Hace 9 años | Por Mindrod a elmundotoday.com
Publicado hace 9 años por Mindrod a elmundotoday.com

Los familiares de Julio Zamprita, fallecido hace seis meses a causa de un infarto, han presentado hoy una demanda contra el Servicio de Donación de Cuerpos del Hospital Virgen del Finde, en Calatayud, al descubrir que el cuerpo de Zamprita, donado a la ciencia, se estaba usando para calzar una mesa de laboratorio. “Esta mesa sirve para experimentar con nuevos tejidos que pueden contribuir al avance de la ciencia. Los familiares deberían estar orgullosos”, argumenta uno de los médicos que se beneficia “de la estabilidad que la zona inguinal d

Comentarios

m

¿No es más sencillo usar libros de poca utilidad como "El gen egoísta" y otros similares?

D

Ni puta gracia.

ElPerroDeLosCinco

No va tan desencaminado. Hay gente que dona su cuerpo a la ciencia pensando que con él van a hacer unos estudios revolucionarios para curar el cancer. Pero casi siempre se usa solo para prácticas rutinarias en la facultad de medicina, o ni eso.

Mindrod

#1 Será que las "prácticas rutinarias en la facultad de medicina" no son importantes? ¿Acaso los estudiantes de medicina deberían practicar con vivos?

En mi opinión es tan importante un cuerpo donado a la ciencia que se use para "estudios revolucionarios" como para "practicas rutinarias"

ElPerroDeLosCinco

#2 Claro que son importantes, pero no tienen el "glamour popular" de la investigación. Cuando la gente dice que dona su cuerpo "a la ciencia", no suele pensar en un estudiante de medicina inseguro y sudoroso aprendiendo a serrar huesos con sus costillas.

B

Premio calzador