Hace 27 días | Por Deckardio a revista.tebeosfera.com
Publicado hace 27 días por Deckardio a revista.tebeosfera.com

En 2005 comienza en “El Jueves”, la única revista satírica de las aparecidas en la transición española que permanece en el mercado, una serie de un autor bregado hasta entonces en los ambientes y estilemas underground. La serie se titula “Silvio José, el buen parásito” y su autor es Paco Alcázar. En escasa media página se nos narra desde entonces, semana a semana, las vivencias de un cuarentón desagradable, obsesivo, infantiloide, cruel, déspota, que atiende al inofensivo nombre de Silvio José y que presenta un cínico reflejo de la sociedad

Comentarios

OniNoNeko_Levossian

El incel rey antes de que se popularizara el término

v

#4 Silvio José foreva

a

#4 Venía buscando esa referencia de J Reilly. +10

Deckardio

#4 Nuestro ignatius (el literario, el de laconjura de los necios, no el cómico) patrio Genial resumen lol

Catapulta

#1 Gracias, hacia tiempo que no me acordaba de este personajillo, uno de los pocos que me hacian comprar el jueves mientras la revista se venía abajo hasta que finalmente se fue la mitad de la plantilla y ya eso se convirtió en un panfleto bastante pobre.

Silvio José, el buen parásito. Amante de las salchichas Chisparritas y de las mujeres de 190 cm con uniforme de hamburguesería y los tobillos gordos

A

#3 y pelirrojas, obsesionado con los videojuegos. No era de mis favoritos pero tenía su gracia

v

#5 Y brazos cortos!!

v

#3 Y brazos cortos!!

Guanarteme

Me descojonaba con el tipo este, me acuerdo de que una vez lo nombraron presidente de la comunidad y Kim Jong Un era tímido y apocado al lado de Silvio José lol lol lol

Y es verdad que todos los tipos que conozco en plan que no han trabajado nunca o casi nunca, jamás han salido de casa de sus padres, no se han esforzado una mierda..... Son unos narcisistas de pelotas que se ceen inteligentísimos y cuando hay algo que no entienden tienden a despreciarlo.

Y como ya se ha dicho por aquí: un Ignatius Reilly.....

johel

#7 Es que esa conducta es milenaria, no es un tema de ahora. Cuando alguien no se rie (no hace falta la carcajada, el humor no es asi) con las caricaturas de esos personajes el chiste se hace solo.
De siempre, las sociedades mas avanzadas socialmente han sido las costeras precisamente por el trato forzado y continuo con gente mas diversa. La diversidad enriquece la sociedad, nos hace mejores tanto a nivel genetico como social y cultural, los retrogrados supremacistas elitistas siempre han estado equivocados y lo saben perfectamente.

a

#12 Se te nota leído a ti

MLeon

Uno de mis personajes favoritos de la revista.
¿Por cierto, que le pasó a El Jueves? La compré semanalmente desde 1990 hasta 2010 más o menos. Después de muchos años sin leerla, alguien se encargó de traerme las últimas revistas publicadas y me parecieron que no tenían ni pizca de gracia. No sé si cambió mi humor o la revista, pero desde luego, un 0% de los chistes me hicieron reír.

gadolinio

#8 no sabía que los que se fueron crearon una revista ellos

johel

#6 Ahora es mensual por los incrementos de costes, pero no te refieres a eso.
Tengo el ultimo numero de esa epoca, marcharon un monton de dibujantes por el tema de la autocensura. Si no te suena la fecha el titulo que veras a continuacion es autoexplicativo. Los que se fueron intentaron montar una revista propia llamada "Orgullo y Satisfaccion" pero el papel esta muerto y tuvieron que cerrar a los veintipico numeros.

* Autocensura despues de problemas legales con nuestro supremacista de cuna.

senfet

#6 Ahora se puede leer gratis en eBiblio, el servicio gratuito de préstamo de libros, revistas, vídeos, etc.

CC #9 #14

t

#6 Se olvidaron de hacer humor y se dedicaron a hacer propaganda del Poder, propaganda y manipulación de izquierdas.

traviesvs_maximvs

#6 pasó que se hicieron unos meapilas

traviesvs_maximvs

#23 #6 página dos

mikeoptiko

Ese personaje siempre me ha recordado al de Ignatius J. Reilly el protagonista de "La conjura de los necios", a la española.

iñakiss

Hostia vaya flashback, no recuerdo en qué momento dejé de comprar religiosamente cada semana el jueves, se me había olvidado el personaje este, brutal jajaj

Ithilwen2

De lo que más me gustaba.

p

Tremenda la historieta de Silvio José en la que descubren que no hay heroinómanos calvos y de ahí la cura para la calvicie.

S

es una buena crítica