Hace 4 años | Por Miriamrico a elmagacin.com
Publicado hace 4 años por Miriamrico a elmagacin.com

El exdiputado catalán Fabian Mohedano afirma que España "no puede continuar con unos horarios que van en contra del sentido común" y que se ha de poder compaginar la vida personal y laboral. El horario español va en contra de lo que hacen el resto de países europeos, incluidos Portugal e Italia, que tradicionalmente se piensa que tienen un horario similar al nuestro.

Comentarios

D

Cuando acabe el confinamiento vamos a ver cómo desaparece la conciliación en las empresas que hayan tenido que parar, ya que las empresas querrán recuperar el tiempo perdido, pero con la misma gente o menos.

Yo soy partidario de comer a las 13:00 (con lo que te quitas una pausa matutina para picar algo) y cenar para las 20:00, pero la gente me mira raro.

Y luego está el tema de los horarios laborales, porque aún quedan muchos, pero muchos empresarios a los que les explota la cabeza si les dices que un empelado que ha entrado por ejemplo a las 7:30, y que come en media hora, se puede ir a su casa a las 16:00, y ya no vuelve hasta el día siguiente.

Magog

#1 y los horarios son dominó, tu sales tarde porque tienes que dar servicio a uno que sale tarde, que da servicio a uno que sale tarde, que....
Lo de los horarios, esos son los que tengo yo (comer a la una, cenar a las ocho, ocho y media)

S

#1 Creo que en el estatuto de los trabajadores viene que si la jornada dura más de 6 horas y media, al trabajador le corresponde un descanso minimo de 20 minutos. Con lo que si desayuna en casa, entra a las 7:30, almuelza en ese descanso obligatorio de 20 minutos,... podría irse a las 15:30
(o 15:40 si almuerzo en media hora)

Cuando yo empece a currar, llegaba a casa a las 17:00 y almorzaba a esa hora (desayunaba a las 10:00, no entiendo como podía pasar tantas horas sin comer y sin hambre, supongo que la juventud... )

n

Precisamente en el uso horario tenemos el de Italia y Alemania, que no nos corresponde.
Nos corresponde el paralelo de Francia y Gran Bretaña.