Hace 1 mes | Por jormanceles a newtral.es
Publicado hace 1 mes por jormanceles a newtral.es

En un entorno cada vez más confuso, cargado de interesadas noticias falsas, prisas, rumores sin validar y hambre de clics es fácil confundir una publicación satírica con una real. No es que sean bulos o una fake new al uso, son humor. Pero una captura de pantalla y un comentario en las redes sociales pueden convertirla en un bulo de primera clase.

Comentarios

juvenal

Primera regla: todo lo que sale en Al Rojo Vivo es broma, pero de mal gusto

ailian

Teiene guasa que la newtral esta, que pertenence a Ana Pastor, la que con su marido se ha dedicado a esparcir bulos para las cloacas del Estado nos venga a dar lecciones de lo que es un bulo y lo que no.

Newtral debería cerrar, porque tiene credibilidad cero.

sorrillo

Si llega reenviado por Whatsapp es falso hasta que se demuestre lo contrario.

carakola

Los mentirosos cloaqueros de newtral nos van a explicar la verdad. Esa para descojonarse de esta gentuza mentirosa y manipulador. Ejemplo: https://www.newtral.es/bulos-hunter-biden-trump-elecciones-eeuu/20201102/

D
editado

Home, la agencia de verificación más grande del reino, la misma que renunció siquiera a mencionar uno de los casos más obscenos de manipulación informativa por un vulgarísimo conflicto de intereses, aún tiene el cuajo de publicar guías y seguir en plan prescriptor como si nada.

No se engañen, es el cinismo lo que mató la información. Lo otro son simples herramientas.

frg

@EMT Ya tenéis material para vuestra próxima noticia. "ParCial" lo ha dejado a huevo

ARickyTown

Ten sentido crítico. La noticia real pocas veces es la que te cuentan. Contrasta. Y cuando tengas más o menos una idea desde varios puntos de vista de la noticia, ponla en cuarentena durante dos o tres días. Las apariencias engañan. Twitter mató al periodismo.

debruces

Quién mejor para crear un test antibulos que la reina de la bulería

Pos claro que sí HOSTIAS