Comentarios

Grimnir

#4 Vete a ver las fiestas de Bayona y comparas...

jujutsu
editado

#11 mira que soy friki y no me considero paleto (no más de lo normal siendo de pueblo), pero si éste ha ido a una fiesta de pueblo de verdad sería como un cura en una orgía, nadie más fuera de sitio y molestando más que él. Vamos, sería el tonto de la ciudad que iba de urbanita con 16 años mientras vivía amargado en su gran urbe sin alejarse de su bloque

Kipp

#30 He ido a fiestas de pueblo que son un "sobrevive" pero también he ido a otras que es una verbena tranquilita con algunos cacharritos un poco más alejados. Tienes de todo un poco solo tienes que ir a las que sean de tu mismo rollo. El pueblo de mis abuelos hacian corridas un poco de verbena y ya pero fui a otra con amigos que eso era el chistorra-calimotxo-dulces-chistorra-calimotxo-dulces (ibamos a 2-3 botellas de crema de orujo para bajar esas comidas... no sé por qué pero nos aliviaba mucho)



Una vez fui a una que se hizo una supervivencia zombie nocturna, fue muy muy divertido!

A

#31 eso es que eres joven, porque las supervivencias zbis no se hacian hace 10 años!

tienes razon, y hay que adaptarse… pero yo he estado en algunas que virgen santa, en las dos niches del finde bebia lo de 6 meses

Kipp
editado

#43 Me llamó la atencion que el pueblo entero se metiera en eso (incluso gente mayor) y tenía mis dudas pero fue muy divertido y muy bien montado.



De las de ir a sobrevivir muy poco me ha tocado pero alguna sí me ha tocado, he ido más a "casa de colega/alquilada por 2 duros" con sopetecientos en un fiesta o un corsa o similar y beber sostenido lo que en 6 meses sí pero no de golpe como dices. A lo de ser joven... si le preguntas a las fijas soy "peke" pero si le dices a los R... te van a decir otra cosa sobretodo cuando preguntas si hay R grande


editado:
Añado que a pueblos en fiestas he ido a muchos pero he visto que la cosa ha bajado muchisimo con los años.

A

#44 aja! Van saliendo tus verdaderos colores! Ya te voy situando… ( aunque el otro dia no parecias del gremio cuando me citaste para que aclarase?)



desde luego ya no se hacen fiestas fe pueblo como las de antes (y eso que yo soy A3… los 90 debieron estar guapisimos)

Kipp
editado

#45 Mierda! Me has pillado pero no te lleves al R que me va a firmar una cosilla



Lo del otro día es porque yo me sé lo que ocurre cuando se quejan de la enfermera que es un poco más relacionado al trato pero cuando la reclamación es a un médico no tenía claro si lo que yo creía que pasaba es lo que realmente pasa. Mas abajo expliqué lo que yo pensaba y curiosamente coincide con lo que pusiste pero como hay esa "división" entre enfermería y médicos (y se esfuerzan en que así sea) hace que sea complicado de saber cómo afecta a la otra parte aunque asumimos que el procedimiento es el mismo para unos y para otros.



Toda la razón, a día de hoy es algo bastante descafeinado tanto por los 4 gatos que tiene el pueblo como la pérdida de significado de la fiesta en sí (cosecha, patrón religioso...) se conservan en algunos sitos pero no es lo habitual.


editado:
Mi cabeza dijo "uf no sé si voy a meter la pata, menciono a quien sí sé que sabe y ya ta y yo explico lo que me pasa a mí"

A

#47 jajajaa bueno, esa division creo que depende mucho de las especialidades. Los pediatras somos ositos de peluche, y nos llevamos muy bien con la enfermería normalmente. Tambien depende de cada medico… yo me siento a comer con mis enfermeras en vez de aislarme con el resto de medicos. Al final, si haces equipo se trabaja mucho mejor, y ademas la gente te cuida mas (vease, te llaman menos por la noche si se puede evitar, por ej.). Escucha activa, explicar por que se toman decisiones medicas para quien quiera aprender nuestra parte (o sugerir cosas, dais otro punto de vista) etc.



Pero… enfermera « fija »? Si ellas mismas se llaman discretamente « antiguas »!

Kipp

#55 Totalmente, unos "amoreh" como dicen por aquí y eso se demuestra en "llama a fulanito que nos han traido dulces!" y en "mmh.. va lo aguanto un poco al cambio que me apaño, si ya es de dia" Total os coméis los mismos berrinches que nosotros y total el crío odia lo mismo a la que le pincha que al que le toquetea cuando no le apetece.



Efectivamente, los que hacen equipo y poco más y duermen contigo en "el sofá bueno" compartiendo sábana son con los que mejor se trabaja, a mí lo que me llega de pediatría (últimamente que doy mas vueltas que un reloj) es meramente agudos de trauma y alguno de apendicitis o orl. A fin de cuentas somos un equipo y cuando te dicen "oye necesito que me mantengas al señor entre estos valores porque le vamos a hacer x (inserte aquí procedimiento)" porque de esa forma ya sé qué métodos puedo usar y cuales no y por qué y anticiparme a problemas. Además si otro médico ha hecho algo que puede perjudicar el procedimiento puedo identificarlo, paliarlo muchas veces y vosotros reevaluar.



Tienes dos grupos, las mayores que se autodenominan antiguas (que pueden tener plaza o no) que van por rangos porque tienen mas años que el sol ahí y las fijas que no necesariamente son mayores. Un poco el no todos los michos con ojos azules y blancos son sordos pero todos los sordos son michos de ojos azules y blancos.

A

#59 aloreh? Vas dando mas datos… no si esperate que todavia habremos trabajado juntos

Yo me forme en un sitio que podria cuadrar con ese acento y luego trabaje un año mas al este en otro sitio que podria cuadrar tambien…



Hummm.



Yo hace tiempo que no me acuesto con ninguna enfermera (en el sofa bueno, malpensada!), pero porque acabo de llegar a un hospital nuevo… en unos meses seguro que si

Kipp

#60 Uuuh quien sabe... La forma de llamar a otra persona varía desde el "mari" al "amor" al "peque" según rangos.



Si tienes el sofá bueno el de escay que no tiene agujeros pero te pegas a él como el loctite en verano... Es que has tenido mucha suerte porque el mío es el modular ese que tienes 4 lo divides en 2 para que al añadir una silla te de algo medio confortable (eso sí la espuma es la buena, la que no se despelucha por el agujero). Me sé de gente que ha convertido el estar en una trinchera con las camas portátiles para las largas noches



Aqui el hospital nuevo está pero no se le espera.

A

#64 sofa? Nosotros tirabamos con unos sillones de paciente enfrentados… y una tele que tenia un mando con cadena para que no lo robasen.



Sigues soltando miguitas de pan cual pulgarcito.

Kipp

#65 La mejor protección? Tele bloqueada en tele 5, ni el tato la roba!



Tampoco te he visto quejarte.

A
editado

#66 Telecinco? No tienes ni idea… eres joven! Donde esté Dmax con Cuerpos Monstruosos, Mi extraña adiccion, mil maneras de morir etc que se quite todo lo demas!



Quejarme? Claro que no, soy como un gorrion siguiendo las miguitas…

Kipp

#67 Jooer pero eso se pone en el estar de cirugía a ver las teorías que se sueltan por ahí. Aquella de urgencias bizarras donde la has dejado? España tiene una cantera maja de venir a las tantas por algo muy insólito.



La de mil maneras de morir la teníamos en la tele vieja y luego bloquearon los conectores para que no viesemos cosas a través de smartphone o tableta (yo agradecí que no me pusieran la isla de las tentaciones)

A

#68 hay que ser ruin pra bloquear los conectores, coño.



A nosotros nos quitaron el wifi, cuando en el hospital habia pesima cobertura. Llame a la supervisora y le dije que el wifi se habia estropeado. Se hizo la loca y estuve llamando todos los dias 2-3 veces hasta que me vino en modo abuela-dando-cocainapropina-a-sus-nietos para decirme: “veras, shhh pero es que la gente se pone a ver cosas en vez de trabajar” y le contesté en voz alta para que lo oyese todo el mundo: hombre claro, no pretendereis que pasemos la noche despiertos esperando analiticas mirando las musarañas… cuantos errores se deben a estar distraido y cuantos a la cantidad de turnos extra que tienen que hacer enfermeras y auxiliares? Pero no pasa nada, si no mandamos una carta y asi la dirección nos contesta esto por escrito si se ateeve…”

Al dia siguiente habia wifi de nuevo.



Las irgencias bizarras? Y los nombres… he tenido a Iker Goku, Shakira Beyonce, Iloveny (pista:ILoveNY)…

Me han llegado a venir porque se iban de vacaciones para ver que el niño estaba bien. Le contesté que si venia a pasar la itv se lo cobraba a precio de itv…, una señora negra que decia que su hijo con 3 meses no era lo suficientemente negro que a ver si iba a ser albino (el niño era marron oscuro de piel…). Otros clasicos como el niño que no deja de vomitar y entra comiendose una bolsa de patetas fritas…

Las tengo de todos los colores, aunque ahora hago menos puerta y veo menos chorradas

Kipp

#69 Lo típico de "pa que no os distraigais" pero lo mismo da, si no hay carga de trabajo o ya está todo hecho pues qué queréis que hagamos... Algunos llegamos a hacer guirnaldas para navidad una noche muy muy aburrida. Silent hill con niebla vamos.



Aquí fueron mas sutiles, pusieron temporizador y el que supiese refrescar la ip pues "güifi" gratis y el que no... pues a tragar tele5 en la tele del estar o mirar las musarañas/hablar del sexo de los ángeles/trucos de "lo que sea" (un "how to" en toda regla sí). Tampoco dormimos realmente pero al menos descansar si está todo tranquilo pues hombre... ayuda a que no se te pase por alto nada. Una super nos dijo en una ocasion que la noche era para mirar informes e historiales de pacientes y ordenarlos... La cara nuestra de "esto...NOPE" fue bastante curiosa.



Eh! iloveny las he tenido! Y a colación de lo de Goku he visto a goku y vegetta como segundo nombre de gemelos. Una Arya una Khaleesi una Leia (el de leia me pareció bonito, la cría se parecía mucho) un jeycob y un sinfin mas de gente que pequeña no era no... De las cosas mas absurdas (y que se me escapó un "esto lo he vivido en algun sitio") fue un niño que vino azul y la madre asustada pensando que se le asfixiaba el niño (el niño lo de asfixiarse no iba con él) y al ponerle una via... la gasita azul... la razón, un sofá azul y ropa azul que desteñía (sí, es un episodio de house de ahí mi "dejavu"). Lo que viene ultimamente es "mi niño tiene fiebre desde hace una hora" y el niño correteando por ahí ajeno a todo y cuando les preguntas un poco pues... niño que ha estado al sol mucho tiempo y que no bebe agua porque "total está en la piscina"

Lord_Lurker

#4 y parte del

Universo. Eso de beber hasta caducar pq si. no lo soporto. No voy más a una fiesta de pueblo.

f

#4 Como dice Leo Harlem. A las fiestas de los pueblos no se va divertirse, se va a sobrevivir

#4 Mmh.. lo dices como si fuera malo.

P

#4 Pocas peleas he visto en las fiestas del pueblo. Y las pocas casi siempre están provocadas por payasos de ciudad que vienen y la lian al no saber beber. Pero al menos se van con un recuerdo en los dientes.

mudito

#4 No como las de Francia, que son más formales

spiraldancer

#4 el canallita de gin tonic no es cool. Las fiestas de pueblo son lo más. Paleto es creer que ser de pueblo es paleto.

Kipp

#3 pero los colegas os iban a buscar o que?

Mael

#14 El año que fui quinto, el que desaparecía lo ibamos a buscar a su casa a grito pelao. Y como no saliera ahi nos quedabamos gritando (y eso a las 5 de la mañana, es bastante incomodo para los vecinos )

Kipp

#15 Joooer... Quinto... Eso tiene mas años que el vestido de cola de la jimenez!



No os mandaba la madre a la mielda tirando un cubo agua?

Mael

#23 La madre nos sacaba al traidor del pescuezo, para que nos callaramos de una buena vez

Todo por no ser la comidilla del pueblo durante los meses siguientes, por ser los padres del "achantao"

Kipp

#36 Jajajaaa La madre con los rulos ahí tirando al niño en plan "mira tira pallá que me tieneh contenta!"



Todos sabemos que en los pueblos como te pongan mote...estás perdido!

Glidingdemon

#38 todos tienen mote, tu tienes mote, eres el nieto del tío cachucho, pues eres un cachucho de toda la vida, aunque no hayas pisado ese pueblo en tu vida.

Kipp

#48 Efectivamente, lo mismo que si la Mari es tu abuela que tenía una tienda de carne serás carnicero pa los restos aunque seas vegano

Glidingdemon

#58 Tan evidente como lo que le iba a pasar al entrevistado, que la mujer iba a tener que llevarlo a casa, estaba a tres pelotis de perder el conocimiento.

jujutsu

#15 nosotros entrábamos en la casa, hasta la habitación del condenado..., para la familia era mejor así. Sólo corría riesgo de catástrofe esa habitación y no toda la casa si se impedía la entrada, y mientras íbamos a esa habitación nos sacaban anís y aguardiente y en cada casa acababan con dos o tres en cada batida de traidores que se iban antes de tiempo. Para mí que lo tenían pensado los familiares, a la cuarta casa "visitada" sólo quedábamos dos o tres que no nos manteníamos en pie y los que habíamos secuestrado que ya íbamos en las últimas



PD. Yo fui de los traidores que fueron a buscar, tuvieron que ir a buscarme porque por entonces pesaba 55 kilos y me daban calambres las extremidades después de tres días sin dormir. Los quintos, si sobrevivías a aquello, ya podían torturarte el hígado lo que te quisieran en una guerra

Connect

Envidia sana. Yo no haré ya una fiesta de esas ni en sueños! a pasarlo bien, que ahí van mis dieces!

t

#9 La envida será sana porque lo que es la fiesta, sana sana no parece.

#10 Como dice un señor de mi pueblo:

¡NOS VAMOS DE FIESTA, NOS VAMOS DE FIESTA!

volveeeeemos de fiesta, volveeeeemos



(Espero que se pueda interpretar el mensaje)

bac

#9 hola



Sí, se le nota que lo está disfrutando.

He participado en muchas fiestas de pueblo. Debieron ser la hostia porque no me acuerdo de nada.

L

Todos hemos sido Saúl en algún momento. Grande.

l

Una anécdota de un amigo.

En fiestas iba un poco perjudicado y le preguntó a otro que iba con él quien era aquella chica tan simpática que los había saludado: tu mujer hombre, tu mujer.

luisjanatxan

La cultura de la borrachera como única opción de diversión

zanguangaco

Feria de Albacete del 7 al 17 de septiembre.

noexisto

Mae mia

juvenal

Ese pueblo parece demasiado grande si hasta tiene televisión. Fiestas de pueblo son las que estuve el sábado de la semana pasada. El pueblo de una cuñada de 120 habitantes y donde se esperaban por la noche varios autobuses con jóvenes de la comarca.

G

#17 Mozos, se dice mozos.

juvenal

#24 En todo caso, mozos y mozas

G

#25 Y mozes.

k

#24 autobuses!?! En mis años mozos la guardia civil te paraba a la entrada y te decía que intentasemos no beber más. A la salida te movían la cabeza como diciendo: para lo que sirvo... Nos llegaron a escoltar un año y nosotros tirando besos como si fuésemos los reyes o el propio Mr. Marshal

quint

#24 muetes

chinchulin

#50 Tudela!

quint

#52 los muetes del panizo

chinchulin

#53 Comiendo cafareles!

quint

#54 ese se me escapa, soy de más arriba.

chinchulin

#56 Magdalenas

quint

#57 si ya he mirado, la verdad no había oído nunca y deben tener fama

Mushhhhu

cirrosis ?

Lord_Lurker

#16 pero colectiva

devilinside

Si habéis estado en unas fiestas de pueblo y podéis contar anécdotas es que no fueron lo bastante intensas

mudito

En la simplicidad está la sencillez.

ampos

En mi pueblo las fiestas eran del 8 al 15 de septiembre, pero habia una fiesta gorda (Cascamorras) el día 6, así que ahora (o desde hace años) son del 6 al 15 de Septiembre. ¡Feriaaaaa!

E

Al final ha llegado a portada . Cuanto borrachuzo

txutxo
editado

En la ciudad, las fiestas con tus colegas. Odio las marabuntas, el gentío y la tontería. En los pueblos, las fiestas con los del pueblo, las mejores.

safeman

Bueno.... Para fiestas patronales... Galicia... Aquí todo funciona a base de "Comisions de festas", pasando de politicos, alcaldes y otros "chupopteros". Además, no se hace solo una fiesta por municipio... Se hacen por parroquias... con lo que puedes reenganchar durante 2 semanas fiesta por los alrededores. Por esa tontería, en Galica tenemos más de 1000 orquestas y hemos tenido que inventar los "escenarios moviles"

s

Yo siempre he dicho, que en mi pueblo, el año se envejece en la semana de feria!!pasas todo el año igual , y llegan las fiestas, y cuando las pasas has envejecido un año!! 😂 😂 😂