Asumámoslo: o peleamos y encontramos la manera o vamos a tener que sustituir la palabra "música" por "contenido". Las fuerzas más poderosas y cansinas que jamás haya existido en la industria cultural quieren que lo hagamos. Daniel Ek, CEO de Spotify, ha insistido mucho estos últimos años en un mensaje así, mientras se mantenía en sus trece de no pagar más a cada músico por cada canción escuchada. Ek cree que el ciclo de grabación de música necesitaba romperse: un disco cada dos años no parece ser sostenible, hay que sacar nuevas canciones cada
Comentarios
Cuando ves a un tontopollas definir su oficio como "creador de contenido", huye.
#1 prefiero otra palabra más antigua que los define mejor.
Influmierder.
#1 es gracioso porque ademas el 90% de esos autodenominados "creadores de contenido" lo que hacen es pegar fragmentos de vdeos ya existentes junto su voz en off comentando lo obvio....creadores mis cojones
Ek cree que el ciclo de grabación de música necesitaba romperse: un disco cada dos años no parece ser sostenible, hay que sacar nuevas canciones cada mes.
Osea no quieres pagar mas pero quieres mas producción...
Buenísimo artículo, que introduce conceptos que desconocía como "gamificación laboral" o "rentistas vectorialistas" [de la información].
Lo que no tiene nombre no existe, o es más difícil de percibir. Nuestro mundo cambio cada vez más rápido, y saber identificar sus nuevas formas de abuso es útil para estar prevenidos y ponerles solución.
Joder que susto, el único grupo al que cita, Godspeed You! Black Emperor.
Writing about music is like dancing about architecture. Zappa