Hace 7 años | Por macfly a m.elblogsalmon.com
Publicado hace 7 años por macfly a m.elblogsalmon.com

En estas últimas décadas el fútbol ha pasado de ser un juego romántico y local a una industria de entretenimiento global. Se puede considerar que el fútbol ha pasado a ser un fenómeno de nómadas donde todo se mueve por dinero. El fútbol se ha convertido en un show y un espectáculo. En realidad no es un negocio en sí pero funciona bien como ventana en el mundo empresarial. En el fútbol del pasado está formado por pequeños equipos que podían ganar a los grandes, pero ya sabemos que la evolución ya es inevitable.

Comentarios

D

Lavado de dinero

D

#1 Y por el mismo motivo que menta #1 , también para los constructores y promotores inmobiliarios pluriempleados como alcaldes y presidentes de clubes.

D

El capital no tiene patria.

Ithilwen2

¿Qué el fútbol no es negocio? Diselo a Neymar y compañía

BillyTheKid

Los chinos, para sacar legalmente el dnero de su pais, disfrado de "inversión", antes de que devaluen de nuevo el yuan

manuelpepito

Porque los palcos de los estadios te meten en un determinado círculo social de manera inmediata y encima son negocios con estupendas condiciones ventajas fiscales y subvenciones.

D

Y si la cosa va mal, viene el gobierno de turno y te saca las castañas del fuego Cantabria "rescata" al Racing con una aportación pública de cuatro millones

Hace 7 años | Por cani90 a eldiario.es

offler

Burbuja, y como todas ellas interesante para los especuladores

Nova6K0

En realidad no es un negocio en sí pero funciona bien como ventana en el mundo empresarial

Y la cultura tampoco, claro. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Salu2

#9 Bueno, el fútbol es un negocio deficitario. Creo que si sumanos el precio de los abonos de un club y lo que se deja en sueldazos y fichajes sale negativo para muchos clubs. Eso se compensa con los patrocinadores, pero sospecho que el retorno de la inversión de poner el nombre de tu empresa camiseta de un club no existe.

Lo que si creo que compensa es hacer tratos con el club. Patrocinar significa codearse con los presidentes de los clubs y sus directivos que suelen ser peces gordos de la empresa. Y para los políticos y los medios de comunicación es contenido "gratis" con el que rellenar el espacio y al que dirigir la atención. Si tuvieran que comprar documentales o generar contenido propio para llenar el Marca/As/Mundo deportivo, etc todos los días probablemente tampoco sería rentable.