Hace 3 meses | Por Dragstat a cuerpomente.com
Publicado hace 3 meses por Dragstat a cuerpomente.com

Ibán Yarza anima en internet El Foro del Pan, punto de encuentro de los aficionados al buen pan. –¿Congelar el pan es malo? –"Muchos de los mejores restaurantes del mundo dan pan precongelado a sus clientes. Lo importante es que el pan que se congele sea bueno". –¿Por qué sale ese aro blanco en las barras congeladas? –"Porque la barra era muy mala. Ya era mala antes. El buen pan incluso se ve beneficiado con la congelación. En panadería y pastelería, a las masas muy grasas (hojaldres, cruasanes…) les sienta fenomenal la congelación".

Comentarios

l

A mi siempre me ha gusta el pan a partir de precongelado. Tambien coincidio con el chapata, ante parece que no vendian chapata.
Ademas, el pan congelado permite sacar pan recien horneado en cualquier momento.
Yo prefiero eso a comer pan ya hecho hace 12 horas.

El pan congelado despues de comprado, no es tan bueno. Pero se puede consegui buenos resultados congelandolo cuanto antes. No esperar a ver lo que te sobra al final de dia y congelarlo.
Para descongelarlo se puede dejar fuera o si tienes prisa meterlo en microondas 10 segundos.

Se supone ahora la harina integral tieen que ser de verdad y no blanca con salvado añadidio.

Elfoan

Ni pan.

abnog

Ibán Yarza no es panadero, es periodista y traductor. Y el foro del pan lo tiene abandonado desde hace años.

Cherenkov

La integral definida que va del horno a la tienda tiende a cero.

perogrullobrrr

Me cae bien el chaval. Aún tengo masa madre del reto cucharilla de cuando el confinamiento . Descongelo, revivo y guardo.

Jesulisto

Lo he leído en diagonal pero veo que coincide en lo que yo tenía entendido, el pan integral de verdad tiene una vida más corta que el de harina refinada con el puñado de salvado, si no refinas la harina muchos de los nutrientes que tienen hacen que el pan se vuelva rancio mucho antes y, claro, económicamente no conviene.
Luego está que queremos estar al caldo y a la tajá, como decimos por aquí, un pan integral de verdad nunca va a resultar tan fino ni tan masticable como el falso.

enochmm

Desde la publicación del Real Decreto 308/2019, de 26 de abril, por el que se aprueba la norma de calidad del pan, lo que es un pan integral está clarísimo.

o

#8 entonces no se aplica la ley, o esta persona usa una definición de "pan intengral" distinta a la legal. ¿alguna otra posibilidad?

D

Los yogures de fresa tampoco tienen fresa

Y por eso mucha gente hemos dejado de comer pan, es imposible comprar buen pan.

abnog

#9 Fuera de galicia sí.

chu

#9 Yo tengo cuatro panaderías con buen pan (más que aceptable al menos) cerca de casa. Busca mejor, seguramente haya algo. O vete de allí, porque tus vecinos son escoria.

#13 En toda mi ciudad no hay una panadería que haga pan integral de verdad. Había una persona que hacía, y pagaba 7 euros por el pan, pero ya ha dejado de hacerlo.

G

Pos claro, puñao de salvao y arreglado.