Hace 2 meses | Por Yorga77 a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 2 meses por Yorga77 a cnnespanol.cnn.com

Si recién terminaste de reservar en un elegante restaurante con estrella Michelin para el Día de San Valentín, es posible que te hayas preguntado por qué una guía de calificación de restaurantes de élite tiene el mismo nombre que una empresa que fabrica neumáticos. Al fin y al cabo, los neumáticos para todo tipo de clima y la buena comida tienen poco en común. Pero, para los chefs y propietarios de restaurantes, el reconocimiento de la centenaria marca de neumáticos Michelin es el sueño de toda una vida.

Comentarios

#2 No creas, en China hay muchos restaurantes con estrellas Michelin, 100% chinos, espectacularmente buenos y sorprendentemente baratos. Supongo que allí no ha llegado todavía la comida de vanguardia.

Mark_

#6 no lo niego, yo sólo he comentado en base a mi experiencia en dos restaurantes muy específicos.

Mark_

#3 yo ya no tanto por hambre, las dos veces fueron menús degustación y eran una barbaridad de platos, y como comes lento te sacia más, pero vamos que en ambos sitios era el mismo estilo de comida, en Barcelona tenías cosillas del Mediterráneo, en Seúl especias locales, pero poco más. A mi me parecía tremendamente aburrido.

Luego fui al mercado central de Seul y dos señoras con más años que una cueva me pusieron de comer hasta los ojos de mil platos distintos por treinta euros. Me quedo con eso, los Michelín para a quienes les guste

Heni

La mejor guía para invadir Francia, a la vez que te dice dónde están las bases francesas te indica los mejores restantes en la zona

Yorga77

Cuando la comida de los restaurantes de la guía era comida de verdad y no algo que mancha el plato de manera artística.

Mark_

#1 a mi lo que me hace gracia de los restaurantes con estrellas Michelin es que realmente la comida que ofrecen a un lado y otro del mundo es prácticamente la misma, quizás con toques locales, pero poco más.

Yo sólo he ido a dos, uno en Barcelona y otro en Seúl (invitado las dos veces, no pago yo eso ni de broma...) y era prácticamente igual, comida "afrancesada" con detallitos aquí y allá, pero para mi gusto aburridísima. Con lo que cuesta un menú me pongo hasta los ojos de comer en cualquier restaurante callejero o en mercados locales donde para mi gusto está la verdadera esencia de un país.

Yorga77

#2 Yo también fui invitado a uno y corroboro al 100% lo que dices. Entre otras cosas que hambre pase, todo riquísimo si pero escaso y de aspecto raro.