#30:
#3 en realidad, no. Se trata de un corto comercial que realizó Vincent Laforet para promocionar un gimbal electrónico llamado Movi. Se grabó en un plano secuencia bastante espectacular.
Esto tiene cerca de diez años. Fue si no recuerdo mal el primer gimbal de su especie comercializado por freefly systems. En su momento fue un bombazo para la industria, pero era caro carisimo. Luego vinieron copias más baratas y hoy en día puedes comprar cosas del estilo incluso para el móvil por cuatro duros.
#10:
#8 Tambien parece que hay un colcho verde debajo que da algo mas de seguridad. O tal vez cajas de carton con una lona verde que es lo que suelen usar.
Al camara de J Calleja le contrataron porque ya se movia con él, pero no tenia experiencia profesional.
Supongo que hay cierta habilidades que puntuan como patinar tan bien.
En El ultimo superviviente, tienen especial merito porque se mete donde Bear G. pero con camara. Y cuando no hay riesgo pero deben hacer el mismo ejercicio que el que graba pero con camara profesional que suele pesar.
#4 A mi me maravilla lo multidisciplinar que es el Cine y TV. Desde elegir gente, castin, buscar localizaciones, logistica, attrezo hasta la parte tecnica, audio, video, iluminacion, electricidad, montaje, etalonaje, etc.
La cantidad de trabajo que requiere un minuto de grabacion.
#8:
A mí siempre me ha flipado esta escena https://youtu.be/qpCkvSo0Ra0
Que sí, que va con cables pero aún así hay que echarle un par de huevos para tirarse.
#8 Tambien parece que hay un colcho verde debajo que da algo mas de seguridad. O tal vez cajas de carton con una lona verde que es lo que suelen usar.
Al camara de J Calleja le contrataron porque ya se movia con él, pero no tenia experiencia profesional.
Supongo que hay cierta habilidades que puntuan como patinar tan bien.
En El ultimo superviviente, tienen especial merito porque se mete donde Bear G. pero con camara. Y cuando no hay riesgo pero deben hacer el mismo ejercicio que el que graba pero con camara profesional que suele pesar.
#4 A mi me maravilla lo multidisciplinar que es el Cine y TV. Desde elegir gente, castin, buscar localizaciones, logistica, attrezo hasta la parte tecnica, audio, video, iluminacion, electricidad, montaje, etalonaje, etc.
La cantidad de trabajo que requiere un minuto de grabacion.
#10 Bueno, es cierto... hace falta coordinar muchísimo más de lo que a simple vista ve el espectador, claro... hasta en cualquier película "sencillita" sin grandes escenas, explosiones, especialistas, etc... hasta en esas hay un montón de personas, de profesionales haciendo mil cosas. Una vez, en un rodaje sencillito, película románticona y tal... la encargada de vestuario se tuvo que esconder debajo de la mesa (fuera de plano) para mantener cogido con pinzas el único vestido que tenía la actriz (los otros dos se habían estropeado en una escena peligrosa y no daba tiempo a coser nuevo vestido)... la persona de vestuario estaba en una posición incomodísima y aguantó los tres minutos de escena... el aplauso del equipo cuando se terminó iba a para esa profesional de lo suyo. Y hay mil casos y cosas que hacen todos estos profesionales de detrás de las cámaras que no se ven, ni se verán nunca.
#27 Yo hace muchos años ayudaba a una amiga florista en la preparación de bodas y eso. Recuerdo una vez que llegamos tan tan apuradas que un adorno floral de un banco no se terminaba de pegar con la masilla que utilizamos que me quede arrodillada mientras pasaban los novios sujetándola y ya no sé como la dejé puesta y me salí de la iglesia. Me ha recordado lo que cuentas de la encargada de vestuario.
#9 Esto ya ha salido aquí antes. Es lo que pasa cuando se envía un tuit que ni cita nada
Si no te la Voto negativo es porque no voy a ponerme a buscarla casi sin referencias (algo que no debería ser mi trabajo, sino el tuyo)
No sé qué peligrosidad pueden tener dos puertas de madera bien amarradas para evitar que se cierren con un golpe de viento.
Está claro que es más barato darle a todo el edificio otra apariencia que hacer la fachada de nuevo, o incluso construir una nueva ventana a la derecha sobre el cruce ;P (todo esto dando por bueno que los vecinos quisieran, algo que tampoco sabemos).
#11 El coordinador de especialistas vela por la seguridad de todo su equipo... esa ventana tiene cristales... no pueden ser de verdad... así que se podrían fabricar con las técnicas de cine... pero de todas maneras, aunque pongas madera de balsa superfina para esa escena, hay un riesgo alto para el especialista... seguro que valoraron todas las posibilidades antes de decidir que era mejor quitar la ventana entera y ponerla en postpro. Pero seguro... La seguridad en estas escenas es extrema... y aunque hacen cosas (para mí) increíbles, siempre se estudia antes tanto cómo puede quedar la escena como la seguridad del personal especializado.
#8 yo las pocas veces que vi el último superviviente, o como se llamase el programa del inglés ese, pensaba: mérito el cámara, que hace lo mismo pero con una cámara a cuestas y encima pendiente de los planos. Escala, salta en paracaídas, esquía...
#3 en realidad, no. Se trata de un corto comercial que realizó Vincent Laforet para promocionar un gimbal electrónico llamado Movi. Se grabó en un plano secuencia bastante espectacular.
Aquí podéis ver el corto en cuestión
Y si queréis ver la escena completa del cámara también hay un video completo
Esto tiene cerca de diez años. Fue si no recuerdo mal el primer gimbal de su especie comercializado por freefly systems. En su momento fue un bombazo para la industria, pero era caro carisimo. Luego vinieron copias más baratas y hoy en día puedes comprar cosas del estilo incluso para el móvil por cuatro duros.
#30 Pues no conocía el corto, y la verdad es que el uso de la cámara libre es impresionante, pero personalmente me ha gustado más el uso del HDR. Sin ser perfecto, por fin escenas nocturnas urbanas rodadas con iluminación real y no con reflectores a toda potencia y un coloreado azulado que diga "noche". Que no son los 80 y el post-procesado existe para algo más que colorear todo en azul y naranja.
En las películas de hoy el héroe anónimo es mucho menos cool que el que patina, posiblemente tiene problemas de espalda, miopía y tiene cuidado con no desarrollar túnel carpiano
#24#31 jeje lo decía mas por riesgos laborales, no por frikis o no.... igual no se meten una hostia con el patinete o se lesionan las costillas durante su jornada laboral, pero lo que dije en #14 es real son cosas que una persona que pase mucho tiempo en el ordenador le pueden dar problemas físicos
Comentarios
Hay un subreddit para esto https://www.reddit.com/r/PraiseTheCameraMan/
#16 qué chulo, gracias!
Si fueran sólo los cámaras. Que sí, que por supuesto, pero hay muchos más en las sombras en otros departamentos que son increíbles.
#8 Tambien parece que hay un colcho verde debajo que da algo mas de seguridad. O tal vez cajas de carton con una lona verde que es lo que suelen usar.
Al camara de J Calleja le contrataron porque ya se movia con él, pero no tenia experiencia profesional.
Supongo que hay cierta habilidades que puntuan como patinar tan bien.
En El ultimo superviviente, tienen especial merito porque se mete donde Bear G. pero con camara. Y cuando no hay riesgo pero deben hacer el mismo ejercicio que el que graba pero con camara profesional que suele pesar.
#4 A mi me maravilla lo multidisciplinar que es el Cine y TV. Desde elegir gente, castin, buscar localizaciones, logistica, attrezo hasta la parte tecnica, audio, video, iluminacion, electricidad, montaje, etalonaje, etc.
La cantidad de trabajo que requiere un minuto de grabacion.
#10 Bueno, es cierto... hace falta coordinar muchísimo más de lo que a simple vista ve el espectador, claro... hasta en cualquier película "sencillita" sin grandes escenas, explosiones, especialistas, etc... hasta en esas hay un montón de personas, de profesionales haciendo mil cosas. Una vez, en un rodaje sencillito, película románticona y tal... la encargada de vestuario se tuvo que esconder debajo de la mesa (fuera de plano) para mantener cogido con pinzas el único vestido que tenía la actriz (los otros dos se habían estropeado en una escena peligrosa y no daba tiempo a coser nuevo vestido)... la persona de vestuario estaba en una posición incomodísima y aguantó los tres minutos de escena... el aplauso del equipo cuando se terminó iba a para esa profesional de lo suyo. Y hay mil casos y cosas que hacen todos estos profesionales de detrás de las cámaras que no se ven, ni se verán nunca.
#27 Yo hace muchos años ayudaba a una amiga florista en la preparación de bodas y eso. Recuerdo una vez que llegamos tan tan apuradas que un adorno floral de un banco no se terminaba de pegar con la masilla que utilizamos que me quede arrodillada mientras pasaban los novios sujetándola y ya no sé como la dejé puesta y me salí de la iglesia. Me ha recordado lo que cuentas de la encargada de vestuario.
#4 #10 sin un buen guion, la película nunca será buena.
#32 ¿Me lo dices o me lo cuentas?
#10 Se agradece un comentario constructivo. Bravo.
#4 El foquista (focus puller), el auxiliar el ayudante, el bestboy, los eléctricos y gafer hacen piruetas a veces..
A mí siempre me ha flipado esta escena
Que sí, que va con cables pero aún así hay que echarle un par de huevos para tirarse.
#8 jooooder que impresion
#9 Esto ya ha salido aquí antes. Es lo que pasa cuando se envía un tuit que ni cita nada
Si no te la Voto negativo es porque no voy a ponerme a buscarla casi sin referencias (algo que no debería ser mi trabajo, sino el tuyo)
#8 También flipa que sea más barato poner puertas de madera exterior en postproducción que ponerlas de verdad antes de grabar.
#11 Si yo soy el que me tiro prefiero que pongan la puerta en post-producción, no creo que sea un tema de pasta sino de peligrosidad.
#20 hola
No sé qué peligrosidad pueden tener dos puertas de madera bien amarradas para evitar que se cierren con un golpe de viento.
Está claro que es más barato darle a todo el edificio otra apariencia que hacer la fachada de nuevo, o incluso construir una nueva ventana a la derecha sobre el cruce ;P (todo esto dando por bueno que los vecinos quisieran, algo que tampoco sabemos).
#11 El coordinador de especialistas vela por la seguridad de todo su equipo... esa ventana tiene cristales... no pueden ser de verdad... así que se podrían fabricar con las técnicas de cine... pero de todas maneras, aunque pongas madera de balsa superfina para esa escena, hay un riesgo alto para el especialista... seguro que valoraron todas las posibilidades antes de decidir que era mejor quitar la ventana entera y ponerla en postpro. Pero seguro... La seguridad en estas escenas es extrema... y aunque hacen cosas (para mí) increíbles, siempre se estudia antes tanto cómo puede quedar la escena como la seguridad del personal especializado.
#8 yo las pocas veces que vi el último superviviente, o como se llamase el programa del inglés ese, pensaba: mérito el cámara, que hace lo mismo pero con una cámara a cuestas y encima pendiente de los planos. Escala, salta en paracaídas, esquía...
Joe, y yo pensando que esto lo hacían con drones y grúas ….
Parece actor de doblaje
#1 Y se hace Es que aquí debían de tener poco presupuesto.
#1 #3 Lo estaban usando para grabar al cámara.
#3 en realidad, no. Se trata de un corto comercial que realizó Vincent Laforet para promocionar un gimbal electrónico llamado Movi. Se grabó en un plano secuencia bastante espectacular.
Aquí podéis ver el corto en cuestión
Y si queréis ver la escena completa del cámara también hay un video completo
Esto tiene cerca de diez años. Fue si no recuerdo mal el primer gimbal de su especie comercializado por freefly systems. En su momento fue un bombazo para la industria, pero era caro carisimo. Luego vinieron copias más baratas y hoy en día puedes comprar cosas del estilo incluso para el móvil por cuatro duros.
#30 tal cual eso venia a comentar, con el primer Mövi creo fue. Recuerdo que yo me habia hecho un came7000
#30 Pues no conocía el corto, y la verdad es que el uso de la cámara libre es impresionante, pero personalmente me ha gustado más el uso del HDR. Sin ser perfecto, por fin escenas nocturnas urbanas rodadas con iluminación real y no con reflectores a toda potencia y un coloreado azulado que diga "noche". Que no son los 80 y el post-procesado existe para algo más que colorear todo en azul y naranja.
#1 ¿Actor de doblaje? ¿Entiendo que te refieres a especialista de cine (stuntman)?
#0 muy buen meneo
El auténtico héroe es el cámara que graba a ese cámara. De él nadie habla 😢
En las películas de hoy el héroe anónimo es mucho menos cool que el que patina, posiblemente tiene problemas de espalda, miopía y tiene cuidado con no desarrollar túnel carpiano
#5 #14 Y le regalan pizza un viernes al mes para que se anime un poco, que con los horarios que le calzan tiene in ambiente en casa que da miedo.
#24 #31 jeje lo decía mas por riesgos laborales, no por frikis o no.... igual no se meten una hostia con el patinete o se lesionan las costillas durante su jornada laboral, pero lo que dije en #14 es real son cosas que una persona que pase mucho tiempo en el ordenador le pueden dar problemas físicos
#33 Esa cosa de "puntillosos". Cosa que terminas en una hora y le pones 4 más por...
Por irte a dormir, nunca satisfecho.
#33 Eso y que los frikis del PC ya tienen de 40 y muchos a 50 y pocos
#14 Putos frikis de PC
¿Donde coño he dejado las gafas? 😡
# ambos, ya que por lo que veo a la industria del cine comercial no le entra en la cabeza.
Sigamos comprando el discurso americano. Ahora resulta que un trabajador habilidoso es un héroe. Claro que sí.
Que película es? Porque veo el vídeo regulinchi
Que curioso!! Habria dicho que estaba hecho con una grua. Muy interesante
cuando hay poco presupuesto, la imaginacion al poder
A ver qué dice Rodrigo Cortés en el próximo AHD.
Este vídeo me suena que es bastante antiguo.
Impresionante, es algo que lo ves en el cine y no te preguntas ¿cómo?, ves el making-of y te preguntas ¿cómo?
twitter se esta llenando de esos videos shorts de mierda
#2 Pues a mi este, me parece muy interesante
#2 Todo se está llenando de shorts, es lo que toca. La mayoría de mierda y algunos muy buenos, como este.