Publicado hace 14 días por Ripio a momentosdelpasado.blogspot.com

Los fans del Heavy Metal, denominados habitualmente en inglés por términos como Metalheads o Headbangers, consiguieron crear su propia escena en pocos años, asistiendo a conciertos, comprando álbumes, vistiendo las típicas chaquetas o cazadoras de cuero y camisetas negras con nombres o logotipos de bandas y, en muchos casos, el pelo largo para poder agitar las melenas en bares y conciertos.

Comentarios

Peybol

No todo son fans: Lars Ulrich, Dave Mustane, James Hetfield...

Peybol

#3 Otro grande!!!!!!!!!!!!!!!

Kakofonia

#1 Y Sepultura si no me equivoco solo que estan tan jovenes que es dificil reconocerlos 😂

deathcorekid

Casi todas las fotos son de grupos heavys no de fans.

Aergon
editado

#5 Igual es que antes de formar su grupo empezaron siendo fans, y de todas formas ¿No pueden ser fans de un grupo e integrantes de otro?

deathcorekid
editado

#34 Por supuesto. Yo soy integrante y fan.

Arzak_
editado

En la foto N° 6 sale el gordito de stranger things:

JoiViper

Da gusto ir a garitos donde la gente aun va con esas pintas

#11 Mientras que no te toquen, ni te echen el aliento,...

Swinaecologist

#11 El Excalibur en Vallecas era uno de los últimos reductos, ya no salgo como antes asi que no se si siquiera sigue abierto. Otro garito que molaba mucho era La Urbe, pero me pasa igual que con el otro.

Ains, como pasa el tiempo.

S
editado

#31 el Excalibur la última vez que pasé por ahí en 2017...

Swinaecologist

#46

c

#18 No digo que mientas, sino que lo que tú hayas vivido en tu entorno no es extrapolable a un país de 40 millones de habitantes.

A

#15 Estás diciendo a todo el mundo que tus padres eran unos mojigatos que te educaron imbuyéndote el miedo a gente por su aspecto. Y que no tuviste un gramo de personalidad para valorar sus prejuicios.

PacoJones

#30 lo has dado en el clavo, claro... aunque siento decirte que mis padres eran de clase obrera y de mente abierta y a mi me gustaba el heavy aunque no formara parte de esa tribu urbana

polpitart

Nada que ver con la mierda de fans del trap y el Regatón....

H
editado

#13 Pues mas o menos, los jevis eran/son bastante machistas, y tienes letras misóginas para parar un meteorito.

Swinaecologist

#23 Es cierto que al principio era así, sólo tienes que escuchar a Manowar y otros grupos clásicos. Pero eso ha cambiado totalmente. Y añado que me hace mucha gracia a los que no sois metalheads como englobais a un sin fin de géneros como "heavy".



Esto es "heavy"





¿Esto también es "heavy"?

Swinaecologist
editado

#23 Por lo menos los metalheads son músicos, algunos malos claro, pero la gran mayoría con mucho talento y creatividad y los vocalistas no necesitan autotune para cantar y disimular sus evidentes carencias artísticas.

Aquí te dejo el canal de una cantante de opera que analiza a vocalistas de metal y que flipa con la calidad y el talento de los músicos. De hecho hay una progresión de sus primeros vídeos y los últimos y se ve como poco a poco se está convirtiendo en una metalhead.

H
editado

#15 Que va,... si siempre estaban borrachos, por la noche mirabas a cualquier banco y siempre había sentado un jevi vomitando. Una tribu mu guarra.

daTO

#21 los Obús cantaban que "vamos muy bien, borrachos como cubas ... Y ya no pararemos hasta el amanecer" (o sea, que paraban con la salida del sol).. pues cuando estaba en los 90 en alguna rave, de esas en las que hay ambientazo a las 10am, pues me acordaba de los pobres heavys, que estaban durmiendo la mona ya desde el "amanecer", jaja. Sí en el fondo eran tiernos...

P

Tiempos pretéritos

Cuchipanda

Basura de euratrash, mirad lo que hacían los Ngozi en los 70s:



nacholag

Recuerdos de pelo largo...

PacoJones

#38 tienes 12 años?

JoiViper

#40 disculpa?

n

Ahora los jóvenes van con capucha en verano y los pantalones por las rodillas, lamentable.

Kipp

Jebis...

jmboris

hay muchas que son de Sepultura , asi que no solo fans

ninjum

tatuajes, pendientes, pantalones vaqueros o ajustados ... ¿ quizas fueron los precursores de lo que vivimos en la actualidad? yo diria que toda la juventud actual tiene adn de ese heavy de los 80 😀

Loconozcoestuvealli

Divina juventud

PacoJones

Sólo para recordar: ahora se les ve en la distancia con cierto tono romántico pero, al menos en la España de los 80, los jevis eran gente problemática y peligrosa a evitar.

PacoJones

#12 te guste o no y aunque te lo tomes a guasa, en los 80 tenían muy mala fama y de navajeros pero por alguna razón todo cambió a partir de los 90, tal vez por la popularización entre otras clases sociales lo cuál les llevó a una buena fama que todavía perdura a día de hoy, por eso de ese romanticismo ochentero que no es todo del cierto.

c

#10 Tú eres uno de esos redactores de TV que cuando nieva en Madrid abres el telediario con el titular “La nieve colapsa España”, ¿verdad?

PacoJones

#16 por qué crees que miento?



PS no soy de Madrid ni siquiera de cerca

t

#10 En absoluto.

zachariah

#10 mentira

PacoJones

#29 pero si a mí me gusta el heavy! Y no me he puesto a comparar con nadie, también eran peores los skin heads en los 90, también habían makinetos buenos pero eso no quita tener precaución en los lugares en los que se juntaban. En serio, parece que a muchos se os ha olvidado la mierda de los 80

JoiViper

#10 ni puta idea oiga. No sé cómo se puede ser tan ignorante

PacoJones

#35 gracias por tu aporte y por el insulto, viviste los 80?

JoiViper

#37 Si. Qué insulto? Mira que saco la navaja...

mosayco

#10 Peligrosa? Problemática? De las tribus urbanas de entonces los 'jevis' eran los menos problemáticos. Fui testigo de verdaderas batallas campales entre mods y punks, incluso entre rockers y mods. Era bastante habitual que dichas tribus no se mezclaran sin embargo siempre habia colegas 'jevis' por el medio en todas ellas, eran muy panchos y te los podías encontrar en el bar de abuelos del barrio con su birra.

Los 'pijos' con su chulería/soberbia sí daban miedo...

F

#10 lol ¿Qué?

daTO

#10 si eran cachos de pan, la mayoría, algún tarao y el borracho del pueblo que la liaba, como mucho. Me daban más miedo los yonkis, los skines o los gitanos si estabas en su barrio, pero de los jebis no les recuerdo nada peor que "controlar" la sala de recreativas,