Hace 4 años | Por doctoragridulce a jotdown.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a jotdown.es

A Inside Out (2015), aquel monumental tratado de psicología maquillado con los colorines de Disney/Pixar, le bastaban quince minutos para ponernos frente a un espejo al que a menudo no queremos devolverle la mirada. Ese espejo nos contaba que en la vida no pueden ser la alegría y la felicidad extática las que estén al mando. Sin tristeza, sin oscuridad, sin dolor, somos incapaces de entender el significado de sus antónimos, porque nada es cuantificable si no hay con qué compararlo.

Comentarios

D

#2 supongo un juego de palabras, por éxtasis. Es lo que pega en el contexto.
Rectifico: ni siquiera juego de palabras, lo admite la rae:
https://dle.rae.es/ext%C3%A1tico

SalsaDeTomate

#4 Ya me parecía que un error no sería, por eso no puse nada de erróneo sino de extrañado. Gracias.

Conde_Lito

#10 ¡Rajoy! ¡Rajoy! ¡Rajoy! ¡Rajoy! ¡Rajoy! ¡Rajoy! ¡Rajoy!

Conde_Lito

#8 Tampoco esperes mucho más de Rajoy.

oghaio

Artículo muy completo e interesante, supongo, ya que no entendí a qué viene Rajoy, así en negrita, en el primer párrafo y me ha frenado en seco. Trataré de darle otra oportunidad, pero ese tipo de errores se pagan...

D

#1 No te quedes en eso, si lo lees con detenimiento te darás cuenta que es insufrible.

Conde_Lito

#3 Tanto miedo al dequeismo ese que luego cuando hay que poner la de antes del que no lo hacemos...
"...te darás cuenta de que es insufrible."

Te das cuenta de algo, no te das cuenta algo

D

#6 Gracias!

D

#1 El autor del artículo tiene que estar desoladete pensando en el acto de soberbia y grandilocuencia que te ha llevado a hacerle pagar por... ¿qué?

Puede que el autor haya deslizado esa palabra en negrita para deshacerse de los lectores que, de cualquier modo, se borrarían tres párrafos más abajo. Piénsalo. Eso le dejaría como un tipo sagaz y a ti como un lector muy afortunado por haberse ahorrado una lectura que no deseaba. El autor gana igualmente. Tú solo pierdes lo que nuca hubieras ganado.

En fin, solo me he logueado para menear el artículo, pero tu comentario me ha estorbado tanto como esas negritas a ti. Creo que podrás entenderlo.

Aquí todo el mundo quiere una cultura a medida, algo que no les desencaje mucho las entendederas ni les estorbe en su dialéctica solipsista.

Conde_Lito

#5 No le dejaría para nada como un tipo sagaz, ha metido en el artículo con calzador a Rajoy.
No viene a cuento meter a Rajoy, y además ni que fuera el único al que se la suda todo y no lo va ocultando.

Por otra parte, sería muy pretencioso y altivo por su parte meter ideológía política en un artículo que no pinta nada, al menos no en este contexto, para impedir su lectura a sabiendas de que la mayoría de personas que no sean de su cuerda ideológica no lo van a leer y en caso de hacerlo pararían tres párrafos después porque no entienden el texto o les parece aburrido.

Por suerte, seguramente esto que has elucubrado ni mucho menos sea como dices y seguramente el autor no lo ha hecho para poner un filtro ideológico para que los de derechas no lean su artículo.
Tiene más pinta de haber sido algo mucho menos elaborado, altivo y pretencioso; seguramente el autor haya querido hacer una gracia, poner un punto cómico desde el principio en su artículo para intentar enganchar a la gente desde un primer momento.

#1

s

#7 #1 Rajoy es un tipo que lo único que ha hecho últimamenye a sido "escribir" un libro y encima te encuentras en la misma estantería, montones de la primera edición junto a montones de la segunda y la tercera, vamos que le están vendiendo el éxito también.

D

#7 La ideología política que citas es una elucubración tuya, no del autor. Hablar de Rajoy o de Bertín -como hace en la segunda parte- y que te resulte ofensivo o molesto es un sesgo paranoide de tu personalidad; sesgo que proyectas a través un artefacto psicológico llamado "transferencia".

El que se curra el texto decide qué escribir y cómo; puedes juzgar el texto en su conjunto, pero ¿por un nombre en negrita? Muy de ofendiditos. Es la definición más pura del ofendidismo apocado y neurótico que campa a sus anchas por este vertedero. Ofendámonos con las negritas y los nombres propios:

¿Woody Allen? No lo leo por pederasta. ¿Spacey? Un acosador, qué asco de mención; la debería evitar. ¿Triers? Un fascistilla que contamina el texto con su presencia.

Pero la pederastia o el filonacismo no te resultaban tan divertidas para denostar este texto como usar a... ¡Rajoy! lol

Y viene muy bien la referencia forzada al nazismo porque habéis usado la referencia a Rajoy a modo de Godwin. Este ha sido todo vuestro 'comentario de texto':

Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Rajoy. Vezenuelaaaaaaaaaaaaaaaaa.


El ofendidito #1 incluso reconoce que el artículo es interesante... o lo supone. O no, o sí. O ya tal...

Permitidme que cite una frase de Rajoy a este respecto: «¿Ustedes piensan antes de hablar o hablan tras pensar?»

Y ahora una más motivadora del preboste: «Cuanto más sepáis de todo, mejor. Por saber muchísimo no os va a pasar nada malo, luego ya veremos. Si uno es ingeniero o futbolista, se le abren todas las puertas del mundo.»

¿Os sentís más cómodos ahora con la carga intelectual de este meneo?

¡Rajoy!