OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
187 meneos
5253 clics
Guitarra eléctrica hecha a partir de 1,200 lápices de colores

Guitarra eléctrica hecha a partir de 1,200 lápices de colores  

El artista conocido como Flyjumper en Reddit (o Burls Art en YouTube) recientemente construyó el cuerpo de una guitarra eléctrica completamente funcional a partir de 1,200 lápices de colores. El artista acomodó lápices cortados por la mitad en una caja de madera para después cubrirlos con resina epoxi. Tras lijar toda la losa rectangular, Flyjumper comenzó a trazar la forma del cuerpo de la guitarra. Luego esculpió y lijó cuidadosamente los contornos curvos de la guitarra para revelar su forma final.

| etiquetas: música , guitarra eléctrica , fender , colores , diy
85 102 7 K 118
85 102 7 K 118
Comentarios destacados:                
#14 #9 "También hay un tio en youtube que hace cuchillos de papel higiénico, comida y calzoncillos y corta locuras con ellos."

Joder, iba a poner exactamente el mismo ejemplo.

Hace un par de días traje una conferencia de un investigador que probablemente gane el Nobel de medicina y cuyos revolucionarios descubrimientos van a mejorara y salvar la vida a muchos meneantes, con unas imágenes alucinantes, y prácticamente nadie le hizo ni puto caso. Lo achaqué a que estaba en inglés (aunque tiene subtítulos). Y hoy veo esto en portada... y en inglés.

Llevaba un tiempo sin hacerlo y la verdad es que voy as seguir así. No vale la pena traer nada que no sea Franco, política o tonterías.
Más bien cuerpo de guitarra eléctrica.
#1 corregido. Gracias!
#1 Y más que lapiceros, resina. :-D
#3 Eso iba a decir, que me parece curioso, pero no es más que aglutinar madera y epoxy para crear el cuerpo.
#4 Estas cosas antes molaban. Ahora son un atentado ecológico de primer orden.
#4 Eso le dije yo a Velazquez: No estás más que aglutinando tela y aceite, péinate y busca un empleo de verdad.
Ya la había visto, y sera epoxi al 50% pero el aspecto es una pasada y por los videos se ve que no suena mal. Eso si, pesa mucho para una estrato, supongo que la resina añade mucho peso.
#5 ¿Influye en el sonido de una eléctrica el material del cuerpo? Yo pensaba que sólo dependía del resto de componentes (puente, pastillas, cuerdas, controles, clavijero).
#10 y #12 por su puesto que influye. Las pastillas cogen las vibraciones de las cuerdas y éstas vibran de manera distinta dependiendo del cuerpo de la guitarra tanto en forma como en madera. Por ejemplo, las guitarras de arce suelen ser más agudas que las de caoba.
#15 Curioso. Pensé que el tono solo dependía de la tensión, material y longitud de las cuerdas. Y el timbre de la guitarra eléctrica de como recogían los armónicos sus pastillas. Contando con que la caja no hace apenas resonancia ni propaga el sonido de unas cuerdas a otras por resonancia.
#17 Es una discusión sin solución entre los guitarristas. Las maderas influyen en las guitarras acústicas y españolas pero no en las eléctricas. Es algo que incluso se ha demostrado científicamente con el análisis de ondas. No obstante los defensores de la importancia de la madera lo niegan.
#33 Si te da tiempo a editar, cambia elécticas por acústicas en tu primera frase. Por lo demás de acuerdo contigo.
#12 #10 Pues os equivocáis, toda la estructura del instrumento influyen en menor o mayor medida en el sonido final, aportando armónicos o resaltando unas frecuencias sobre otras. Aquí hacen un experimento con varios cuerpos www.guitarristas.info/blogs/afecta-tipo-madera-sonido-guitarra-electri no me gusta mucho porque el puente esta en la misma pieza, así que le resta importancia al cuerpo.
#16 No he visto el vídeo que viene en enlace, pero al final del artículo, el mismo deja en el aire la pregunta de si alguien nota la diferencia.
#22 Todos los luthiers coinciden en que si. Si tu sabes más, me alegro. Yo por ahora y según mi experiencia me fio de lo que dicen.
#23 No te digo que yo tenga más conocimiento que los luthiers. Solo digo que en el artículo enlazado deja la respuesta en el aire. Prefiero un argumento sólido que una falacia de autoridad.
Ahora que estoy con el portátil veré el video para poder hacerme una mejor idea.
Me encantaría por ejemplo, saber en que principio físico cambia la forma de onda del acorde en cuestión en función del soporte del mástil sin que haga de caja de resonancia.

No es por dármelas de listo porque no digo que no…   » ver todo el comentario
#24 Te explico lo que se yo, los propios materiales hacen de caja de resonancia aportando armónicos a la honda. Tenemos la idea de una caja hueca como caja de resonancia, pero si coges un listón de madera o cualquier otro material este vibra en unas frecuencias o en otras, el conjunto del puente, la cejuela, el mástil el cuerpo etc junto con las cuerdas vibrando es lo que recogen los micrófonos (pastillas) de la guitarra y lo que da una carácter o otro al instrumento. Simplemente cambiando la cejuela ya se nota un cambio evidente en el tono de la guitarra.
Otra discusión es cuanto aporta el cuerpo a todo esto, aunque guitarras muy similares en las que cambia la madera del cuerpo si parecen tener tono distinto.
#38 La cejuela tiene sentido que tenga una gran influencia en el sonido. Dependiendo de su dureza, el punto de apoyo de la cuerda te atenúa la vibración si es más blanda o la ecentúa si es más dura. Es como si haces una campana de plástico en vez de bronce. Eso tiene más explicación.
Pero si tocas una guitarra eléctrica sin conectar, te das cuenta de que el cuerpo no hace apenas de caja de resonancia. Casi suena más una goma elástica si la pinzas entre los dedos.
#23 No todos coinciden. Y aún así la opinión de los luthiers es sesgada. Me interesa más la opinión de los físicos y sus instrumentos de medida. Estos sí que coinciden.
#34 Hay un trabajo de muchos años de investigación de muchos Luthiers midiendo cada detalle de los instrumentos y como afecta al tono final, incluso dependiendo del tipo de pintura (eso ya me parece fliparse). Conozco a un pequeño taller de Lutheria que esta haciendo sus propias "investigaciones" cosa que hoy es posible con unos buenos micrófonos y un ordenador, y por lo que cuentan hay cosas muy interesantes en cuanto a materiales y resonancia, pero en general cuanto mejor transmita el sonido mejor es el resultado final.
Créeme es algo que está muy estudiado, desde los materiales y la cantidad de cromo en las cuerdas a el bobinado de las pastillas. Si te interesa el tema, por internet hay mucha información a todos los niveles.
#23 Le preguntas al aguador que opina del grifo
#10 Ahí tienes a Les Luthiers, que se hacen violines con cajas de jamón cocido.
#5 El sonido de una guitarra eléctrica no depende en principio de su cuerpo. No hace de caja de resonancia.
#12 En principio. Porque las vibraciones de las cuerdas no son iguales en función del material sobre el que se monten, y su forma. Una guitarra es un todo-uno. Practicamente cualquier cosa que la integra influye en algún modo en su sonido, cuestión de física
#25 He buscado info acerca del tema. Tengo un rato ocioso y parece que no todo el mundo está de acuerdo en lo que dices.
respuestas.me/q/Cu-nto-afecta-la-f-sica-del-cuerpo-de-una-guitarra-el-

Por cierto el video que enlazaste es una chorrada que no demuestra nada. Una verdadera prueba sería por ejemplo grabar directamente de la salida de la guitarra eléctrica una serie de notas rasgadas mecánicamente con una púa (para asegurar que la presión, ángulo y…   » ver todo el comentario
#28 Me juego un huevo y parte del otro a que en una prueba a ciegas con guitarras idénticas y distintos materiales en los cuerpos ni dios las distingue. Pasa con las baterías y no llevan electrónica.

Hay mucho mito, la gente escucha con los ojos.
#30 omicrono.elespanol.com/2018/03/stradivarius-contra-violin-moderno/

Como con los famosos Stradivarius, que la gente prefiere el sonido de uno moderno.

En el tema de la alta fidelidad hay un snobismo acojonante.

Todo el mundo preocupado por conseguir un milmillónesima de mejora en el sonido (que buena parte de que un sonido te parezca agradable o no es subjetivo) cuando el elemento que más afecta es tu propio sistema auditivo. Ya te puedes gastar 300000 euros en un equipo HiFi que como tengas presbicia auditiva vas a tirar el dinero a la basura. Y probablemente muchos de los que más van a conciertos tengan más degradado el oído.
#32 Lo de hifi es ya para mear y no echar gota. Había una web por ahí que se dedicaba a hacer pruebas a ciegas de componentes hifi y te descojonabas de los resultados. En altavoces ya es otro cantar, ahí es donde se nota la diferencia, aunque no creo que se note mucha entre unos de 2000 euros y unos de 20000, pero sí entre unos de 200 y unos de 2000.
#30 ...y con la cartera.
#58 También, también
#28 que vídeo enlazo???
#12 Eso no es cierto. Pregúntate por qué hay guitarras de caoba con tapa y/o aros de arce, de caoba solamente o de aliso. No suenan igual. El arce transfiere brillo al sonido y la caoba, cuerpo. Las guitarras de alta gama tipo L.P. son de caoba y arce para un sonido rico en frecuencias. Deberías escuchar una Les Paul Custom sin efectos.

Hay una Telecaster Modern Player con cuerpo de pino y otra de aliso. No suenan igual aunque la de aliso lleve pastillas noiseless. He escuchado y tocado ambas con ambos juegos de pastillas. La de pino es más brillante porque no tiene cuerpo apenas. Créeme. La madera es esencial.
Pregúntate, por ejemplo, por un diapasón se hace de arce, caoba, ébano, nato...
#40 Lo siento. En cuestiones técnicas soy más de datos objetivos y no de sensaciones. Dame un sonograma de ambas y lo comparamos.

¿Que significa rico en frecuencias? Yo entiendo lo que es una relación de armónicos, pero la riqueza de frecuencias me suena a preparado homeopático.

Un diapasón o un puente si pueden afectar al sonido porque al apoyo de la cuerda no va a producir el mismo sonido si lo pones sobre un cristal que sobre una esponja. Por supuesto que cuanto más blando sea, más va a apagar el sonido.
Parimos de la idea de que no se trata de guitarras acústicas ni electroacústicas.
#42 Dame un sonograma de ambas

Creo que voy a seguir tocando.
¿No pesará un quintal eso?
Me da la impresión que se fracturará con facilidad.
#7 Es resina epoxi, mismo material del casco de los barcos (pero sin la fibra de vidrio). Te digo yo que no tienes cojones de partirlo!
#44 #7 O la de las bolas de bolos. Hay muchos tipos de resina.
Como molaría tener espacio, tiempo y dinero... para mantener un taller completo en casa.
También hay un tio en youtube que hace cuchillos de papel higiénico, comida y calzoncillos y corta locuras con ellos. Luego otro que hizo una casa entera con tabiques hechos a base de bloquecitos de Lego (carísimo). Y un tío que hace candidatos a la alcaldía de Barcelona con deshechos comprados a precio de saldo en Francia :calzador: que no tiene ni puta idea de lo que habla.
#9 "También hay un tio en youtube que hace cuchillos de papel higiénico, comida y calzoncillos y corta locuras con ellos."

Joder, iba a poner exactamente el mismo ejemplo.

Hace un par de días traje una conferencia de un investigador que probablemente gane el Nobel de medicina y cuyos revolucionarios descubrimientos van a mejorara y salvar la vida a muchos meneantes, con unas imágenes alucinantes, y prácticamente nadie le hizo ni puto caso. Lo achaqué a que estaba en inglés (aunque tiene subtítulos). Y hoy veo esto en portada... y en inglés.

Llevaba un tiempo sin hacerlo y la verdad es que voy as seguir así. No vale la pena traer nada que no sea Franco, política o tonterías.
#14 bueno, no sé, debería haber espacio para todo. Yo no estoy en contra de ver paridas en portada, simplemente ésta no me ha impresionado demasiado.
#9 "Y un tío que hace candidatos a la alcaldía de Barcelona con deshechos comprados a precio de saldo en Francia :calzador: que no tiene ni puta idea de lo que habla."

xD xD xD xD xD
Es preciosa y suena muy bien. La combinación de pastillas que usa en la demo (mástil y central) sugiere que el sonido es muy brillante. Curioso, teniendo en cuenta los materiales del cuerpo: grafito y cedro (en el mejor de los casos)

Me encantaría probar esa guitarra.
#11 el sonido está en los dedos

{0x1f331} :->
#13 Eso se lo dices a un guitarrista que ha sido profesional más de veinte años?

El sonido está en: la madera del instrumento, pastillas, amplificador y altavoces, por ese orden. Pon a Greg Koch, por ejemplo, tocando una escoba, a ver cómo suena, padawan.
#36 A Greg Koch le das una Academy y suena mucho mejor que yo con una Suhr. El indio es más importante que la flecha.
#47 La música sí, pero el instrumento no. Piénsalo.
#47 ese comentario es muy de BOL
#36 Pues eso, la vieja discusión tone is in the fingers,. Me refería a que la pulsación del tío que toca al final es muy limpia, y las articulaciones percusivas que hace. Todo eso influye pero el tono esta también en los dedos y la forma de pulsar por ejemplo, que al final es lo que genera la secuencia de armónicos que se propaga en una cuerda vibrante. En la pastilla que usa y en la colocación de ese micrófono frente a a ese ampli, que me parece una configuración que ha hecho muy…   » ver todo el comentario
#36 Me da la impresión que si cogieses la Squire de la cual está sacado el mástil, con sus mismas pastillas y tal y escuchases a la misma persona a ciegas tocando ambas lo mismo no ibas a diferenciarlas, pero bueno.

Si hablamos de una acustica, española y demás el mínimo cambio es un mundo, pero en este caso dudo que se diferencie fácilmente la guitarra donante de esta.
#56 Me da la impresión que si cogieses la Squire de la cual está sacado el mástil, con sus mismas pastillas y tal y escuchases a la misma persona a ciegas tocando ambas lo mismo no ibas a diferenciarlas, pero bueno

Apuesta sólo lo que estés dispuesto a perder porque perderías. Y no es ninguna fantasmada, en serio. Ponme a sonar una Squier, una Tele, una Strato, una Les Paul y cualquier otra guitarra y te las diferencio por el sonido sin verlas.

A doble o nada.

Joder, que llevo más de cuarenta años oyendo guitarras y he tenido más de treinta, que no es broma.

Ahora bien, no me pidas que dibuje nada, porque no sé.
El típico Crayola oblongata...
Pinta bien la guitarra
#0 Te pido disculpas. Sin darme una vuelta por la portada ni por pendientes he noteado con el mismo enlace de tu envío.
www.meneame.net/notame/3122054
La resina epoxi es la nueva silicona caliente del bricolaje.
La unión del mástil no aguantará.. pero bueno, es curioso.
#37 Eso es lo que sospecho también.
Perdón. Error lingüístico. Has enlazado una noticia cuya parte relevante es el vídeo en el que hace la prueba con los mismos componentes de guitarra cambiando solamente el cuerpo.
En el vídeo toca y sinceramente, a mí me suena igual.
Al final del articulo el autor del mismo lanza la pregunta ¿Eres capaz de distinguirlos?

menéame