OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
226 meneos
2907 clics
El guardián de Tarantino

El guardián de Tarantino

Pocas filmografías recuerda este escribidor más innegociablemente feministas que la de Tarantino, sin la menor tentación aleccionadora o condescendiente, sin resabios paternalistas, sin doctrina, pocas carreras en el cine con mujeres más fuertes, poliédricas y activas, que sufran y hagan sufrir, odien y amen, den consuelo o lo arrebatan, vivan y mueran —y maten—, en radical igualdad de condiciones con cualquier personaje masculino.

| etiquetas: tarantino , feminismo , mujer , chacko
97 129 4 K 74
97 129 4 K 74
Querer acabar con la carrera del director de Kill Bill por machista. Insuperable
#1 Jackie Brown es mucho más "feminista" que Kill Bill. Es una pena que tan poca gente la conozca.

www.filmaffinity.com/es/film895044.html
#5 Jackie Brown: la única película realmente buena de Tarantino. El resto son patochadas con personajes planos, de cartón, más falsos que un euro de madera.
#19 Ya tardaba un comentario como el tuyo xD :palm:
#22 Lo que realmente nunca tarda es un comentario como el tuyo que no dice nada sustancial. Nada de nada. Por ello te mando a mis ignorados para que no me hagas perder el tiempo leyéndote. Hasta nunca.
#23 Mejor sigue hablando para que mas gente vea las tonterias que hablas tu y asi podamos ignorarte.
#23 El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.

Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.

¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!
#43 Ezequiel 25:17. Me la aprendí de memoria.
#19, Pulp Fiction y Reservoir Dogs son 2 peliculones por mucho que digas.

Y personajes falsos y tal, bueno, sobre todo en las películas posteriores han sido digamos tirando a fantásticas, exagerando cosas como en los animes, es así y punto. No me irás a criticar Harry Potter porque la historia no es creíble, ¿no? :shit:
#24 Reservoir Dogs más que una película es una obra de teatro, muy entretenida obra de teatro. Sí, a mí también me gusta y es la prueba de que Tarantino era ya un guionista muy bueno. De Pulp Fiction diría tres cuartos de lo mismo. Pero no cuatro cuartos, solo tres: ahí empieza a verse una vena "adolescente" que no aporta nada.

Con Jackie Brown Tarantino demostró que no solo era un gran guionista sino que era capaz de hacer una gran obra cinematográfica con personajes vivos, reales,…   » ver todo el comentario
#26 Madre mía. Es lo más malote que he leído en mucho tiempo.

Sigue, por favor.
#26 “Una pena: Tarantino es un genio que ha desperdiciado su excepcional talento (creo yo que por el miedo al fracaso).

Claro, por eso se junta con su colega Robert Rodríguez y hacen juntos Grindhouse, una oda al cine de mierda, mal hecho, burdo y en donde hacen lo que les sale de los huevos.

Que me digas que no te gustan sus películas, vale, no se hizo la miel para la boca del asno y cada uno tenemos unos gustos, pero decir que Tarantino desperdicia su talento por miedo al fracaso es ser, cuanto menos, osado...

Otra cosa no se, pero de hacer lo que te salga del nabo, Tarantino sabe un rato...
#19 y eso te lo ha dicho The Guardian o has llegado tú solito a esa conclusión?
#28 Otro que se siente ofendido (y obligado a ofender) porque no me gustan las mismas películas que a él. A paseo (o sea, a ignorados).
#19 alguién puede ponerle Ezquiel 25:17 a este motherfucker?
#42 "The path of the righteous man is beset on all sides by the inequities of the selfish and the tyranny of evil men. Blessed is he, who in the name of charity and goodwill, shepherds the weak through the valley of darkness for he is truly his brother´s keeper and the finder of lost children. And I will strike down upon thee with great vengeance and furious anger, those who attempt to poison and destroy my brothers. And you will know my name is the lord when I lay my vengeance upon thee." - Jules Motherfuckin Winnfield
#48 #42 Qué patético infantilismo... :palm:
#5 Peliculón, pero Kill Bill la conoce todo dios, por eso digo ésa. Un saludo
#5 y por desgracia Jackie Brown no tiene demasiados acólitos. A mí me encanta. Una de mis favoritas, junto con true romance, aunque no la dirigiese.
#1 No se que tendrá que ver ser el director de Kill Bill. Mejor pregúntaselo a Uma Thurman: www.bbc.com/mundo/noticias-42928546
#6 Después de unas 80 líneas donde no se hace ni una referencia a lo de Tarantino, puedes leer esto:

Lo acusó de "intento de asesinato" por obligarla a conducir un automóvil con un desperfecto para la famosa escena del accidente automovilístico en Kill Bill 1.

Lo del periodismo actual es para cerrar todos los periódicos y televisiones del puto mundo.
#7 Toma la entrevista original en inglés que a veces os la cogéis con papel de fumar.
www.nytimes.com/2018/02/03/opinion/sunday/this-is-why-uma-thurman-is-a
Desconozco si Thurman miente (el incidente sí fue real) exagera o plantea una versión sesgada de lo que pasó, pero lo que sí es cierto que le acusó de querer matarla:
"Quentin and I had an enormous fight, and I accused him of trying to kill me"

Y ya no hablemos del productor...

En todo caso (y lo…   » ver todo el comentario
#12 En serio, ¿qué coño tiene que ver esto con el tema Weinstein y similares? Es sólo un intento triste de ciertos medios para generar visitas. Ni digo que sea cierto, ni digo que sea mentira, porque no lo sé.
#13 Lo que digo es que no se debe evaluar a un artista como persona por su obra, menos si cabe intentando cuando no se trata de transmitir un mensaje a través de ella. Ni para bien, ni para mal. En este artículo se cae en el mismo error que el que trata de criticar.
#17 Yo sólo he hablado de que Jackie Brown es más "feminista" que Kill Bill, como película. Y lo he puesto entre comillas porque es un poco rebuscado. Pero, al final, una historia que habla del empoderamiento de una mujer, tiene cosas feministas. Voluntarias o no, ahí están.
#18 Ya, pero yo no te había contestado inicialmente a tí.
#12 En el último párrafo yo veo alto que también suele cogerse con papel de fumar.

Si en alguna escena hay algo que no guste al feminismo, ningún problema en llamar a la película machista. Sin embargo si hay algo en lo que se produce un intercambio de roles, se empodera a una mujer o hay algo parecido, eso no permite ni decir que existen elementos feministas.

Yo ahí veo un problema de percepción. Por una parte cualquier detalle permite usar el término machismo, pero para usar el término feminismo las condiciones son mucho más estrictas.
#50 Tu puedes decir lo que quieras, al igual que yo también puedo: no veo feminismo, ni machismo ni hembrismo, ni loqueseismo en ninguna de sus pelis. Al final lo que si que veo es que es cierto eso de que para un martillo todo son clavos. Los que veis elementos feministas y empoderantes en el hecho de que la protagonista de una peli sea una heroína tenéis el mismo problema que los que ven machismo en supermusculados héroes masculinos. Habiendo visto la peli decenas de veces no veo ningún tipo de mensaje en ella.
#54 No he hecho otra cosa que dar mi opinión sobre la oportunidad o no de calificar con machismo o con feminismo a algo, una película o una parte o aspecto de ella.

En cuanto a lo último, particularmente me hace más gracia la cita de Richelieu. Ambas son universalmente ciertas. Sin embargo sí podríamos pararnos a pensar en quienes están más en plan rebuscar para calificar de machista o no calificarlo ante cualquier cuestión que surja.
#54 si hay algo feminista en las pelis de Tarantino es quizá precisamente que no exista ningún mensaje detrás del género de los protagonistas, al menos si entendemos feminismo como igualdad y no como proclamas ideológicas explícitas.

No creo que haya mayor expresión de igualdad que la normalización y naturalidad de la misma.

Y dudo que haya ninguna intencionalidad feminista detrás de los personajes de Tarantino, más bien que su prioridad esté en contar sus historias antes que en si los personajes tienen mayor o menor relevancia dependiendo de si tienen o no tienen polla... pero eso es a fin de cuentas lo que entiendo que debería ser el ideal feminista.
#1 Nadie quiere acabar con la carrera de nadie. Lo que pasa es que Tarantino en una entrevista dijo sobre Polanslki, que la acusación de violación a la chica de 13 años no era para tanto, que no era una violación de verdad, porque ella había querido liarse con él. Y a alguna gente no le gustó que dijera eso, y por eso lo critican. Quiero decir, que es sólo una crítica, no es el fin del mundo. Un artículo sobre otro artículo, nadie se va a morir ni nada, ¿sabes?
#1 Aquí calló bien a la boba que le estaba preguntando.

m.youtube.com/watch?v=XVg2uBTTVyM


Lo mejor que se puede hacer ante estas mierdas es mostrar desprecio claro y absoluto.


No he visto la película aun, pero es evidente que la Margot Robbie no cabe en sí misma de participar en dicha película, porque sí, ha demostrado varias veces que es una grandisima actriz y con sólo 29 años. Lo que le queda aún. Ya estuvo nominada por Yo, Tonya, pero seguramente encontrará algún papel dentro de poco que le dé el Oscar definitivamente.
#32 La pregunta es una auténtica tontería.
#49 La pregunta es un "yo vengo aquí a hablar de mi libro" y el Tarantino que no tiene ni un pelo de tonto no deja ni que la Margot conteste, como debe ser ante semejantes caraduras.
#56 " y el Tarantino que no tiene ni un pelo de tonto no deja ni que la Margot conteste"

O sea, no deja que ni ella misma conteste para demostrar que él sí que la ha dejado hablar en la película. :shit:

"Rechazo su hipótesis" viene queriendo a decir en el contexto lo mismo que "no". ¿Qué respuesta tan ingeniosa e inteligente, verdad?
#62 Hablará en la película lo que considere el guionista, director, productor o mismo actor necesario, no el periodista de turno.

Pero sugerir que por ser mujer no le da más líneas es para callar al periodista sin dudarlo, además por echar veneno porque es evidente, viendo como Tarantino reaccionó, que se sintió insultado y agredido por esa insinuación. Y cuando te agreden, pues o actúas igual o te anulan, y lo que he dicho, para anular al Tarantino hay que ser algo más listo de lo que la periodista ha demostrado.

Pero bueno, tampoco te voy a convencer y ni me interesa convencerte.
#70 Sí, Tarantino reaccionó de una manera un tanto demasiado cortante, casi borde. Su respuesta no tiene nada de ingeniosa ni inteligente, por eso me extrañaba de que la elogiaras como si fuera lo más inteligente que hubieras escuchado en tu vida.No sé, a mí que alguien diga "Oye, cállate la boca" no me parece inteligente ni ingenioso, eso lo sabe decir cualquiera. Claro que un personaje hablará lo que quiera el director o el guionista, pero también se le puede preguntar el porqué de…   » ver todo el comentario
El tal Roy Chacko debe ser un idiota remilgado al que le molesta la violencia en el cine, porque de otra forma no se entiende.

Y por cierto, The Guardian no puede permitirse publicar semejante bazofia. Una cosa es criticar el cine de Tarantino. Otra muy diferente es difamar a Tarantino por misógino. The Guardian debe emitir una nota desacreditando al tal cateto meapilas que ha escrito el artículo.
#10 Dado que Rodrigo Cortes es cineasta y no escritor, es obvio que se refiere a la segunda o tercera acepción.
#11 Pe-dan-te.

Sl2
¿Qué pasa con Tarantino que si uno critica sus películas siempre salen imbéciles a ofender personalmente al que las critica? ¿tanto hijos ha dejado por el mundo, con lo feo que es? Joer con los "ofendiditos" de hoy en día, es que ni la crítica de cine son capaces de sobrellevar. Alucinante.
#31 yo es que pasaba por aquí, me sentí tentado de responder alguna cosa pero siempre pienso: a) ¿aporto algo? b) ¿merece la pena? Así que de normal no escribo nada y prefiero leer, ya sabes, es como mirar por la ventanilla mientras otro conduce. Siento responderte yo, pues ya hemos tenido otros encontronazos, y si aún no me tienes en ignorados será una buena señal. Dame permiso para comentarte que siempre entras con unas ideas muy fijas y no tienen elasticidad alguna. Puede que en verdad…   » ver todo el comentario
#35 te respondo a ti que él me tiene ignorado, no soy tan suertudo como tú.

Hay varios usuarios con el mismo modus operandi. En función de qué medio dé la información se adhieren a ella como palabra del profeta o por el contrario la ridiculizan.

Normalmente son los mismos que continuamente insultan y ofenden al resto de usuarios al tiempo que se ofenden por aquellos a los que piensan inferiores/ oprimidos y protestan por lo ofensivo de las ideas de los demás. Cáncer, imbécil, incel, facha..., suelen ser los términos más usados.

A veces se me olvida que vienen a piñón fijo e intento tener una conversación con alguno. El resultado ya te lo puedes imaginar.

En fin, que ojalá tus palabras no caigan en saco roto. Un saludo.
#39 con tu permiso, estás un poco mezclando churras y merinas. Este autodenominado depredador es especie única, inclasificable excepto por su cabezoneria, modales dudosos, bruscos en ocasiones, y cosas que contar. Por lo demás de acuerdo con tus apreciaciones.
#40 debo insistir en mi apreciación. No es sólo él, hay varios que actúan igual.

No me apetece dar nombres, pero los usuarios habituales sabrán de sobra a quiénes me refiero.

El problema esa que monopolizan el contenido de la web. Tanto las noticias como los comentarios. No sólo los que ellos promocionan sino los que contrarrestando su ideario político buscan lo mismo pero de signo contrario.

Cuando algún usuario de los que comento hace alguna apreciación, con la que puedes o no estar de…   » ver todo el comentario
#45 ya puestos a enfangarnos... xD por mi parte no hay mucho problema con sujetos concretos a los que normalmente la comunidad se encarga de poner en su sitio o dejarlo volar cual rara avis. Es parte a veces de la riqueza de la fauna que pulula por aquí. Yo veo mucho más peligro en grupos que entran a tropel vertiendo todos el ideario y votándose todos entre si, aplastando cualquier posible intervención en los comentarios. Se me ocurren casos como el de Barcelona, que parece que tienen un sabor especial a la hora de enmierdar cualquier diálogo.
#35 Yo no vengo aquí a que nos chupemos las pollas.
#31 troll pesado y sin gracia y aun así hay gente contestándole. Suspendido amigo, a Septiembre.
#37 aún quedamos los que tenemos nuestras estúpidas esperanzas en las personas, y de que alguna forma podríamos encontrar un centro de gravedad donde puedan orbitar las distintas opiniones sin generar demasiadas colisiones. Pero bueh, aquí es la comunidad la que decide con su voto en último término.
#31 eso es algo que jamás he comprendido, podría entender el encono si se tratara de cineastas como Kubrick, Verhoeven, Carpenter, Scorsese, Lynch, Bergman ¿pero este? ¿cual aporte e innovación ha hecho al mundo del cine? ¿violencia de cine b, copias disfrazadas de homenajes o westerns a destiempo?
#46 Empezó con guiones frescos y originales... y en eso se quedó. Tras el fiasco de taquilla de su obra maestra, Jacky Brown, se dedicó a repetir la fórmula Pulp Fiction sin profundizar en nada más. Pudo ser un gran cineasta y se quedó un guionista original. Para un director eso no es nada. Pero lo peor para mí es que verdaderamente tenía talento para ser un grande y lo desperdició.

Y sí, una cosa es un homenaje y otra cosa es un plagio. Últimamente no se ven más que plagios, y creo que fue él el que empezó la moda...
#46 Tarantino ha sabido transformar el cine, es un cinéfilo, coge cine de serie B, cine de otras latitudes, lo copia, lo imita, coge lo mejor de este, añade su propia cosecha, sus diálogos y crea películas frescas y que saben conectar con el público.
Sus mejores obras son así. Reservoir dogs incluso tuvo denuncia por copia.
Pero hay que reconocerle que ha tenido mérito. Eso si, en sus últimas obras se ha crecido así mismo, parece que no hay nadie que le diga que no todos los largos diálogos…   » ver todo el comentario
#46 Yo que no soy nada cinéfilo sólo he visto Kill Bill, Django Unchained y Hateful Eight. No me gustaron, y los ratos sueltos que ví de otras películas sueltas tampoco. Pero creo que su gracia está en cómo versiona géneros y los mezcla, que es algo con lo que sí disfruto mucho en las películas anime de Kawajiri, que ya hiciera una historia de ninjas (Ninja Scroll) o de vampiros (Vampire Hunter D: Bloodlust) las llevaba a otros terrenos y las narraba y filmaba como si fueran westerns. Creo que eso es innovador a su manera.
#31 Me voy a proclamar "ofendidito". No sé a qué viene decir si Tarantino es feo o guapo ya que no es directamente el tema que se debate y solo aporta un punto de sexismo totalmente prescindible.
#52 " No sé a qué viene decir si Tarantino es feo o guapo"

Bueno, no me gusta pensar mal de la gente y si Tarantino tiene tantos hijos por España no quiero pensar que es porque sus madres han cobrado por el necesario polvo para su procreación. Quiero pensar que ha sido por amor, soy un romántico por naturaleza, pero es que el tío es tan feo que cuesta...
#59 Y aquí tienes la respuesta a #31. El problema no es que critiques a Tarantino, el problema es que no dejas de insultar a todo el que no te da la razón y de llamar a todos ofendiditos cuando tú eres el primer ofendidito que no para de proclamar como añade a gente al ignore y de señalar como la gente a la que ha insultado le contesta mal.
#72 " El problema no es que critiques a Tarantino, el problema es que no dejas de insultar a todo el que no te da la razón"

Mentira. Si te fijas en las horas de los comentarios verás que yo, a los que hablan de cine les hablo de cine y no insulto a nadie que hable de cine, y a los que no hablan de cine sino de mí, no les hablo de cine y reciben lo que se merecen. Cada uno recibe lo que da, y si los idiotas solo me hubieran hablado de cine yo no hubiera faltado al…   » ver todo el comentario
#73 Y ya estás insultando, que es a todo a lo que llegas.

Antes has llamado adolescentes mentales a los que les gusta el cine de Tarantino, así que menos llamar embustero, porque todo el rato tu tono es condescendiente e insultante, No, no te gusta hablar de cine, te gusta postularte como alguien como un criterio superior, porque eso, parece ser, te hace sentir especialito. Tengo la sensación que te gusta estar en esa posición de yo contra el mundo.

Dices también que sólo has insultado y…   » ver todo el comentario
#74 Ojalá la gente me respondiera como hago yo, dando mi opinión sobre el tema y cierta justificación para abrir debate. Pero salen los fanboys, se olvidan del cine y me atacan a mí, y a esos gilipollas les doy lo que se merecen. Que aprendan a debatir sobre el tema.

Que las películas de Tarantino empezaron con cierta violencia justificada en el guión, para pasar rápidamente a ser casi única justificación de la película entera para satisfacción del público más adolescente, no es…   » ver todo el comentario
Biil era bastante heteropatriarcal y recibe lo suyo, al fin y al cabo la dispara porque se "cabreó" y seas hombre eo mujer se lo merecía si quieres poner las cosas en su sitio , el enfermero que cobraba también. Y Jackie Brown, en comparación con los ceporros que la rodeaban era un genio , la única que realmente estaba perfilada como un ser humano (también el poli veterano) y se sale con la suya . Así que de machista poco.
Recomiendo leer el artículo de Juan Soto Ivars sobre este tema blogs.elconfidencial.com/cultura/tribuna/2019-08-02/tarantino-estalini
#47 Completamente de acuerdo con Ivars, pero esto de la crítica de cine "ideológica", en plan comisario stalinista, en España es más viejo que el cagar. Si es algo nuevo en el mundo anglosajón pueden estar contentos.
#47 Leido. Buen aporte.
Las críticas las están dando más bola los que las critican que los supuestos instigadores. Estáis tragando clickbaits como campeones.
Yo meneando ABC, eso no me lo esperaba.
El feminismo no aspira a tomar la mitad de la tarta patriarcal, ni su violencia ni su opresión.
#21 Cierto, el postmoderno aspira a tomar toda la tarta y decirnos como debemos vivir y como debemos pensar.
Escribidor = pedante.
#3 Según la RAE, escribidor significa mal escritor, por lo que no veo que tiene de pedante referirse a si mismo como mal escritor. Por cierto Rodrigo Cortés es el director de la buenísima película "Buried"
#9 1. m. y f. Escritor prolífico.
2. m. y f. irón. escritor.
3. m. y f. coloq. desus. Mal escritor.
dle.rae.es/?id=GK7BsJV
#9 #3 como redactor no es que sea especialmente malo pero, para ser tan ambicioso escribiendo, hay que tener mas talento.
No se que problema tiene con los signos de puntuación pero deberia manejarlos mucho mejor para montar esas frases de un párrafo.
Y, aparte, sintetiza muy mal
Escribidor.... ¡MIS HOGOS!
#15 Antes de poner según qué es mejor comprobar si existe el término y tal... xD
#15 Escribidor, con dos cojones... Hasta que ves que firma el Puto (y todopoderoso) Rodrigo Cortés y uno se la envaina alegremente.
#15 www.goodreads.com/book/show/19076920-la-t-a-julia-y-el-escribidor
Arráncate los hogos, porque no los has usado mucho para leer.

menéame