Comentarios

j
editado

#3 Me llama la atención el apelativo "cristofacha" cuando no conozco a nadie más comunista que a Cristo.

Es un tema que me fascina, nuestra capacidad para etiquetar personas y colectivos en base a afinidades socioculturales que aparentemente guardan poca relación o son directamente contradictorias. Por poner un ejemplo en el otro lado del espectro, se asocia ser favorable al aborto con ser un rojeras, cuando parece una opción radicalmente liberal. Yo ya no entiendo nada. Debe de ser cómodo etiquetar.

Pilar_F.C.

#32 Vamos adelantados, aquí es el nacionalcatolicismo., quien alguien lo describió como el "evangelio fascista"

j

#32 Entiendo. Pienso que en España esos "movimientos cristianos integristas" no están ligados al cristianismo sino a la Iglesia Católica, a la que le queda poco del mensaje de Cristo.

glezjor

#28 creo que confundes Cristo con iglesia católica, Cristo pudiera parecer comunista, pero la iglesia siempre ha estado al lado de los poderosos, sobre todo si estos poderes son reaccionarios, pongamos por ejemplo el franquismo o el chile de Pinochet

j
editado

#40 bueno, es él quien ha usado el término "cristofacha" y no "iglesiofacha" o "catolifacha". Cristo parecía un buen hombre en general, además de ser un rojo de cojones.

D

#28 La iglesia es la representación en la tierra del "Haz lo que digo pero no lo que hago".

El_Cucaracho

#6 Ni abortista ni anti-abortista

Pinchuski

#6 El aborto se ataca no porque sea malo para la madre, sino porque supone la extinción de la potencial vida del feto. La postura de defensa del aborto implica obligación de asumir una consideración determinada de "humano" o "no humano" de acuerdo a un punto de vista. El aborto obliga.

AdaSH

#6 Lo que dices es cierto, pero son temas muy complicados, excepto el del divorcio, que es un tema muy sencillo.

Parece bastante sencillo influenciar a una persona mayor para que pida la eutanasia y heredar cuanto antes. Y también es muy triste para una chavala de 15 años que se líen todos con ella y que ya haya abortado varias veces. En el segundo caso es un problema que tiene síntomas visibles y que la gente quiere mirar hacia otro lado.

Vale, lo del matrimonio gay tampoco parece algo que tenga complicaciones, lo de la gente que se cambió al sexo femenino y luego quieren participar en competición en deportes femeninos es un problema que no tiene nada que ver con este tema en concreto.

Lekuar
editado

#14 Joder, hipocresía nivel dios.
Creo que has salido ganando con que te retire la palabra.

e

#2 Pues me parecería muy bien que se organice una manifestación parecida, la verdad.

El_Cucaracho
editado

#2 #15 Eso iría contra "sus sentimientos religiosos" así que está prohibido.

MellamoMulo
editado

#33 no, uno es manifestar lo que entienden por su libertad de expresión en UN acto, lo otro es un acoso sistemático a personas en un estado emocional vulnerable

Pilar_F.C.

Y luego dicen que el diablo está ahí cuando lo tienen en sus propias filas, Dicen que «La victoria del demonio es que ha hecho creer al mundo que no existe»¿hay mejor manera que pasar desapercibido que infiltrarse en sus filas?

blanjayo

#1 El diablo fue un pringadillo que se sublevó con su jefe y perdió.
Como todo vencido conoció el exilio, la calumnia, el odio y la humillacíon.
Sabina lo explica muy bien en su canción Mi amigo Satan.

Pilar_F.C.

#4 Yo hablo del satán de los cristianos ultras y que no ven más allá.

e

#4 Bueno, también está muy bien explicado en "El paraíso perdido". Pero no sé si hoy conseguiré muchos lectores para Milton en MNM.

Becuadro

#13 Si consigues uno solo, el post habrá servido para mucho.

e

#18 Pues la verdad es que lo empecé pensando que me iba a enfrentar a un rollo premiado por los profesores de literatura, y en realidad me gustó bastante.
No es el que más me ha gustado en mi vida, pero no me dolería repetir dentro de unos años (lo tengo demasiado reciente).

Far_Voyager
editado

#1 #4 A saber si la visión de Jesús que tuvo Pablo de Tarso no fue Satanás pasando por Jesús. Ya se sabe que Satanás es conocido cómo el Príncipe de las Mentiras.

borre

#1 En la Biblia en el nombre del demonio se matan cinco personas, en cambio, en el misericordioso "Dios" unas cuantas más.

Lekuar
editado

#1 Satan es el bueno de la historia, un revolucuonario que se vuelve en contra su jefe tirano y genocida.
Esta es mi visión cuando viene algún testigo de Jehová a dar por culo, tendríais que ver las caras que ponen

N

Si queremos libertad de expresión no sé qué hacemos protestando por esos carteles. Que recen lo que quieran y donde quieran, que la calle es de todos. Es justo el caso contrario a cuando los ateos (y yo lo soy) sacan de procesión al "coño insumiso". Si queremos que nos aguanten nuestras cosas, tb deberíamos ser capaces de aguantar las suyas estoicamente.

MellamoMulo

#9 no es lo mismo ni de cerca

#10 No, uno es una burla con el único ánimo de ofender caricaturizando al otro, y lo otro es gente seriamente expresando sus preocupaciones de forma pacífica rezando en la calle.

#9 ya, el problema es que cuando los ateos ejercemos esa libertad de expresión con el coño insumiso por ejemplo nos cae una rica rica denuncia por ofender sus sentimientos religiosos.En cambio si ellos se ponen a acosar mujeres en un momento sumamente difícil no les pasa nada porque la libertad de expresión solo escora para un lado.

Brunoquellega

#11 Si, pero esas cosas cuestan 10 euros al día durante 9 meses, a ver si aquí pasa lo mismo.


publico.es

MellamoMulo

#11 es que no es lo mismo una manifestación puntual que sí puede ser libre expresión, que acosar a las afueras de una clínica. Si fuéramos a las afueras de las iglesias a manifestarnos con una réplica del coño insumiso entonces sí

D

#9 La diferencia es que a los del coño insumiso, se les enjuicia, se juegan la cárcel....

Y a estos Cerdos CRISTOFASCISTAS, no les pasa nada, ellos si pueden, tú NO...
El ideario del perfecto fascista

N

#12 Es que a los del coño insumiso no se les debería enjuiciar. Pero me parece un argumento pobre el decir "como tú me niegas mi derecho de expresión, yo tb defiendo que a ti se quite el tuyo". La cosa sería apostar xq la cosa funcione en ambas direcciones. Ellos que recen, que nosotros ya les ignoraremos.

NullusSum

#9

Tu eres de los que pensaba de los carteles de ETA de una persona con una diana pintada encima son libertad de expresión ¿verdad?

Pues con estos fanáticos, lo mismo.

devilinside

#9 cuando se sacó en procesión el coño insumiso hubo ataque judicial por parte de los cristofachas de Alelados cristianos, igual se te ha olvidado. Lo mismito que lo de estos abducidos

W

#9 ¿Esas procesiones se plantan delante de las iglesias y se encaran contra particulares?

forms

y que cierto. A la derecha sólo le jode lo que hacen los demás y que no les afecta en su día a día para nada.

t

En realidad creo que debería ofender los sentimientos religiosos.
Mateo (6, 1-6. 16-18)
"Cuando ustedes hagan oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente.

Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará."

#31 ¿Pero le vas a pedir a esta gente que se conozcan su propio libro? Si lo conocieran bien conocido no serían creyentes!

t

#46 Ya, pero estaría bien utilizar las leyes que les favorecen, ofensa a los sentimientos religiosos, para denunciarles. Aunque creo que tal cual esta la ley, este caso no valdría para poder hacer una denuncia.

elfary

Sinceramente, creo que algunos les estais haciendo la campaña: Sabian que poniendo los cartelitos iban a obtener una publicidad 1000 mayor por la polemica.

No se, ni que la gente fuera a abortar los lunes, meircoles y viernes. Habra en una esquina de la calle 4 viejales y 4 sudacas ultra religiosos con una pancarta y un rosario, basta con ignorarlos, ya esta.

Pinchuski

#37 Ese "sudacas" no es despectivo. Ni racista. Te habrían puesto un strike.

elfary

#54
Si te ofendes tu sabras

Pinchuski

#55 No, no. Ya te digo.

hazardum

Básicamente si quieren rezar por esta cuestión, que recen en sus casas, o es que dios les va a hacer menos caso si no lo hacen enfrente de la clínica????

La cuestión no es rezar o no, que pueden rezar lo que quieran, si no que no acosen al resto de personas e intenten imponer sus ideas a los demás porque a ellos les da la puta gana.

Vettel

Lo que no entienden es que a los ateos nos la suda el cielo, el infierno, el diablo y su puta madre en almíbar.

madeagle

Tengo genuina curiosidad por saber lo que hacen realmente esta gente delante de las clinicas abortivas. ¿Alguien les ha grabado para saber si realmente estan unicamente rezando agarrados al rosario o por contra se dedican a insultar y atosigar a las mujeres que entran como he visto en EEUU?

j

#19 Es que son oraciones nuevas, de un nuevo catecismo que ha sacado Rouco. Por eso aún no las conoces.

R

#19  Eso digo yo... Rezar en la calle, o repartir folletos, no puede estar prohibido. Insultar, increpar, etc, si. Me pregunto por qué, si realmente lo hacen, no se ponen denuncias

elfary

#19
No pueden acosar porque la clinica misma les denunciaria o demas. Yo me imagino mas bien que estaran en un lado de la calle 4 viejales y 4 sudeikers ultra religiosos con una pancarta y poco mas.
Se le esta dando mas bombo del que es.

madeagle

#38 es que me extraña muchisimo que con la bola que le estan dando a esto, aun no haya visto imagenes de los supuestos acosadores haciendo el cafre.
Una camara oculta, alguien grabando desde lejos... No se si es porque aun nadie lo ha hecho, o porque simplemente eso que denuncian no esta ocurriendo.

elfary
editado

#41
Pues porque estas cosas se magnifican por 1000 cuando el problema es mas bien insignificante. Con 4 carteles tontos las cadenas de tv les han hecho la campaña gratis.

J

#41 O porque no has buscado, en youtube hay bastantes vídeos y por lo visto ha salido bastante en la tv.

madeagle

#43 si he buscado y he encontrado este video de hace 7 años:



o este de hace 2 años:


pero no veo ninguno de las ultimas semanas, que es cuando se supone que ha empezado a haber lio otra vez

Kyoko

#41 Si se buscan imagenes en google, pues la verdad salen 4 personas rezando y con carteles. Mientras no acosen a personas concretas o insulten, pues te parecerá bien o mal, pero no es delito.
Hay que ir con cuidado con lo que se desea. Lo que hoy te parece bien mañana puede aplicarse en tu contra. Proponer que sea ilegal protestar delante de un edificio con pancartas sin acoso a personas concretas o insultos tiene su peligro...