OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
23 meneos
1064 clics

Errores que cometemos al cocinar

1. Apretar la carne con el tenedor mientras se está haciendo en la sartén. “¿Apretarla? ¡No, nunca! ¿Para qué?” se pregunta escandalizado David Marcano, propietario y chef de Restaurante Marcano (Madrid). “Lo único que conseguiríamos con ello es un efecto esponja, es decir, que al apretar saldrían los jugos de la carne y los perderíamos”. 2. Mezclar el huevo con la patata aún caliente al hacer una tortilla. ¿Una tontería? No tanto. Conviene esperar a que la patata y la cebolla ya estén frías o a una temperatura no muy alta por dos razones...

| etiquetas: cocina
"Conviene esperar a que la patata y la cebolla"

CEBOLLA, leéis bien #sincebollistas salid ya del error.
#1 Eso es motivo de despido justificado. Ese hombre nunca deberia de volver a trabajar de cocinero.
#3 Al ignore que vas asqueroso sincebollista
#5 No le mandes al ignore, bastante tiene con no poder disfrutar de los placeres de la buena comida :-D
#8 De un pirata solo cabe esperar una absoluta falta de gusto
#10 Con ron todas las penas son menos :-D
#3 eso y llamarle tortilla a un grumo de huevo crudo con patata
#13 Echarle cebolla a la tortilla es como ponerle piña a la pizza. Esas aberraciones deberian de estar recogidas en el codigo penal.
#14 coincido contigo en lo de la tortilla, pero comérsela cruda tampoco lo veo muy apetitoso y es otra cuestión que nos tiene divididos.. la tortilla cuajada o cruda por dentro? Para mí sin salmonella siempre, hecha :-D
#15 A mi me gusta cuajada, pero si es cuestion de gustos.
#16 creo que va por zonas... por el norte, cornisa cantábrica he visto muchas tortillas crudas, pero yendo hacia abajo ya las cocinan en condiciones. Mención especial para esas macro tortillas rellenas que hacen en Salamanca... pfff ese manjar sería imposible de hacer si dejas la tortilla hecha babas por dentro
#15 Sí, ese es otro tema... supongo que por eso el consejo de no mezclar el huevo con la patata caliente, porque pretende que quede "caldosa" por dentro, y a mi eso de comer la tortilla con cuchara como que no.
Esto lo he visto mucho en Madrid, claro que allí se toman el picho de tortilla con un café con leche :shit: como si fuese lo más normal del mundo.
#19 hombre mira la ventaja, así pueden usar la cucharilla del café para comerse la tortilla
#1 ¿Cuál es el error? Se puede hacer una tortilla de patatas con cebolla, no hay ningun problema, o con chorizo, o con... cualquier cosa y serán eso, "tortillas de patatas con ..."
"“El huevo es un alimento muy delicado y podríamos estropearlo con cambios bruscos de temperatura. Además, si mezclamos alimentos a diferentes temperaturas podríamos propiciar una cocción no deseada, ya que la patata conserva muy bien el calor y el huevo tiene un punto de cocción bajo"

Menuda chorrada. A qu'e temperatura haces una tortilla? y la cebolla caliente va a hacer qu'e? xD
#2 Di que sí, aquí en Menéame se viene a desacreditar a los chefs que hablan de cocina. ¿Cómo se atreven a saber más que nosotros?
#4 para m'i esto es como si un alba;il me cuenta c'omo colocar una piedra en el suelo, que si tiene que ser con guantes para no dejar huellas de grasa, que si mejor hacerlo en un d'ia soleado para que se acumule humedad bajo ella.... y todo con el fin de dejar una piedra en un jard'in.

Paridas.
Espera que pongo en práctica estos consejos.

Ah no, que tengo que comer en 30 minutos porque tengo que volver a trabajar por la tarde. :'(
Madre mía, no los cometo todos sólo porque hay cosas que no cocino, que si no, lo haría mal también xD
(Bueno, el del huevo cocido no lo hago porque me quemo. Sí que lo enfrío primero con agua fría).

Admito que me conformo con que mis mejunjes no sean tóxicos.
comentarios cerrados

menéame