Hace 4 años | Por Ghostwriter87 a plusultra.com
Publicado hace 4 años por Ghostwriter87 a plusultra.com

¿Vas a viajar a Cuba y no sabes las diferencias entre el peso cubano y el peso cubano convertible? Si estás en esta situación o simplemente quieres saber más sobre la moneda de esta isla, sigue leyendo.

Comentarios

D

#7 Claro, alguien ha de pagar el coste del comunismo, y solo los capitalistas tienen recursos para hacerlo.

Nómada_sedentario

#8 Hay países más pobres que no son comunistas. Y hay muchos países capitalistas cuya renta por habitante es inferior a la de los turistas que los visitan.
Ergo, el hecho de que el país sea comunista no es la razón de que sus habitantes sean, en general, más pobres que los turistas que los visitan.

D

#8 No, los turistas tienen que pagar el coste del bloqueo de sus países... si Cuba fuera libre de poder comprar y vender, si no tuviera que pagar él doble o el triple por mercancias que sus ciudadanos necesitan, igual no necesitaban obtener más dinero del turista, que te recuerdo es voluntario.

D

la ultra derecha y la ultra ultra derecha ofendidita

D

El convertible es el que ha creado el gobierno cubano para que los visitantes paguen mas.

s

#2 Me parece justo, que quien más tenga pague más.

D

#3 Entonces, estas diciendo que siempre son los visitantes los que mas tienen?

squanchy

#3 Cuando se abolió la esclavitud en EEUU, muchos terratenientes pagaban a sus ex-esclavos con una moneda propia, no de curso legal. Con esa moneda sólo podían comprar en la tienda del terrateniente, al precio que le parecía oportuno al terrateniente. El objetivo era que siguieran siendo esclavos, aunque cobrasen un sueldo. Eran libres para irse, pero ¿a dónde? ¿Con qué dinero?

Esto es tres cuartos de lo mismo. Monto un puticlub y a las putas les pago con fichas de los coches de choque. El cliente, que pague con dinero de verdad.

D

#2 La ventaja de tener un gobierno que se preocupa por su pueblo.

D

#4 No estoy de acuerdo contigo.

D

#6 A mi me da igual, lo qué si apruebo es qué los turistas gasten más y que los cubanos tengan qué pagar menos.

p

por un beso de la flaca

c

En España durante muchos años ocurrió una cosa parecida, había dos monedas la peseta que utilizábamos todos y la peseta convertible, que aunque no existia como efectivo, nada más que la podian utilizar los emigrantes y los extranjeros.