Hace 9 años | Por josejon a noticias.eltiempo.es
Publicado hace 9 años por josejon a noticias.eltiempo.es

Nadie puede dudar de que el ciclismo es uno de los deportes más duros y sacrificados, donde se compite en condiciones extremas. A menudo se ascienden puertos de montaña, y al cansancio acumulado se le une la falta de oxígeno en sus cotas más altas. A tanta altura, los ciclistas tienen que rendir al máximo pese a que hay menos oxígeno, sufren más radiación del sol y su cuerpo pierde más líquido.

Comentarios

Minha

Bueno, para eso se inventaron las autotransfusiones de sangre y ciertas substancias..

D

#2 yo le doy al pedal, y ya te digo que si estás acostumbrado a andar por debajo de los 500m de altitud (que es mi caso) en una ascensión, a partir de los 1900m te empieza a doler el tarro de lo lindo, y es cansado de la hostia. Y no voy precisamente a todo trapo como los bicharracos de los ciclistas profesionales. Por mucho hematocrito que tengas y sustancias que te chutes, hay que tener unas condiciones metabólicas y físicas muy por encima de la media.

bronco1890

Una pájara te viene por una caída de los niveles de glucógeno en la sangre, no por la falta de oxígeno. Te puede venir igual subiendo un puerto a 3000 metros de altura que subiendo una loma al nivel del mar. A mi lo que mejor me funciona cuando me viene a ver el hombre del mazo es el agua con azucar, mucho mejor que las barritas esas.

j

Desde mi sofá frente a la tele y con mi cuerpo relativamente fofo, no dejan de admirarme los esfuerzos de los ciclistas. Ya sé que algunos de ellos -quizá muchos- se han "metido" algo en el cuerpo para mejorar su rendimiento; ahora parece más controlado el asunto, lo que me alegra por el bien de la salud de esos deportistas. Lo cierto es que esta gente con sus bicis alcanzan un límite humano que no siempre comprendemos. Y lo dice uno que no sabe dar una pedalada.

sleep_timer

Que respiren a ver.