Hace 8 años | Por AlZarqui a youtube.com
Publicado hace 8 años por AlZarqui a youtube.com

El fotógrafo francés Xavier Hubert Brierre ha filmado estas fantásticas imágenes en diversas zonas selváticas de Gabón. Instaló un espejo en medio de la jungla y recogió las instántaneas de las diferentes reacciones de varias especies de animales ante el hecho de verse reflejados en dicho espejo. Estas reacciones son tan alucinantes como divertidas. El mismo fotógrafo ya realizó un trabajo similar en 2013 con leopardos, https://youtu.be/ANH-0dAO_kw.

Comentarios

noexisto

Me sonaba el que se cita en la entradilla. Muy curioso el comportamiento.
Creo que solo los chimpancés lo pillan

Más info por Aqui http://m.europapress.es/desconecta/animalparty/noticia-asi-divertidas-son-reacciones-animales-frente-espejo-20150602180417.html

D

#1 No en vano, son los más parecidos a nosotros, en lo bueno y en lo malo.
#6 Al gorila le parece ofensiva su propia presencia y chulería.

noexisto

#7 se me queda corto el video

T

#6 #7 Es que los espaldas plateadas son muy dominantes y a la que ven a otro se lían a palos. No están para leches, es como si pones un léon de coña en un grupo de gacelas, no se acercan a curiosear seguro.

soundnessia

Esta imagen viene que ni pintada

D

Este experimento, u otro exactamente igual, lo he visto en un documental de televisión hace bastante tiempo.

m

Entretenido el vídeo, pero lo que me impresionó más fue el sonido gutural del jaguar

D

Yo creo que este fotógrafo lleva lo de trolear a los animales salvajes en los genes. De hecho creo que el tío va a dar nacimiento a una nueva profesión: "Troll de la Naturaleza".

Es completamente alucinante que los chimpancés, incluso siendo salvajes, terminan entendiendo que es un espejo. Pero el gorila es medio tonto, el tío no se da cuenta ni a la de tres.

D

#6 Ese gorila es el macho alfa, ve una amenaza y no da para más, supongo que al final se relajaría, pero luego salen otros dos gorilas que sí parecen reconocerse, o al menos intentan entender qué cojones pasa, pues los gorilas sí tienen autoconciencia.