Hace 2 meses | Por Yorga77 a xataka.com
Publicado hace 2 meses por Yorga77 a xataka.com

"España está auto-convenciéndose de que le gusta el turrón, pero lo que le gusta es el praliné con cosas", me decía un compañero hace unos días. Y basta con ir al supermercado y ver el boom de los "turrones raros", para estar tentado a darle la razón. Si hace muy pocos años alguien nos hubiera dicho que íbamos a ver turrones de jamón, de piruleta o de patatas fritas, nos hubiera parecido imposible. Pero ahora lo imposible es encontrar el turrón duro entre las torres de productos carísimos con sabores de gastronomía-ficción.

Comentarios

#6 En efecto. Y de esos que yo sepa hay dos con diferentes variantes. El resto son otros dulces envasados en tabletas.

Yorga77

#1 Yo los dejo encima de la mesa cuando vienen mis sobrinos de visita y rezo para que no se coman el mantel.

Pichaflauta

#1 mi mujer es de comprar esas mierdas, que si de pistacho, que so de caramelo quemado... "¡Qué bueno!" Suele decir, para a continuación olvidarse totalmente de que está en el cajón de los dulces. Las siguientes semanas me lo tengo que comer yo porque me da pena tirarlos. Eso si, rara vez me compra un chocolate negro o con almendras, que es lo que me gusta a mí (ella suele hacer la compra).

Pilar_F.C.

#1 Natillas de turrón blando para aprovecharlo

Supercinexin

Los turrones, el dulce más odioso y antipático de la historia de la Humanidad.

M

A mi me encanta, de hecho guardamos para el resto del año, para ir de excursión es excelente.
En cuanto a otros sabores,no xixona, poco tiene que ver el de pastelería buena con los envasados, el precio tampoco.

tsumy

Todo lo que salga del turrón de xixona, d'alacant o a mucho buscar de cacahuete (artesano) es azucar con cosas.

Y sí, se puede ser igual o más nazi con los turrones que con la paella.

alexwing

No se, pero alguno se podría reutilizar como material de construcción, o como cubierta para la reentrada de alguna cápsula espacial.

autonomator

De primero de marketing.
"Más cosas a los mismos.
Lo mismo a más gente "

Ya lo dijo Einstein

Delapluma

Yo ADORABA el turrón de arroz con leche. Para estas fechas, ya me habría zampado tres tabletas, porque empezaba a comprarlas para mediados de noviembre, apenas aparecían en el súper, y las consumía con la misma rapidez. Ahora sólo de olerla me dan arcadas. Sobredosis se llama.

Particularmente, me resulta muy divertido pasear entre los estantes y ver los distintos tipos de turrón, que ahora creo que han sacado también el chocorrezno en turrón. Yo compraré uno de chocolate para mis sobrinas (o de Oreo, que también les gusta mucho) y quizá una tableta de sin azúcar, porque yo me comeré un cachito sólo (antes de eso, prefiero un bombón u otro tipo de dulce sin azúcar) y lo que sobre se irá a la fackin basura, paso de tenerlo ahí meses y meses, y paso más todavía de comérmelo yo para que no se estropee. El día que empiecen a vender el turrón al peso o en barritas estilo kit-kat de forma que pueda comprarme sólo tres o cuatro porciones y no la tableta entera, seré muy feliz. A ver si hacen esa innovación en lugar de tanto sabor.

Jeron

#7 creo que he comido turrón en porciones pequeñas, además como va envuelto vale para llevar donde sea.

Delapluma

#10 Mira, pues a ver si lo encuentro así sin azúcar. Me irá de perlas.

Delapluma

#10 ¡Lo encontré! En la tienda donde compro el té, tenían una cajita con varias porciones de turrones sin azúcar: blando, duro, yema tostada y chocolate Sí, soy muy feliz.

Wayfarer

#7 El turrón de chocolate con oreo que te sobre mételo en una bolsa y avísame que paso a recogerlo.

i

Salvo en casas de abuelos, no veo yo mucho turrón en ningún sitio.

T

Hay uno con sabor a escroto de monarca. A algunos les resutará familiar.

t

"lo que sí parece claro que mientras la tecnología permita sabores y texturas nuevas, siempre habrá gente que apueste por comprarlos."