Hace 5 meses | Por Yorga77 a jotdown.es
Publicado hace 5 meses por Yorga77 a jotdown.es

Hay una escena iniciática que se repite en la gran mayoría de lectores, sin importar las épocas o las geografías. Consiste en la primera vez que el futuro lector se encuentra con una gran biblioteca, por lo general a una edad temprana: puede ser la de sus padres, la de algún abuelo, de la escuela o de la casa de un amigo. Sospecha que esas filas de libros, organizadas de alguna manera que aún desconoce, alojan algo importante, tal vez aquellas preguntas que los adultos no saben responder.

Comentarios

Yorga77

#2 Pero lo que es cierto es que todos los lectores noveles hemos caído alguna vez. lol

PauMarí

#3 honestamente yo el único libro de este tipo (salvando las distancias) que he comprado es "dejar de fumar es fácil si sabes como" y de hecho dejé de fumar, no se si por el libro o no, (aunque tengo mi teoría al respecto y el libro es solo una parte del proceso de dejar de fumar)

Apotropeo

#3 Así me pasó a mí con el kama-sutra

Milmariposas

Pues sí, es cierto. Recuerdo como de adolescente, me iba tardes enteras a la biblioteca a leer libros de sexo (bueno, y de otros muchos temas), porque en casa ni de coña se abordaba ese tema. Y también por aquel entonces, empezaban a dar en el cole educación sexual, muy muy light. Mi hermana pequeña se quedó embarazada del novio con quince años. Entonces supe que había hecho lo correcto. Si no mueve uno el culo en la vida y espera que te lo den todo hecho, te pilla el toro.

Ah, y el mejor libro de "autoayuda" se llama "El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda.

Yorga77

Y siempre aprovechándose de las mismas preguntas ¿ Quien soy, donde vamos, como me deshago de un cuerpo, existe dios, que comemos hoy ?

PauMarí

#1 sin olvidar los que prometen que te harás rico siguiendo su método y son tan generosos que lo comparten con el resto del mundo (pero curiosamente ellos se hacen ricos no con su método sino vendiendo el libro de marras...)