El derrere y el donç no los he leído nunca (excepto el segundo en textos medievales, creo).

Lekuar

#70 Donç es en Mallorquín. Derrere ni idea, es darrere.

NinjaBoig

#72 Ya, pero tu has escrito derrere, precisamente cuando le corregías
Total, q hasta hace poco darrera era correcto para decir detrás, y doncs es completamente correcto y mucho más común que donç.
Així doncs, millor que discutiu amb altres raons.

NinjaBoig

#65 Ah, y hasta hace pocos años escribir darrera para decir detrás era correcto:
“Darrera la cortina has pogut contemplar-la / sense que ella ho sabés. / Tenia el cos molt bell i una mirada / suau, melangiosa. / Per uns instants el seu món ha envaït el teu món, / l'ha mestrejat sense cap violència.” (Miquel Martí i Pol).
"durant molt anys –per exemple, quan es va escriure aquest poema– rere, darrere, enrere i endarrere s'escrivien amb a final, per això no és d'estranyar que ho haguem vist escrit múltiples vegades. Va ser Pompeu Fabra qui va fixar que els mots rera, darrera, enrera i endarrera s'escrivien acabats amb a, però ja fa uns anys que l'IEC va decidir canviar la normativa per raons etimològiques i perquè els dialectes occidentals pronuncien rere amb el so e final. En el cas dels mots compostos formats amb rere, s'aplica el mateix criteri: rerecor, rereduna, rerefons, rereguarda, rerepaís."
https://www.elpuntavui.cat/cultura/article/19-cultura/691200-darrere-o-darrera.html

Narmer

#54 y “d’esquena”.

Si ya decían que la inmersión no está funcionando; y viendo comentarios así, no lo dudo.

sacaelwhisky

Qué ganas tengo de que consigan la independencia ya y nos dejen tranquilos, la virgen santa. Qué paliza. Es igual que soportar a un niño que pide a gritos algo en el supermercado y los padres no se lo dan.

Kaminasama

En realidad luego en una final contra Argentina irían con Messi

s

Independentistas y raulistas unidos por su odio a la selección

R

#50 me has entendido no? Doncs posat desquena que et faig un.massatge.

Lekuar

#51 Se escribe Donç, joder, muy mal en catalanidad eh.

e
editado

Los españoles mucho españoles tampoco seguimos a la selección. Cada uno busca su excusa, unos que el fútbol es de boomers, boicot a Catar, Luis Enrique, otros que es que echan algo del LOL en twitch, etc.

L

Recuerdo la eurocopa del 2008 en la que Inglaterra no se clasificó
En un programa de televisión pedían a la audiencia a ver con quienes irían.
Quedaron en ir con una selección como la inglesa que siempre promete y se va a casa en cuartos. Así que decidieron ir con la española.

Todos sabemos cómo acabó la eurocopa

rakinmez

Twitter en portada, parece que cada vez hay menos fuentes que crean las ideas de esta página

aiounsoufa
autor

#18 es un video cortado de un programa, que más da el origen sino hay otro video igual más que el original con el programa entero? Además está en humor

R

Puta españa

B

#4 Musical.

Natxelas

#4 Que feo eres.

Dalavor

#4 la xenofobia se cura. Ánimo!

R

#26 pues ves al médico a que te la curen

Lekuar

#4 ¿Toda entera?

R

#37 la que et fico per darrera

Lekuar

#41 Darrera significa última, detrás es derrere.

Curioso que conozca tu idioma mejor que tú

ydigoyo

#4 . Venga, que mañana ya es otro día. Breathe in and Breathe out.