Hace 2 meses | Por Delay a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 meses por Delay a threadreaderapp.com

Vengo a contar que: ¡he electrificado mi bicicleta! Me ha costado menos de la mitad que una bici eléctrica nueva (y un par de horas de trabajo). Por si a alguien le intriga la idea, van unos detalles en los siguientes tuits.

Comentarios

cocolisto

#11 Esta:

https://www.amazon.es/dp/B07RPN12FY?ref=ppx_pop_dt_b_asin_title&th=1

Ésta es legal. A partir de 250W no hay ayudas de la comunidad y ojo que a partir de esa potencia tienes que registrarla en la DGT, pasar itv y tener un seguro como si fuera una motocicleta que mucha gente lo desconoce, se compran mamotretos de hasta 1000W o más y luego se llevan el multazo.
Veo que la han subido los c******s

oninoneko_levossian

Lo de que las bicis eléctricas cuesten más caras que un scooter es increíble, creo que leí un artículo aquí donde se explicaba, pero no lo doy encontrado.

A

#1 ahora están de moda las fat bikes… las odio con todas mis fuerzas. 😂

Caravan_Palace

#5 gordofobo!

albandy

#1 Hay bicis "normales" que cuestan más que un utilitario pequeño.

#17 eso también, pero con los iPhones en forma de bicicleta no me meto, que los cuarentones que llevan esas bicis están más fuertes que yo y corren más.

salteado3

#1 Porque la Unión Europea nos protege de los malvados kits chinos poniendo un 80% en aranceles a todo lo relacionado con bicicletas y/o su electrificación.
Supongo que será por si nos espían con esos kits.

A

Mola!!! Justo ahora estoy con el dilema de comprar o no una bici eléctrica para ir al curro en Amsterdam, voy a investigar otras opciones.

P

#3 puedes electrificar casi cualquier bici, coges una medio decente y ya decides cuánto te quieres gastar y vas mirando.
Te recomiendo que te informes sobre los tipos de electrificación (motor en rueda delantera, trasera, pedalier…) y no te tires a lo primero que vendan… al final duros a pesetas no da nadie.
Por otro lado, ya están vendiendo bicis eléctricas desde menos de 1000€

cocolisto

#3 Procura enterarte de la normativa antes de comprarte algo a tontas y a locas. No se como estará allí pero en España hay una legislación bastante explícita que yo desconocía y menos mal que la consulté a tiempo.

Pointman

Por precio similares hay opciones mejores, con el motor en la rueda trasera y la batería en el portabotellas. Lo que sí, que requieren más trabajo de instalación.

cocolisto

A ver, yo mucho chollo no lo veo. He comprado una plegable por 680€,tiene autonomía para 60-80 km y hay ayuda del 50% en Madrid y estoy la mar de contento con el coche en el garaje y disfrutando como hacía años.Si podéis y tenéis espacio no lo penséis.
Miré electrificar una de 700 que tengo y sale más cara que alguna oferta del mismo tenor.

astronauta_rimador

#9 cuál te has pillado?

E

#9 yo tengo espacio e iría en bici al trabajo pero al estar en un polígono no tiene apenas accesos que no sean por vía rápida o similar

P

Espero que le hayan pagado por el anuncio.
Sí, se puede “electrificar” una bicicleta con menos dinero del que cuesta una bicicleta entera ya “electrificada”, pero no creo que meter la batería en el manillar sea la mejor opción

Atusateelpelo

No recuerdo si fue el año pasado o el anterior me plantee electrificar una bici. Habia kits a partir de 800 pavos con autonomias decentes con motor en pedalier y bateria en el cuadro.

Daba, eso si, algo de trabajo insatalarlo. Pero nada que te fuese a matar.

cocolisto

#12 Si lo hubieras hecho tendrías que pasar itv, tener seguro y registrarla en la DGT. Si miras por los foros verás que los munipas se están por poniendo las botas a multas, y no son pequeñas.

Atusateelpelo

#15 La verdad es que tampoco mire mucho y deje el tema.

jonolulu

No se yo si ese kit es muy legal. La máxima ha pasado de 30 a 40km/h y la asistencia al pedaleo corta a los 25

cocolisto

#10 La mía es legal y llega a esa velocidad si es cuesta abajo. Pero no se pone a esa velocidad en llano con la fuerza del motor sólo ni de coña y si dejas de pedalear se para salvo que seas un eddy merx en cuyo caso te sobra todo tipo de cacharro eléctrico. 😊

A

Un dentista electrificó una silla y mirad la que se lió

salteado3

#2 No entiendo por qué tanta manga ancha con las bicis y a los patinetes o vehículos de movilidad personal todo es ponerles pegas.
La bici eléctrica de la noticia se ha desplazado a 40km/h. A los patinetes electricos se les limita a 25kmh o multazo.
Y en bici puedes ir sin casco aunque circules por encima de los 25kmh mientras que para los patinetes eléctricos es obligatorio bajo multa. Parece que los ciclistas tienen la cabeza más dura.
Las bicicletas eléctricas se pueden subir a trenes de cercanías y los patinetes no. Se ve que las baterías solo arden cuando se usan en un patinete.
Este tipo ha modificado una bici y se ha puesto un kit casero con sus propias manos y no pasa nada. Si modificas un patinete eléctrico y te pillan circulando, multa.

Hay que hacer un ejercicio mental: cuando veas un patinete eléctrico imagina que es.una bici y viceversa. A la mayoría les cambia el rictus.

Elbaronrojo

Yo aprendí a hacerlo con bricomanía.