OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
87 meneos
2626 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Gánate el NO

Existe una frase que nunca me ha gustado a pesar de sus buenas y efectivas intenciones: “el no ya lo tienes”. No, el no no lo tienes, hay que ganárselo. No hacerlo sería no hacer justicia con quien sí que va, llama a la puerta, lo intenta y le dicen que no. Cautos y valientes están en lados diferentes de la raya. Hasta el fracaso hay que merecerlo.

etiquetas: el iniverso de lo sencillo , pablo arribas
62 25 36 K -25
62 25 36 K -25
Me parece un punto de vista suficientemente interesante como para ser comentado. Yo era de los de "el no ya lo tienes, ve a por el sí", pero esta mentalidad me gusta más ;)
#1 Eso pienso yo :p, a mi me parece brutal el texto, es un genio escribiendo ese chico.
Para la gente que no sabe decir que NO :palm:
#3 acaba de dar en el clavo. Una de las cosas que siempre se nos dice es que no sabemos decir que no y por eso abusan de nuestra paciencia y bondad/tontería todos esos gorrones, inútiles, desaprensivos, personajes tóxicos, dependientes y demás ralea que te utiliza para sus mierdas y sabe que siempre estarás ahí para que pueda llorar sobre tu hombro.
Curiosamente los que te pueden decir "no" y coartar su progresión pueden ser éstos a los que les cuesta decir no.
La frase "el no ya lo tienes" sólo es un incentivo para conseguirlo, no para desistir
#12 La verdad es que esperaba encontrarme algo asi al pinchar en el enlace. Me alegro de que haya sido otra cosa bien distinta. Hubiera sido la monda:

"No te conformes con que no te conteste al telefono. Siguela hasta su casa y cuelate en su portal. Esperala hasta la mañana y sorprendela. Si te va a decir que no, que sea un NO rotundo. Con orden de alejamiento y todo"

El titular es un poco desafortunado porque sugiere algo asi como "asegurate de tocarle bien los cojones a la…   » ver todo el comentario
Digno de Paulho coelho. El que piensa "el no ya lo tienes" lo intenta porque no quiere quedarse en la incertidumbre de saber que podía haber un sí.Sabiendo que hay margen de errores. Lo intenta.

Nadie quiere ganarse un NO a lo que intenta,de ahí la frase de que ya lo tienes.
El papel lo aguanta todo, hasta esta mierda del deseo de merecerse un fracaso.
#6 Hombre, se puede estar más o menos de acuerdo con lo escrito por el autor del blog, pero no habla del deseo de merecerse un fracaso, sino que el recibir un «no» real implica el valor de atreverse a intentarlo y el esfuerzo por intentar conseguirlo, con lo que no puede valorarse de la misma manera que el «no» incierto que dicen que se tiene cuando simplemente has preferido no hacer nada. Es independiente de que nadie quiera ganarse un no a lo que intenta, que está claro.
#9 respeto tu punto pero lo de que
"No, el no no lo tienes, hay que ganárselo." El NO se acepta o se admite, no se busca ni buscarlo es positivo.

No quiero ganarme un no, trabajo por el SÍ y sólo lo intentar3 cuando crea que hay algunas posibilidades de éxito.

El NO es igual para el que lo intenta como para el que no: es un fracaso.lo que da valor a la acción es saber que era una propuesta que a ti te parece buena. Que no es tan buena? Ya la mejorarás.
Pero por favor, no notifiquemos el hecho de tener un fracaso. De eso se aprende pero no es algo deseable.
#15 Te recomiendo el libro "Cómo fracasar en casi todo y aún así triunfar".
#19 Si fracasas no triunfas en nada. Es excluyente.
Otra cosa es como mida cada cual el triunfo.
Somos seres subjetivos en cuanto a esto, pero tenemos una medida infalible: todo fracaso nos entristece, nos hace aprender. Y el triunfo se disfruta cuando es merecido.
Todo lo de intentar disfrutar y enorgullecerte ante hechos que consideras objetivamente negativos es palabrería.

Puedes aprender, pero no disfrutando ni considerando los errores triunfos.
#15 Estoy de acuerdo en que el fracaso en ningún caso es deseable directamente (aunque sea útil y sirva para aprender y mejorar), pero en este caso no se está diciendo que tenga que ser deseable el fracaso o que tengas que estar contento con el «no» que te has llevado, o al menos yo no lo entiendo así, sino simplemente que lo que es deseable es el valor y el esfuerzo para intentar obtener algo en lo que puedes recibir un «no» o un «sí». Y si recibes un «no» pues será un fracaso y no será…   » ver todo el comentario
#27 yo estoy de acuerdo contigo en la medición y en intentarlo.
Pero trabajamos e intentamos el SÍ y tiene más mérito cuando todo te dice que no.


Y erras muchas veces pero intentas el SÍ. Si el NO fuese como dice esta entrada, diríamos :" bueno, no pasa nada, me he ganado la medalla del NO". Yo no soy tan zen. Si siempre he fracasado en algo, admitiré que no lo intenté lo suficiente o que no es lo mío, no que "me he ganado un NO".
#9 Ya pero es una bobada criticar la frase "el no ya lo tienes" porqué esa frase quiere comunicar *exactamente lo que el autor dice*, o sea que no tienes que quedarte parado y que tienes que intentarlo igual, que el fracaso no es tan terrible.
#6 Puedo decir que El Alquimista es uno de mis libros favoritos.

Hay un libro que se titula: Piensa es Gratis. Y si no me equivoco son de ese libro estas dos frases:
(Los grandes almirantes se evidencian en las grandes tormentas) y (Si uno no intenta superarse a sí mismo, nunca sabrá cual es su límite).

Decirte que tienes toda la razón, pensar en el deseo del fracaso o esforzarse por ello es una M. Pero supongo que el autor quiere decir que es más importante luchar y esforzarse aunque fracases. Que pensar que no merece la pena intentarlo.
#35 Sabes, lo gracioso de una frase como "el no ya lo tienes" es que te está diciendo que tienes un gran porcentaje de probabilidad de fracasar.
No actuando te quedas igual que con un NO .

Y hay veces que es tan difícil la cosa que no reprocho a alguien no haberlo intentado.

Uno tiene que valorar sus opciones. Quizá algún día, esforzándose mucho podría curar el cáncer o derrotar a todos los terroristas? Quizá. Y quizá volemos alguna vez. No me reproches si veo que las posibilidades son ínfimas.


Es que no hay que luchar y trabajar por todo, sólo por aquello en lo que crees que debes hacerlo.
#42 Y es en ese punto cuando tienen mucha importancia los valores adquiridos.

Nadie lucha por todo. Y por eso no es lo mismo luchar por tener un televisor y seguir viviendo con los padres hasta que se jubilen y se les pueda echar hacia una residencia, que luchar por tener una vivienda digna y un futuro propio.
No es lo mismo luchar para tener el último Iphone, que luchar para tener un buen trabajo.

Lo que realmente tenemos por valorar, es lo que nos da esa perspectiva a la hora de esforzarnos.
Me ha sorprendido el texto, y me ha gustado mucho.
#7 Me alegro mucho María, a mí me cautivó desde el principio.
#16 Pagafanteando en los comentarios del menéame con una supuesta usuario femenina. Esto ya sobrepasa el ridículo.
#36 Ponte papel de aluminio en la cabeza anda.
Anoche veía un episodio de "The Sopranos", y repetían un par de veces la frase: "Se pierde más dudando que equivocándose".. y me gustó, y el artículo va en la misma línea. Está bien escrito.
#8 Esas son las típicas frases prefabricadas que nunca me han gustado. A veces equivocarse puede resultar en un error fatal, y conviene mucho más haber dudado o haber desistido en el empeño.

Pero como frase para soltar de borrachera está bien, cierto.
#11 Pues para mí la de #8 es una frase super útil cuando necesito buscarme a un catador/clasificador de setas improvisado, oiga.
#40 Que se lo digan a la niña que saltó desde un puente en lugar de dudar sobre si la cuerda estaba amarrada.
#11 Una de las frases prefabricadas que más odio es "he venido para interesarme por...". A ver... se supone que primero te has interesado y luego has venido... ¿no?

Está a otro nivel filosófico pero también hay que pensarlo.
#47 Me has roto el coco con esa frase.
#47 A lo mejor quieres que te interese y vas ahí para ver si ves que es algo por lo que efectivamente quieres interesarte, en cuyo caso ya profundizas más, o realmente prefieres no interesarte en ello. En lo que te has interesado es en el hecho en sí de interesarte, es decir, que tu curiosidad te ha llevado al hecho de comprobar in situ si existe o no existe interés, incluso aunque sea con el fin último de buscar activamente dicho interés.

Y si no, desmiéntemelo.
#53 Si quieres que te interese hasta tal punto de que quieras ir, significa que un mínimo interés previo tiene que haber.
"Vivir en el amor es el éxito más elevado al que puede aspirar un ser humano."  media
#10 Es bonito ver gente vomitando, pero si lo hacen entre espasmos de angustia y dolor, entonces se convierte en un espectáculo sublime.
Leí en Menéame hace un par de meses esto: "El no ya lo tienes, ahora a por la orden de alejamiento".
esto por que esta en portada?
no votare negativo, pero es una retahíla de libro de autoayuda
#13 Lo mismo he pensado yo (y también me parece digno de Coelho, como a otro meneante)... Qué hace esto en portada? Menéame me desconcierta.
Por lo menos no ha utilizado la sobadísima expresión "zona de confort". Resumiendo: Quien quiera peces, que se moje el culo... aun así puede que no consigas los peces, pero te habrás dado un chapuzón de dignidad. Lástima que de la dignidad no se coma...
Lo bueno de internet es que no talan árboles para hacer papel para imprimir tanta mierda de autoayuda.
Me parece el típico discurso del coach personal :-P
Más de una vez he querido hacer algo, no lo he hecho, y después, con el tiempo, me he dicho "menos mal que aquel día no actué, porque habría sido la gran cagada".
Huele que apesta a autoayuda!!!
#28 Ve al psicólogo. El No ya lo tienes... :troll:
#28 Ya lo leí, por eso sigo diciendo que apesta a autoayuda barata.

No te sientas ofendido pero a millones de moscas les gusta la mierda, y la mierda no esta buena!!!
Para mí uno de los mayores ejemplos de ser un ganador y un gran luchador es Mohamed Alí contra Foreman el 30 de Octubre de 1974. Y en la última frase que dice "el cementerio está llendo de valientes"....No estoy de acuerdo.

El cementerio está lleno de muchos cobardes, el problema es que esos mueren en silencio.
#23 Y a mi una vez muerta me da igual que me pongan flores
Manual de autoayuda para depresivos: irrelevante.
Llevo escuchando eso de "El no ya lo tienes" desde pequeño, y siempre me pareció del todo incoherente. El no solo lo tienes en el momento que te lo dan.

y sí, apesta a autoayuda xD
nunca olvides el "Como sigas asi lo que te vas a ganar es una ostia"
Impresionante que algunas personas voten negativo en un artículo como este. No sólo es bueno, sino que a la mayoría de la gente que lo lee le gusta y le inspira. ¿En serio tenéis la finalidad de bajar un artículo por el mero hecho de ganar un poquitín de Karma, privando a TANTA gente de que lo lea? Miráoslo.
#31 Ésto es menéame. La autoayuda o psicología entra la misma bolsa que el veganismo, el animalismo, la homeopatía, y por supuesto, el feminismo. :-D
#31 No lo voy a votar negativo pero es una tontería como la copa de un pino. Valdrá a unos y otros no. Algunos no queremos la gloria, sólo ser felices, y estos textos de autoayuda que en el fondo crean millones de frustrados sólo nos dan un poco de risa.

Además es un texto cansino y pesado, apesta a soberbia, y discrepo en que esté bien escrito. Ese.. "pory un para""si quieres, puede que puedas"..

"Vivir en el amor es el éxito más elevado al que puede aspirar un ser humano" Porque yo lo digo.

Sólo puedo decir "Cree el idiota que el idiota es el otro."
#49 ¿entonces es el otro y tu no?
#56 Cada uno que entienda lo que quiera. Es sólo un trozo del texto.
Totalmente estúpida la última frase
"– “El cementerio está lleno de valientes”, -me dijeron.
– Sí, pero son los que más flores tienen, -respondí."

Pues muerete con flores, yo disfrutaré de mi martini mientras haces como que disfrutas que te recuerden bajo la tierra. Totalmente contrario al discurso que menciona donde intenta que luchemos por nuestra propia gloria y no por el reconocimiento.
El que no necesita ayuda pues no la busca ni la pide claro, hasta que se pega el batacazo. El que está desesperado la busca aunque sea en "esa mierda de libros de autoyuda" , por algo se empieza, luego ya habrá tiempo de separar la paja del trigo. Mira que hay "sobraos" en meneame. Aquí parece que lo que no está "demostrado científicamente" con una fórmula matemática no tiene cabida. Mucho cientificista y poco científico . La ciencia también es prueba y error, como todo lo humano. A ver cuando se descubre el remedio para el vacío existencial ,algunos esperan una pastilla.
Voy a hacer una página web sobre lo sencillo y la voy a llamar www.megustalosencilloymuysimplecuantomassimplemejor.com
#44 Me gusta lo sencillo, las cosas buenas, los pequeños detalles, la buena comida, disfrutar el día a día, los amigos, las risas, la felicidad... ¿Ves? ¡¡Si es que somos iguales!!
Resumen:  media
La autoayuda es esa "ciencia" que nace de una incongruencia total: la desmitificación del éxito y la revalorización del camino que te lleva hacia él.
"El fracaso no es malo", te dice,y acto seguido te imparte un discurso de 300 páginas sobre cómo evitarlo.
En mi opinión el problema más acuciante que tiene esta sociedad no es la priorización del éxito sino qué es lo que se entiende por éxito, y en eso, amigos, vais a encontrar poca ayuda en este tipo de textos.
Mmmm...  media
comentarios cerrados

menéame