Ocio, entretenimiento y humor
156 meneos
7986 clics
Estas fueron las mejores películas de anime de la década según los japoneses

Estas fueron las mejores películas de anime de la década según los japoneses

El popular portal japonés Rankingoo realizó una encuesta a 10,314 personas, desde adolescentes hasta personas de la tercera edad, sobre cuál consideran que era la película de anime más impresionante de la última década, exceptuando secuelas de anime y películas recopilatorias (por lo que Guardianes de la noche: Mugen Ressha-hen no fue elegible) [...] 1º Your Name (2,085) - 2º En este rincón del mundo (1,185) - 3º Los niños lobo (709) - 4º El tiempo contigo (561) - 5º A Silent Voice (519) - 6º El niño y la bestia (463) ...

| etiquetas: cine de animación , anime , encuesta , kimi no na wa
78 78 1 K 272
78 78 1 K 272
1. Kimi no Na wa. (Your Name.)

Pues un rotundo sí. :clap:
#1 child wolf me tocó más por dentro
RTZ #9 RTZ *
#1 #3 Yo me quedo con A Silent Voice.
#8 Y a mi, pero también será cosa de preferencias personales. Cualquier cosa de Hosoda, Masaaki Yuasa o Makoto Shinkai ya sabes que va a desbordar calidad por todos lados. Luego ya, cada uno con sus cadaunadas xD

cc #3 #9
#9 demasiado japonesada para mi gusto, eso si para ver el honne y tatemae y como es su sociedad puede ser interesante
#3 a mí me pareció basura pretenciosa. Lo que son los gustos
#30 pensaba que no la había pillado o algo porque a mí me paso igual. Además me aburrí un poco, cuestión de gustos
#1 Si te gusto your name, seguro que también te gustaría "Quiero comerme tu páncreas"
www.youtube.com/watch?v=aCZHYqP1IAE&feature=emb_logo&ab_channe
#4 En anime en catalán me supera xD :shit:
#50 también esta en castellano... lo que el video lo saque de donde yo las descargo veo (y no voy a decir más al respecto) :-D
#1 ¿Y todas las demás? :-D

La verdad es que la selección a mí me encaja bastante bien. Y el número de votos también, "victoria" aplastante de Your Name y el resto pues quizás podrían estar un poco más arriba o un poco más abajo.

No me extraña del todo que estos japoneses no hayan votado ninguna de Ghibli. No ha sido una gran década para ellos, quitando "El viento se levanta" que quizás sí que debería haber entrado en la lista y que en su día merecía el Oscar.
#6 joder, no diría que me parece justo el nº 1 de Your Name si no hubiese visto la práctica totalidad de las de la lista :->
#6 #7 Personalmente me gusto mucho "el niño y la bestia" (número 6) me gusto bastante más que "Wolf Children" que esta en tercera posición.
Al igual que #8 yo recomiendo "El niño y la bestia". Y "Your name" es una pasada. Me apunto las demás ^^
#6 No he sido capaz de ver ninguna de Ghibli sin quedarme dormido. Y eso que La Princesa Mononoke y El Castillo Ambulante me gustaron, pero el resto tuve que verla a pedazos.

Igual es la forma de narrar, pero tiene unos agujeros el guion, por lo general, así de grandes.
#14 hay que meterse en la estética y los valores tradicionales japoneses. Para mí son un regalo.
#34 Si, sobretodo con Poco Rosso...
#48 esa justo no la he visto
#49 te pierdes una de las tres mejores ;)
#56 gracias por el aviso, me daba un poco de pereza pero si es así la veré pronto.
#48 o Kiki o Laputa o Nausicaa. Ninguna de esas tiene nada eminentemente japonés.
#14 Es un estilo narrativo diferente. Dedican bastante tiempo del metraje a ponerte en la situación de los personajes y a presentarte su sociedad y sus valores, y de paso te permiten disfrutar de los detalles y los matices de cada escena.
Al igual que a ti, conozco bastante gente que no consigue disfrutar de este tipo de narrativas y los largometrajes como la maravillosa "Recuerdos del ayer" no les dicen absolutamente nada.
Por suerte tenemos muchos estilos para que cada uno pueda elegir lo que más le gusta.
#44 Sinceramente lo que mas me gusta de las pelis de ghibli son los paisajes y la tranquilidad. Hay peliculas que son super lentas y realmente no pasa nada, pero esos campos verdes, esos rios y ese ambiente te entretiene solo de verlo aunque no avance nada
#44 "Recuerdos del ayer" se considera una de las mejores. Sin embargo yo la tengo entre las que mejor estructuradas y contadas.

Hace poco me pidieron una relación ordenada de películas de Ghibli para 8-10 años, y puse esa entres las 5 primeras (antes incluso que totoro). La fluidez de como cuenta una historia compleja y que en ningún momento se pierda la historia es una chulada. Otras que mucha gente olvida es Ponyo, que es una delicia....
#14 Es cuestión de conocer el ritmo. Miyazaki lo explico una vez como es espacio entre dos palmadas... Existe, parece un tiempo muerto, pero es lo que da sentido al tiempo de la narración.

Es también una particularidad de la narrativa tradicional. A mí me ha pasado escuchando a japoneses cuando se ponen trascendentes (pelín intensitos) que hablan haciendo largas pausas, dando tiempo a que el que escucha reflexione sobre cada frase. Eso se traslada a la narración en Ghibli, incluso escenas…   » ver todo el comentario
#1 Buenísima. Me encantó
#1 Sobrevaloradísima

Wolf Children y A Silent Voice son mejores
#20 A Silent Voice me acabó decepcionando. Empezó bien, pero luego el drama y todo el rollo del autocastigo me pareció muy forzado. Me acabó cansando.
#1 Soy un señor petreo que (no por hacerme el duro ni na) no lagrimea por peliculas pero esta me ganó <:(
Hay ausencias llamativas entre las 20, como Lu Over the Wall, Mary y la flor de la bruja, Penguin Highway, La isla de Giovanni, Una carta para Momo... pero la que se lleva la palma es la de Ghibli tal cual. Ni El viento se levanta, ni Kaguya, ni Marnie, ni La colina de las amapolas ni Arrietty, nada.

Y lo de siempre, cómo echo de menos el cine anime de acción, creo que no ha habido ni una película tipo Spriggan o Ninja Scroll en toda la década. Últimamente el cine anime parece más un género a caballo entre el romance, el drama y la fantasía que un medio...
#2 Como se está viendo con la película de Kimetsu no Yaiba, el paradigma del cine, especialmente en anime, está cambiando.

Con excepciones (por supuesto), pero hoy en día, si quieres contar una buena historia, lo haces en serie para tener más tiempo para desarrollar los personajes (a fin de cuentas, una temporada de 12 capitulos son 4 horas, poco más que algunas películas) y usas las películas para cosas ya consolidadas en las que puntualmente quieres poder poner más presupuesto (y por tanto,…   » ver todo el comentario
#13 Si, si. No es nada mala dentro de su género.

La he puesto como ejemplo porque son el típo de series que hacen películas de mierda (y tiene alguna), pero que actualmente están subiendo la calidad (la última, está basada en un final descartado por el autor y no está mal).
#13 Akademia* :-) De los animes que más me han gustado.
#5 Depende de los gustos. A mi las series para adultos no me molan. Demasiado lentas y dramáticas en ciertos casos. Sean anime u occidentales. Así que por ejemplo Nanatsu no Taizai no me parece mala.

Y sobre pelis Anime no hay ninguna que me atraiga y estudios Gibhli solo vi Mononoke y es la menos aburrida para mí.
#18 Las de adultos (lo que en anime llaman seinen), me da pereza empezarlas (por lo mismo que a ti no te gustan) pero acaban encantandome si son buenas. Pero por regla general me da menos pereza empezar cosas para jovenes (shonen).

Y a mi Nanatsu no Taizai no me disgusta. Lo que puedo decir que es una mierda son sus películas y algunas cosas de la última temporada que no tienen que ver con la historia (como la animación en muchas escenas, o eso de que para que sea más "para todos los…   » ver todo el comentario
#25 Si, quería poner seinen entre paréntesis, pero no lo hice al final :-D Y sí las pelis shounen no son gran cosa, como las que has mencionado. Pero normalmente, lo que vale la pena es la serie en esos casos.

Sí que hay alguna cosa seinen, que era más parecida a shounen que me gustó. Ahora no me acuerdo de ejemplos. Sí, HunterXHunter la conozco, vi un par de episodios cuando la sacaron, y la tengo que acabar de ver, creo que vi unos 30-40 capítulos (la tengo que volver a empezar porque no me acuerdo). Kimetsu no yaiba no la conocía, le pegaré un ojo.
#28 Kimetsu no Yaiba es del 2019 y ahora tiene una peli en japón que es la 3ª más taquillera de la historia del país. Es continuación, no típica peli de historia aparte que puedes ver o no.
Y está anunciada otra temporada, pero no sé si llegará en el 2021.

No obstante, solo la primera temporada, merece la pena.

Y hunter x hunter, cerca del final tiene uno de los mejores arcos que se han hecho nunca en este tipo de series, el de las hormigas quimera (Y eso que personalmente, no es mi favorito, pero reconozco que es el más original y mejor hecho). Merece mucho la pena si te gusta el género.
#5 hay fecha ya para la peli de kimetsu no yaiba? El anime me dejó con ganas de más!
#52 Hace algo más de un mes. Es la 3ª peli más taquillera de la historia de Japón.

Pero hay que esperar al blue ray para poder verla en otros lados. Suele ser 6 meses después de la salida en cines.
#2 Tienes la de Dragon Ball, que a nivel técnico es muy buena.
#2 Totalmente en cuanto a la acción. Me estaré haciendo mayor, pero he intentado ver varias de esa lista y no las llegué a terminar porque me parecieron demasiado moñas. Echo en falta el anime de acción
El anime hace años que es difícil encontrar cosas realmente interesantes. Ha derivado el 90% a movidas de instituto, movidas hipermelancolicas bastante clichés, y romanticismo idealista digno de épocas antiguas. Todos quieren ser ghibli.
Dónde quedan Akira, Paprika, Perfect Blue...
#16 murió Satoshi Kon. Pero en movidas raras se siguen haciendo cosas guays. Pero claro, Akira Akira, pues no. Esa película tuvo un presupuesto colosal. No está la economía para esas cosas. Supongo que ahora saldría mucho más barato pero a lo mejor no tanto.

Pd. Colorful es una patata
#21 La cosa es que las grandes producciones ahora son, por decirlo de alguna manera ñoñas todas.
No quiero decir que sean malas, pero me gustaría más variedad y originalidad.
#37 bueno, hay una que la primera mitad de la última temporada empieza en dos o tres semanas. A lo mejor te resulta poco variada. A mí me está gustando mucho (Shingeki no Kyojin).
#16 Al menos In This Corner of the World ha entrado en la lista.
#16 En películas seguramente es como dices, en series si se ve bastante más variedad, tienes cosas como Ajin, Dorohedoro o Devilman Crybaby
#23 A mi que Devilman Crybaby me parece demasiado sobrevalorada...
A ver, no está mal y tiene cosas originales e interesantes, pero tampoco me parece la maravilla que la mayoría dicen.

Me gusta más Dorohedoro por ejemplo. Y Ajin no la he visto, tendré que darle un tiente.
#23 Series hay cosas, pero es dificilisimo encontrar algo que tenga narrativa alternativa tipo monster, hell sing, paranoya agent, Ergo proxy, one piece (se salió de la norma en su tiempo), kokkoro, one punch man, Evangelion, soul eater, rahxephon, claymore, elfen lied, attack on titans, Detroit metal city, mushishi, Kaiji, xxxholic, soul eater, etc.. vamos algo más elaborado. La mayoria son como los clones de Netflix o holliwood todas iguales.
Busco chispita que sorprenda,cuando me da por ver anime.
#16 Se me viene a la cabeza black lagoon y ataque a los titanes, pero tienes razón en que librarse de los personajes con ropa de instituto está difícil.
#24 La vida del instituto es una parte muy importante de la sociedad japonesa. Es como decir que en Canal Sur están todo el día con la copla o en Tele5 con el Sálvame.

Sigue habiendo cosas no relacionadas con el instuto, pero estáis rascando la superficie solamente de lo famosillo.
#32 Es que este post habla de pelis más famosas.
#35 El hilo al que respondo lo empezaste con "El anime hace años que es difícil encontrar cosas realmente interesantes".
#40 Espera, que entramos en bucle.
#32 no entiendo . ¿La vida después del instituto ya no importa? No será que a los adultos occidentales nos han colocado producciones para adolescentes japoneses?
#51 He dicho que es importante, representa una gran cantidad de la producción audiovisual japonesa porque quien más consume por tiempo disponible. No que no importe lo demás.
#66 no lo había pensado, los adultos no tienen tiempo de consumir.
#24 attack on titans es casi instituto jeje pero está bien aunque no conseguí ver el último capítulo, o no se hizo, no se qué pasó ahí. No sé en qué quedó todo al final.
Las pelis de Shinkai son espectaculares visualmente. Otra cosa son las historias. La de "Tu nombre" no la he visto, pero todo lo demás me ha dejado indiferente a niveles cósmicos. Un desperdicio de talento gráfico para no contar nada. Casi prefiero poner el audio en mute y escuchar música de fondo.

Mi opinión.
#26 se tenía que decir y se dijo
Pelis por lo general muy moñas, no malas, pero vamos, se inclinan mas hacia el drama que hacia la acción.
“Según los japoneses” y la más votada tiene 2000 y pico votos frente a los 127 millones de almas que viven aquí.

Irrelevante es poco.
La mejor película japonesa es su propia realidad.

www.meneame.net/story/generacion-perdida-japonesa-sigue-paro-sin-casar
Ni Goku, ni Oliver y Benji, ni los caballeros del zodiaco; pero qué mierda es ésta. xD
No me he visto todas las del top, pero no me sorprende lo de Your name. Es un peliculon.
comentarios cerrados

menéame