Hace 3 meses | Por Dragstat a bbc.com
Publicado hace 3 meses por Dragstat a bbc.com

Le Figaro dice que la película podría ser rebautizada “Barbie y Ken bajo el Imperio”. La versión francesa de GQ afirmó que había algo “profundamente torpe, poco natural e involuntariamente divertido” en ver gritar a los soldados franceses en 1793 “Vive la France” con acento estadounidense. Y un biógrafo de Napoléon, Patrice Gueniffey, atacó la película en la revista Le Point, señalando que era una versión de la historia “muy antifrancesa y muy probritánica”.“Los franceses ni siquiera se gustan a sí mismos”, retruca Scott.

Comentarios

s

Bueno, si la adaptacion es como Conquest Of Paradise me imagino que esta de Napoleón serán todo actores yankis con 3 franceses, tremendamente inexacta y encima sin la tremenda banda sonora de Vangelis

GeneWilder

Es su cine y se lo follan como quieren.

Elbaronrojo

En gladiador los romanos inventaron la imprenta para repartir folletos con el programa del circo. Supongo que en Napoleón ya usará internet para decirle a Josefina que no se lave que ya pa allá a ponerla mirando pa cuenca.

Cam_avm_39

A mí no me mola demasiado que se haga una superproducción sobre ese individuo.
Precisamente en España causó mucho dolor y muerte.

cocolisto

#9 Causó más dolor y sufrimiento los golpes de estado de los golpistas españoles que la invasión francesa.

J

#12 Y el "esperado" Fernando VII que fue mucho peor y arrasó contra los que le apoyaron y creó la cuestión catalana y vasca, después de haberse perdido casi todo en imperio. El Borbón más anti-español que ha habido y todavía nos dejamos imponer otros hasta que nos desmigajen todo el país.

Kantinero

Ils son fous ces romains

Bernard

En Francia se esperaban una cosa más epica donde su Napoleon fuera la hostia en colores. Ridley Scott parece haber optado por rebajar la "grandeur" del emperador destacando sus errores mucho mas que sus aciertos.

ElTioPaco

#7 es lo que pasa cuando tu historia la cuentan otros, otros que además. Ultiralmente son descendientes de algunos de tus enemigos históricos.

A cualquier héroe de EEUU (o de Inglaterra no relacionado con la guerra de independencia) no te preocupes que no destacarán sus errores sobre sus aciertos.

Sino mira las pelis de la segunda guerra mundial con los propios soldados de EEUU.

themarquesito

#7 Tengo la impresión de que tendrían que haber puesto a Timothée Chalamet para hacer del Napoleón más joven.
Recordemos que en el asedio de Tolón tenía el corso sólo 24 años y que además era muy delgado.

Socavador

Estoy de acuerdo con Ridley.

S

Mis paisanos pueden decir que me gusta la fruta, pero no un inglés de mierda.