Hace 7 años | Por LarryWalters a yofuiaegb.com
Publicado hace 7 años por LarryWalters a yofuiaegb.com

Los tiempos han cambiado y echando la vista atrás nos queda muy claro que en los años 70 y 80 el término ‘políticamente correcto’ o no existía o hacíamos la vista muy gorda. Hoy hemos tratado de recopilar diez cosas que antes a todos nos parecían de lo más normales y que hoy en día serían calificadas automáticamente de ‘políticamente incorrectas’. Lean muy bien la letra pequeña y, sobre todo, que nadie se escandalice, era otra época.

Comentarios

p

#13 Pues si, hay tantísimas cosas que hacían los jóvenes en los ochenta que yo que viví mi juventud en los 90 ya no pude hacer.

m

#13 Precisamente muchas de las cosas que tu hacias en esa "época gloriosa" no se pueden hacer ahora orque tienen consecuencias negativas en otras personas u otros momentos, no porque a alguien le haya apetecido quitarnos libertad.



El sketch de Martes y Trece, además de ser malisimo, es que es uma aberración. Si tan solo una victima de violencia de genero ha recibido un palo menos por la "retirada" de ese sketch, habrá valido la pena.

D

#29 Cada vez que leo "violencia de género" me hierve la sangre.. En España no existe la violencia de género, existe la mala prensa y el interés político y económico. Mueren casi tantos hombres como mujeres por violencia de pareja, y mueren bastantes más hombres si contamos el envenenamiento accidental por alimentación. Pero aún así, las víctimas son una cifra ridícula, de las más bajas del mundo.. en España tenemos problemas bastante más reales que la violencia de pareja, problemas a los que no se destina ni un 0,01% del dinero que se destina a la inexistente "violencia de género".



La "violencia de género" es a día de hoy un negocio, una mafia.

delawen
editado

#33 Citation needed.

garnok

#76 ¿tu crees que eso es suficiente para que al hombre se le prive de la presunción de inocencia?

AaLiYaH

#84 Por desgracia si no se le priva y la mujer denuncia, hay muchas papeletas de que la mate, así que es comprensible que en estos casos la justicia actue de forma rapida y detenga al presunto maltratador antes de un juicio.



Se por donde vas con esta pregunta, y para evitar que al hombre se le culpabilice siendo inocente, lo que hay que hacer no es dejar maltratadores campar por sus anchas libremente, sino poner penas ejemplares a las malnacidas que usan algo tan serio para joder a un tío como la violencia de género.



No dire que penas iguales, porque comparar un maltrato con una falsa acusación no me parece razonable, pero sí penas muy altas, superiores a 2 años, para que coman cárcel.

garnok

#88 tu no te das cuenta que gracias a eso todos los hombres son maltratadores hasta que demuestren (si pueden claro) lo contrario?

D
editado

#76 Una búsqueda en cualquier periódico te lleva a ver que fueron bastantes más hombres, pero sí, podéis seguir ocultando datos y hacer creer que existe la violencia de género, y que con 50 millones de personas 50 víctimas al año es sin duda una gran prioridad. Igual con suerte consigues que alguien se crea que hay justificación alguna en la cantidad de dinero que se dedica a esto en vez de a cosas bastante más importantes y que se llevan bastante más vidas.



Y gracias por tu respetuosa respuesta.

mefistófeles
editado

Algunos comentarios me hacen mucha gracia: podemos reirnos de mahoma y de cristo, de cientos de muertes en accidentes de aviones y/o trenes, ¡pero ay! Ojito con hacer chistes o usar determinados tipo de palabras para determinado tipo de colectivos, que entonces, entonces se nos cae el mundo encima. Mismamente el comentario de #29



Porque cagarse en dios todopoderos es guay, hacer un chiste de maricones es fascista y represor.

c

#48 dios no existe y no puede sentirse ofendido. Usa a los curas de ejemplo, que con lo que dan por culo quedan hasta bien en la comparación.

mefistófeles

#48 Sí bueno, eso pensamos muchos, pero otros sí que creen en dioses y demás y, parafraseando algunos comentarios de por aqí, pueden sentirse ofendidos si hacemos chistes sobre sus fantasías, así que nada de chistes blasfemos. (a modo de ejemplo digo, claro quede)

D

#48 cagarse en dios todopoderos es guay, hacer un chiste de maricones es fascista y represor



No necesariamente. La cuestión no es el tema del chiste sino que haga gracia. Reirse de un chiste que a uno no le hace gracia no mola. Ahora hay más variedad de estilos de humor y eso es bueno. A mí Arévalo no me hace ninguna gracia pero hay gente que sí, que le aproveche y si se creen que 'atrevidos' y más 'divertidos' por ir en contra de lo 'políticamente correcto' allá con sus gustos.



Lo que no tolero es que me intenten explicar un chiste para que ría

D
editado

#48 ¡Coñe, Dios es un dios! Resulta que los dioses suelen ser unos tipos con un gran poder. Los dioses irradian una potente luz, lanzan martillos o tormentas de diversos materiales y hasta pueden crear universos. Los dioses son gente con poder, como ciertos políticos, por eso es casi universal que se pueda bromear con ellos. Con los pobres mortales recientemente perseguidos por alguna afición, por su etnia o color de piel ya hay que ir con más cuidado porque todavía en muchos sitios hay tensiones raciales o viven aun en condiciones precarias. Los dioses en cambio siempre están bien, por eso es que son dioses!

garnok

#62 tambien es verdad que existen dioses un poco de palo, mas bien diosecillos con poco poder que no valen para mucho que dan un poco de pena

D
editado

#85 Claro, también hay dioses atormentados a los que encima les salen siempre mal los planes como a loki, el hermano de Thor (el de la Marvel, el Loki de la mitología escandinava ni idea).

garnok

#86 eso si que eran dioses buenos, odin nos prometió librarnos de los gigantes de hielo y mira tu que todavía no he visto ninguno. Por contra otros mindundis como cristo dijo que nos libraría del pecado ............. bueno no es necesario decir mucho

D

#48 Mahoma y los unicornios no existen.

D

#29 Te voy a contar un chiste sobre violencia de género que se contaba allá por los 80:



Resulta que es uno que se llamaba Manolo y está con los amigos en el bar tomando unas cervezas y dice ...

- bueno, me tengo que ir que me espera mi mujer en casa ...

y los amigos le dicen ...

- baaaah, Manoloooo, calzonaaazoooos ...

- ¿calzonazos yooo? ahora vereis que el que manda en mi casa soy yo.



Total, que va el tío con los amigos hasta su casa y les dice:

- Esperarme aquí abajo que voy a subir a decirle a mi mujer que yo llego a casa cuando me da la gana.



Totá, que sube el tío a su casa y le dice la mujer:

- De dónde vienes a estas horas, pedazo de sinvergüenzaaaa? cabronazoooo! Tu te crees que estas son horas de venirrrr? hartita me tienes!!!!



Y empieza la mujer a darle guantazos a Manolo plim plam plim plam ... plim plammm ... y entonces, de uno de los guantazos se lo da tan fuerte que sale Manolo disparado por la ventana y dice mientras se cae:



- Eaaa, y ahora me voy de juerga con mis amigos!!





Este chiste ya no se puede contar porque ya no se cuentan chistes sobre vionencia de gen... ahhh, espera ¿este sí se puede contar todavía? GILIPOLLAS NO CABE NI UNO MÁS EN ESTE PUTO PAÍS, normal que hagan con la gente lo que LES DA LA GANA Y MÁS.

Autarca

#29 "Precisamente muchas de las cosas que tu hacias en esa "época gloriosa" no se pueden hacer ahora orque tienen consecuencias negativas"



No las tuvieron para mi, y no soy ningún superdotado.



En muchas de estas prohibiciones solo hay sobreprotección y soberbia, como si los chavales de hoy día fueran más tontos o menos capaces que sus homólogos de hace unas décadas.



Bueno, y afán recaudatorio, todos sabemos lo que le gusta a nuestro gobierno tener una excusa para exigir dinero.

Nova6K0
editado

#29 Muchas de las cosas que se hacían antes no se hacen ahora por dos razones:



- Moralidad (relativa y para lo que nos conviene).



- Debilidad mental de las generaciones posteriores a los 80-90. Por ejemplo que una chavala menor de edad se suicide porque la han insultado porque a ella le guste Justin Bieber y a otros no, es de una estupidez enorme. Y podría poner muchos más casos.



Estamos creando a débiles mentales, ultra-protegiéndolos en su mundo de fantasía y que luego a la hora de la verdad no saben hacer nada sólos.



Se ha pasado de un extremo de casi pegar por cualquier cosa (como era en los 50, 60, 70, bastante en los 80 y un poco en los 90) a pasar de todo, a consentir todo o casi todo a los hijos. Endiosándolos hasta límites de creerse los amos del Mundo de tal forma que cuando los sacas de su mundo de la piruleta se hunden y pasa lo que pasa.



Salu2

KimDeal

#13 y lo sorprendente es que a pesar de esos anuncios y del politicocorrectismo de hoy, los adolescentes actuales son mucho más machistas que los de los 80.

También me alucina el consumismo y el conformismo de los que ahora tienen entre 20 y 30 y pico. La locura actual de los jóvenes con los gadgets tecnológicos y el papanatismo con multinacionales como google o Apple enlos 80 hubiera sido cosa de cincuentones acomodados.

Pero bueno finalmente todos y especialmente los más jóvenes estamospagando las consecuencias de reirle las gracias a ciertas grandes empresas y políticos.

Robus
editado

#3 ¿entonces todavía estás en el (H)AMPA?

Minha

#5 cierto, AMPA, las señoras primero.



la (H)... no lo pillo...

Robus

#6 RAE: "HAMPA".



2. f. Vida de las gentes holgazanas y maleantes.



buscon.rae.es



(mi pareja es maestra de primaria)

Minha

#7 Ah cullons, lo había buscado, pero no relacionaba la definición...



PD mestoyquitando.

Robus

#8

chemari

#3 Subnormales, luego retrasados, luego minusválidos, luego discapacitados, proximamente... personitas especiales.



#17 Al menos en la caratula de la cinta han tenido la decencia de poner "chistes", en lugar de chistes.

D

#1 Así estoy yo ahora

LázaroCodesal

#1 A mi me daban yema de huevo, con azucar y Sansón.

b

#1 Siempre que oigo hablar de la Kina me acuerdo de los hermanos Malasombra:

Pacman
editado

#10 Cuando termine de poner cepos para los gorriones y tirar con la escopetilla de plomos al gato del vecino.

Podria haber respondido el retoño.

D
editado

El sketch de "mi marido me pega" de Martes y Trece

delawen

#11 #16 Lo gracioso es que ese sketch ya cuando salió nuevecito no hacía ninguna gracia. Pero ahora lo repiten una y otra vez como si hubiera sido uno de los momentos estrella de Martes y Trece.

tusitala

La canción de Loquillo "La mataré". Es violencia de género.

M

#4 y de paso más Siniestro eso de "Bailaré sobre tu tumba"

Dolordeoidos

#26 Las tetas de mi novia tienen cáncer de mama.

Por eso no quiero tocarlas.

Las tetas de tu novia no tienen cáncer de mama.

Por eso si quiero tocarlas.



Otra de Siniestro. Esos poetas del siglo XX

Raziel_2

#53 "Hoy voy a asesinarte" o "¿que tal homosexual?" Pero vamos, que Siniestro es más reivindicativo que casposo. Ya en aquella época cantaban "Alégrame el día".

oliver7
editado

#38 Esos sí que eran tiempos buenos. O ponerme en su colo mientras mi padre conducía, a 20km/h o menos cuando no había nadie más por la calzada.

D
editado

Prefiero fumar porros con maricones que tener la 'libertad' de tener que aguantar a los arévalos que se creen graciosos porque van todos borrachos desde críos, la verdad.



A lo mejor es por culpa del Islam.

Arista

#70 Claro, lo mío es una opinión sesgada por mi experiencia y lo tuyo son datos y porcentajes generales.

thingoldedoriath

#75 Lamento que esa sea la única conclusión que extraes de mi comentario... no era mi intención provocar una pataleta...

Es muy probable que en mi comentario haya un porcentaje alto de "opinión sesgada"; yo nací en los 50 y pude disfrutar de la naturaleza (subirme a los árboles #81 :-)) en medio de una ciudad como Madrid; jugar en la plaza de Carabanchel Bajo y, con 13 años, tomar un par de cañas con aceitunas en cualquiera de los bares de por allí (no digo que estuviese bien que sirvieran un par de cañas a un adolescente, o que mi abuela me diese quina Santa Catalina con azúcar y huevo batido (tenía que tomarlo de un trago porque que me provocaba nauseas); solo que es una realidad que eso no me convirtió en alcohólico.



Unos 20 años después, en un viaje para visitar museos; quise darme una vuelta por aquel entorno y... para ser sincero; no lo encontré. Tuve que aparcar el coche e intentarlo a pié; y cuando conseguí situarme, todo había cambiado tanto que me costaba reconocer el lugar. Pero, no había niños en las calles y los amplios espacios verdes de mi infancia, estaban ocupados por edificios de viviendas, oficinas, rotondas, y un par de minúsculos parques infantiles (con poca hierba) en los que tampoco vi niños jugando.



Si tienes alguna duda acerca de que el sedentarismo y la obesidad son un problema que preocupa a familias, colegios e instituciones; yo no voy a intentar convencerte. La realidad es la que es; aún a pesar de mi opinión sesgada y de la indudable melancolía de mis recuerdos.



Por cierto, viví en otras ciudades como Salamanca, Vigo (mucho menos pobladas que Madrid) y encuentro los mismos "errores" de urbanización: muy pocos espacios verdes, muy pocos espacios públicos, los que hay son cada vez más pequeños y, lo peor, muy poco utilizados. Pero esto último puede ser por otros motivos, aparte de lo poco utilizables que parecen. Tengo la impresión de que en la vorágine de construcción que se comió el espacio durante los años de la burbuja inmobiliaria; y a pesar de las normas urbanísticas, se dejó poco espacio a las zonas públicas y aún menos a las verdes.

Mr.Google

#94 nací en el 70 y viví los últimos años de Franco en un barrio de Barcelona que aun estaba en construcción, zonas verdes, ni una, pero andamios para hacer el mono, por doquier, como todo estaba a medio hacer, no había tráfico, lo más chungo que teníamos era el estar a escasos 300 metros del barrio de la Mina, hacíamos el burro entre escombros y materiales de construcción, nos tirábamos con una tapa de WC por las rampas de construcción de la linea 4 del metro y si, alguno volvía a casa con una brecha en la cabeza, recuerdo el accidente más grave que sufrimos, fue un amigo que escapando de una pareja que se quería mucho dentro de un coche, se dio un trompazo contra un camión aparcado y se partió los piños, el cabrón ahora tiene un bufete de abogados.

En aquella época, eramos crueles con los gordos, habían tan poquitos, ahora, raro es encontrar niños que no tengan sobrepeso.

Mr.Google

#70 Mi hija con 10 años, no sabe subirse a un puto árbol.



No tengo nada más que añadir, señoría.

tindio

¿Cómo prevenir la subnormalidad?

llegaron tarde

D

#22 Imagino que fueron folletos como ese los que llevaron a que una palabra completamente normal se convirtiera en un insulto. Ahora tenemos que andar ajustando el diccionario y cambiando el significado a las palabras/inventando nuevas para que la gente no se ofenda..

Kaphax

#35 Ni siquiera es un folleto, es una caja de cerillas

D

Tiene bemoles que eche de menos la libertad que habia en los 70 y 80. Autentica nostalgia de lo no vivido.

thingoldedoriath

#34 Ya la viví y también la hecho de menos... siento una especie de "nostalgia ajena" al ver que los niños ya no pueden jugar a según que cosas, ni jugar en las calles.

Arista

#57 ¿Por qué no pueden jugar los niños en la calle?

Ahora casi cualquier zona que era un descampado de jeringuillas es un parque con juegos seguros. La mayoría de las casas se construyen ahora con zona verde para los niños.

Además pueden jugar a videojuegos que desarrollan muchas habilidades.

D

#57 Es verdad, es la peor época para jugar. Entre actividades escolares y estra-escolares, modelos de construcción urbana y un extraño sentido de la educación los niños ya no pueden jugar en la calle.



Los mayores lo fastidian todo. Lo digo en serio.

D
editado

Otros tiempos ya pasados, donde España era ,afortunadamente, diferente a Europa.



Ahora parecemos unos putos suecos ó alemanes, aburridos y politicamente estreñidos. Es lo que quiere el Poder y el Gran Capital. Esclavos que no se salgan de los raíles.

DexterMorgan

Lo mejor de la corrección política es que solo echan pestes sobre ella quienes nunca han padecido la "incorrección política".



Al menos en lo que algunos creen que es "corrección política", claro.



Total, que me suda la polla por delante y por detrás esa nostalgia ochentera tirando a rancia.

oliver7

"Cárguelo hasta los topes, póngalo a más de 140..."

Rokadas98

La cantidad de botellas de San Clemente con huevo batido habré bebido.

thingoldedoriath

#32 A mi me daban Santa Catalina o Sanson con huevo batido y azúcar

xyzzy

El seat volviendo al carril con el intermitente izquierdo puesto. Éramos la leche.

T

La mitad no es que ahora no se consideren políticamente correctos sino que directamente son machistas.

Frippertronic

#21 Es que en Menéame el machismo está bien visto.

V

#27 Porque los enfermos mentales os empeñáis en que todo lo que haga referencia a la mujer es machista. Absolutamente todo.

T

#27 Lo demuestran con los negativos. No entiendo mis negativos, no insulto a nadie y digo algo cierto.

Frippertronic

#72 Me acaban de llamar enfermo mental por mi anterior comentario...

j4ko

"Convertirse en faquir" como gancho publicitario para niños....

Pike

Yo veía normal pagar por un cubata 300 pesetas.

D

Lo del Seat me ha matado.

D
editado

#15 Debemos tener en cuenta que el 850 que aparece en la foto está matriculado en 1969, por lo cual el anuncio debe ser de 1970 más o menos. En esa época no había límite de velocidad en las carreteras (se establecieron en 1974 debido a la crisis del petróleo) por lo cual poner el "ocho y medio" a 140 era legal. Cosa diferente es que fuera posible hacerlo si no era cuesta abajo

D

Supongo que este vídeo de aterriza como puedas cae dentro de esta categoría



rafapalacios

Lo "políticamente correcto" es la sustitución de la noción del Bien... para los que no creen en el Bien, los relativistas, vaya.

La pregunta que debería contestar estos relativistas-políticamente correctos es:

-Si no crees en el Bien, ¿con qué derecho moral puedes decir que algo está mal? (por ejemplo, con el contenido de estos anuncios).

difusion

Alimenta un estado retrógrado y totalitario (nacionalcatolicismo, por ejemplo) y tendrás esa bazofia.

Usuarionoexiste

La cinta de Arévalo la tengo en casa, je

a

Hay que recuperar la libertad de expresión y de pensamiento y enterrar la corrección política que es una forma de censura.

capitan__nemo

¿El humor con lo políticamente incorrecto no suele ser muy divertido?

RobinWood7

Los chiquillos de ahora saben lo que son las tablets y no la mercromina

Minha

#65 Es que la mercromina es mala (eso dicen). Ahora es cristalmina

jaz1

peor ahora....que cada dia nos desayunamos leyendo u oyendo acciones y actos que tampoco son politicamente correctos y es curioso los hacen casi todos los politicos

woopi

El 850 deja eclipsado al corsa. 140 y con la baca a tope...

D

#24 Y con la suegra atrás!

D

#25 ¿En el motor? Mejor arriba en la vaca... [Que me parece que el nombre le viene de ahí]

turmware

#24 La velocidad máxima del opel corsa 1.0 era 144 km/h , lo sé porque tuve uno, aunque si lo cargabas a tope supongo que iría más lento. Lo de 144 km/h lo ponía en el manual porque nunca lo comprobé, a partir de 120 como que se movía demasiado.



Por cierto, me regalan a mi de niño la maquina de hacer churros y me hacen el más feliz del barrio.

gorgias1976
editado

#40 En casa de mis padres hay una churrera idéntica a la de la web. La usamos varias veces, era divertido hacer churros, pero como había que preparar la masa, gastar un montón de aceite y luego costaba limpiarla un huevo dejamos de usarla.

Hipoglucido

#40 Yo tuve un Opel Corsa A 1.0 y lo conseguimos poner a 180 en Portugal. Ahora, tenías que sujetar el volante entre dos de las vibraciones que tenía!

Xtrem3

Ah... la guantá a tiempo... cuantos males ha arreglado y que es ahora...

D

Mi marido me pega, de martes y trece



D

Este me lo guardo

MorenoF

Lo más llamativo es la publicidad y su evolución. Tanto en el mensaje como en el contenido.

rafapalacios

Esto pasa cuando una sociedad deja de creer en el Bien y en el Mal: que lo que hoy es bueno, dejará de serlo dentro de cinco años o lo que era normal hace 30 años, hoy escandaliza.

La realidad es que el progreso es una engañifa: el Bien y el Mal no cambian. Lo que manda es la propaganda y la imbecilidad.

D

Se olvidan de la undécima y más significativa, que hoy en día ya no es que sea políticamente incorrecta, es que puede hasta costarte la vida en manos de energúmenos berzotas: no hay nada más patético que un trabajador votando a la izquierda porque le dejarán en el paro.