Hace 1 año | Por tiopio a europafm.com
Publicado hace 1 año por tiopio a europafm.com

Ana Boyero viene a ilustrarnos sobre historia musical contemporánea rescatando a Jordy Lemoine, que en 1992 lo petó con su hit Dur dur d'être bébé (Difícil ser un bebe). El padre de Jordy, Claude Lemoine, era productor y se empeñó en que el pequeño cantase una de sus canciones. Con mucha paciencia consiguió darle forma a Dur dur d'être bébé, un tema dance que no solo se convirtió en un gran éxito en Francia, sino también en numerosos países europeos y en Japón, vendiendo seis millones de copias. Tal fue la fama que alcanzó Jordy con tan sólo…

Comentarios

D

Su último intento en el mundo de la música vino con su banda Jordy and the Dixies, aunque la discográfica Sony/BMG le obligó a indemnizarle con 800.000 por explotar sus canciones infantiles sin su permiso. FALSO O MUY ERRONEO
En marzo de 2009 ganó una demanda contra su antigua discográfica CBS Records (Sony-BMG) por haber explotado sus títulos sin pagarle los derechos de autor; recibe 820.000 € por daños y perjuicios. El tribunal de gran instancia de París confirmó “(que) al explotar grabaciones fonográficas y de video […] sin la autorización de Jordy, artista-intérprete, Sony BMG fue culpable de infracción”.