Hace 2 meses | Por Andaui a epe.es
Publicado hace 2 meses por Andaui a epe.es

El proyecto 'Documento Nacional' recoge una selección de imágenes encontradas en un contenedor, procedentes de un estudio fotográfico que cerró sus puertas en la década de 1990. Una noche de finales de los 90, posiblemente un viernes, Alberto García Sáenz regresaba a su casa después de haber tomado algo con unos amigos. Al llegar a la Plaza del Ángel, en pleno centro de Madrid, se topó con un contenedor de obra que, además de escombros, albergaba algo más que, a pesar del desorden y la penumbra, le llamó poderosamente la atención.

Comentarios

kwisatz_haderach

#1 la verdad es que a mi tambien me hubiera gustado tener una copia. Pero suelen ser campañas caras, me revienta que me perdi la del libro de postmorten (aunque ese parece que se editaran mas ejemplares y se puede conseguir mas adelante).

rfc1149

#1 #3 ¡Aún faltan 21 días!

verkami.com

El_Tio_Istvan

#5 Anda! Gracias! Voy a echar un ojo.

kwisatz_haderach

#5 leñe, 30€ con envio no esta mal, me lo pillo para la biblioteca fotográfica.

e

#2 he pensado lo mismo. No se si se puede hacer explotación de fotos de gente sin su permiso

slayernina

#4 por las fechas probablemente mucha gente esté muerta. Y no sé yo lo privadas que pueden ser al ser fotos de DNI (genéricas, oficiales, sin hacer el canelo...)

j0seant
editado

#8 o sea, por poner un ejemplo, que Google podrá usar públicamente a placer las fotos en su nube de mis familiares fallecidos cual modelos?

Dalit

#8 tal como están las cosas Google hará ol que le salga de la polla...

cc: #4

e

#10 Google puede hacer lo que le dé la gana pero el que las publique puede ser denunciado

e

#10 Google puede hacer lo que le dé la gana pero el que las publique puede ser denunciado 

Dalit

#15 Ahora las grandes corporaciones hacen las "normas", es decir, que el poder político está supeditado al económico. Esos "normas" se llaman leyes y nada democráticamente con los instrumentos que tienen actúan y las dictan a placer- Googlea hará lo que quiera sí o sí, es lo que hay. í

e

#8 no hay diferencia entre fotos oficiales como las llamas y fotos normales

camvalf

Creo recordar que hay un fondo de fotografías de algún ministerio o institución publica el cual recoge fotos privadas para documentar "los usos y costumbres" y creo que también admitían videos.

Soiber

Un caso curioso. Con mejor fin el caso de la Vila Joiosa. El Ayuntamiento se hizo con el fondo fotográfico del que fuera el fotógrafo local y su hijo desde 1920 hasta el año 2000 más ó menos.

Entre lo rescatado miles de negativos de las fotos carné. Me consta que van por los años 37/38 y la mayoría de fotos son de jóvenes que se van al frente y “novias”, esposas e hijos para llevar encima.

Lo que no sé es que pasa con los derechos de la imagen.

D

A todos les daba un calvote antes de sacar la foto.