OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
248 meneos
13763 clics
Diez famosas escenas del cine que se filmaron de pura suerte

Diez famosas escenas del cine que se filmaron de pura suerte

En el cine, poco espacio queda para la improvisación. Sin embargo, hay casos que no cumplen esta norma. De repente, algo falla o el personaje invade al actor que se deja llevar por la acción, convirtiéndose en algo inolvidable. Por ejemplo, en la escena más emblemática de ‘Sospechosos habituales’, la rueda de reconocimiento, los cinco protagonistas se tronchan de la risa, mientras se burlan de los policías al otro lado del cristal. En realidad, el guión no incluía toda esa jacaranda, sino que fue causada por una ventosidad de Benicio del Toro.

| etiquetas: cine , escenas , sospechosos habituales , improvisación
132 116 6 K 377
132 116 6 K 377
Las casualidades traen a veces grandes cosas  media
#2 jajajaj es gracioso porque es imposible.
#8 ¿imposible?
#8 Pruébalo a 400 Km/h y me cuentas.
#2 Ahora que lo intente con una mosquitera...

Soy experto en queso rayado 8-D
Añado la escena de la guitarra destrozada por John Ruth en "Los Ocho Odiosos". Una guitarra que valía nada más y nada menos que 800.000$ y tenía casi 150 años. La reacción de Jennifer Jason Leigh que se dio cuenta al instante es grandiosa
#11 como guitarrista he decir que se me parte el alma cada vez que me lo recuerdan :shit:
#11 esa escena habría sido más interesante que cualquiera de las que menciona el artículo. He meneado antes de leer, error.
Errónea, la parte de The Dark Knight y el Joker es un bulo, la escena se rodó tal col ose quería, es falso lo del explosivo que fallaba.

Del resto no sé, pero lo de esa escena es un bulo.
#3 Es que hay alguien que cree que es el actor el que pulsa el disparador? o, incluso, que el actor está delante de la explosión...?
#14, creo que estar lo estaba a cierta distancia y con explosión real. Pero lo que no es creíble es que el actor fuera capaz de detectar que ahí faltó una explosión, y menos aún que con explosiones reales se quedara ahí parado estando seguro de que las explosiones que faltan no le iban a pillar ahí.
#14 no dicen que fuese el actor quien detonase, yo entiendo que se refieren a que pulsa el "detonador" que llevaba en la mano, detonador en la película, no en la realidad)
#18 si me parece creíble que detecte que falta la explosión, porque la que falta es la última y definitiva, que hace realmente derrumbarse el edificio poniendo fin a la toma.

La verdad es que la reacción de susto al explotar me parece muy creíble pero ojo no quita que #3 tenga razón y que sea en realidad un bulo, en estos casos siempre me fío de la sabiduría meneante.
#3 ¿Fuente sobre eso?

#14 No es que el actor tenga el disparador, es que en el momento en que lo pulsa debían activar la explosión los del equipo de artificieros (o como se llamen), pero según lo que tengo yo entendido es que falló el primer intento de activación, tras esto el actor no para la escena si no que improvisa girando y dándole golpes a su falso disparador mientras que logran activar la explosión realmente por otro lado unos segundos despues de lo esperado inicialmente.

Imagina esa explosión retardada y que el actor hubiera dejado de improvisar.
#21 Buscando 15 segundos en google:
"Was the hospital explosion in The Dark Knight improvised?
No. That one shot cost millions of dollars to shoot (the producers bought the abandoned Brach’s Candy factory building, and then rigged it carefully for that one shot, which could not be reproduced). Nearby roads were shut down, for safety. The local press was alerted, in advance — and given designated spots where they could safely capture photos and live video. The explosion was a series of

…   » ver todo el comentario
#28 Gracias por la info. {0x1f44d} {0x1f44d}
No meneo por el PUTO SCROLL de la página. Es horrible.
#4 Sí, qué manía que tiene la gente de torcer y retorcer las cosas con mierdas y tonterias que no valen para nada más que para joder. Parece que no hayan avanzado desde el bebé bailón de los 90 y la puta nieve que tenía que caer en todas las páginas en Navidad.
Por el amor de Dios, falta Rutger Hauer y sus lágrimas en la lluvia. Casi voto negativo ante tal desfachatez.
#6 Es que no es de lo que estan hablando, aqui se refieren a escenas que salieron asi por accidente, no porque nadie hiciese nada deliberado.
La escena del monologo de Roy es maravillosa y practicamente resume todo el espiritu y la alegoria de la pelicula en dos frases, pero el "como lagrimas en la lluvia" no fue un accidente, fue algo que creo Rutger Hauer el solo la noche antes y que añadio de su propia cosecha a la escena haciendola una de las mejores de la historia del cine.
#15 ¿Hablas conmigo? ¿Estás hablando conmigo? {0x1f609}
#17 "Porque yo aqui no veo a nadie mas"
#24 Veo muy parecidos los casos de Taxi driver y Blade Runner con el ejemplo que ponen de El Club de la lucha, porque ahí solo improvisó Brad Pitt, Norton actuaba por órdenes del director.

PD: He hecho este comentario solo para meter 3 de mis 5 pelis favoritas en el mismo párrafo {0x1f609}
Sin entrar a leer la noticia, ¿sale el pedo de Benicio del Toro, no? Os aviso, las cosas que aprendemos en Menéame no sirven para ligar.
Di Caprio no rompe una copa. Rompe una calavera.
#5 pero esa escena es muy buena...aunque no sé yo si a Broomhilda le gustaría que le llenara la cara de sangre de verdad.. :-/
#5 mira la escena mejor la calavera esta intacta
Falta Indiana Jones: En busca del Arca Perdida la escena del duelo resultó así, un tiro y a correr porque Ford estaba con diarrea.
#29 Eso no fue un accidente ni suerte, que es de lo que va el artículo.
#30 Yo diría que si, por causa mayor no se rodó lo reflejado en el guión y tiraron para alante
#32 Eso fue una de las 5000 decisiones que se toman durante un rodaje para sortear los problemas que van surgiendo, especialmente cuando se rueda fuera de los estudios. Pero si tú crees que es de los que habla el artículo, pa ti la perra gorda...
cuando niño vi una película asiática parece que de artes marciales en que al final del film dos hombres y una mujer saltan por un balcón y hay un departamento que explota pero lo que sucedió es que la explosión ocurrió antes que saltaran por el balcón, repiten aquella escena tres veces consecutivas y al final de la escena aparecen unos créditos que dicen lo que realmente ocurrió de que los explosivos por un error estallaron antes. nunca he podido saber el nombre de esa película.
La del pedorreo de Benicio del Toro es épica.
Solo quiero decir algo muy importante y me voy: Malkovich, Malkovich !
En twin peaks creo recordar que la aparición de Bob también fue casual. Inicialmente fue un técnico de sonido que apareció en una escena o algo así.
comentarios cerrados

menéame