OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
392 meneos
7776 clics
Deje de ayudarme, coño (cómo acabar de una vez por todas con esa plaga llamada autoayuda)

Deje de ayudarme, coño (cómo acabar de una vez por todas con esa plaga llamada autoayuda)

Llevan una década diciéndole que todo tiene solución y todo pasa. Nosotros le diremos la verdad: los cojones. Siga estos diez sencillos pasos y acompáñenos al mundo real, donde uno puede darse cabezazos contra el cristal del baño si le apetece y sin que nadie le diga que aunque sangre como un cerdo tiene que sonreír. No va a ser usted más feliz, su vida no será más tranquila que un lago de Suiza y probablemente sus parientes piensen en llevarle al campo y abandonarle allí, pero al menos no tendrá que volver a tragar con patrañas, mamarrachadas

etiquetas: autoayuda , consejos , coño , ayudarme
166 226 8 K 383
166 226 8 K 383
Comentarios destacados:                        
#2 Pues no me sale de los cojones seguir esos 10 pasos.
No me ayuda ser negativo, me ayuda ser realista. Una persona realista se alegra de los exitos y se crece con los fallos. Y analiza lo que ha pasado y lo que esta por pasar. Los negativos solo analizan lo malo y si sale lo bueno "pos eso, un disgusto menos".
sigual...
Pues no me sale de los cojones seguir esos 10 pasos.
No me ayuda ser negativo, me ayuda ser realista. Una persona realista se alegra de los exitos y se crece con los fallos. Y analiza lo que ha pasado y lo que esta por pasar. Los negativos solo analizan lo malo y si sale lo bueno "pos eso, un disgusto menos".
#2 El problema es que en el fondo el 99% de todas estas cosas no son más que productos sacacuartos de páginas y páginas de "wishful thinking".

Hay cosas que funcionan, el problema es que seguramente más de la mitad de esas personas no tengan la fuerza de voluntad o el ánimo para aplicar esas soluciones en la práctica.

Yo hace tiempo seguí unos consejos gratuitos de coaching, muy generales todos. La verdad es que poniendo en práctica ciertos hábitos, y mucha autocrítica y realismo…   » ver todo el comentario
#16 Cierto, gracias por la corrección.
#25 Me equivoqué ahí, ya me corrigió #16.
#27: Es normal, es una expresión muy rara y la gente suele oírla y no verla escrita. También se escribe muy mal... de todos modos, me gustó tu palabra de sustitución. Hay quien dice el "tic", que no tiene mucho sentido. Un "kit" suele ser un conjunto de cosas o un equipo, como un "kit" de escalada. Por eso pensé que igual lo habías hecho adrede, porque aunque no conocías la palabra latina, usaste una con la que la frase seguía teniendo sentido.

Siempre queda "el meollo de la cuestión", aunque no es lo mismo. En informática, ¿sería el kernel de la cuestión? Perdona, divago...
#13: El quid de la cuestión. ¿O de verdad querías decir "kit"?
#13 "coaching" Mal vas si usas esos palabros inventados por los sacacuartos para vender sus mierdas.
Es quid yo lo solia poner como quiz porque aqui los solemos pronunciar mas asi pero segun parece tambien es incorrecto.
#13 Yo una vez me acerqué a esto del coaching y en la introducción, cuando explicaban lo "científico" que era el método, mencionaba que esta basado en "física cuántica". Con dos huevos. Allí lo dejé.


Pero no lo doy todo por perdido. ¿Qué autores o qué métodos que te han ayudado no suenan a que te están tomando el pelo? Pregunto desde la curiosidad.
#54 No me acuerdo de ningún autor en concreto. Y he escrito que fueron unos consejos bastante generales.

A mi me va bastante bien con el sistema GTD (Getting things done) para organizar algunas cosillas.

Plantearte pequeñas metas que sean asequibles en tu día a día, por ejemplo si quieres aprender a hacer algo, pues leer 10 minutos cada día sobre el tema, o hacer algo relacionado que no te consuma mucho tiempo, se trata de hacer las cosas despacio, para ir estableciendo pequeñas rutinas.…   » ver todo el comentario
#88 No hay nada malo en querer cambiar cosas de uno mismo. A mi modo de ver, lo negativo es que de eso se haga una ideologia social para reformar personas.
#56 Es la segunda vez que veo esa coña en un mismo día
#57 Yo también, si llego a encontrar la primera la hubiera enlazado directamente, pero he tardado menos en buscar un enlace de la foto.
#56 Iba a poner una imagen del coche fantástico cuando le he corregido pero he descubierto, porque no lo sabía, que el coche fantástico se llamaba KITT (con dos tes) y me ha parecido mal corregir un error, cometiendo yo uno.
#2 #6 #7 #14 #15 #18 #19 #21 #23 #33 Señores, relajen el ojete, que este artículo no está escrito para ser tomado tan en serio. El texto es una crítica sarcástica a la autoayuda autocomplaciente, fantasiosa y buenrollista que tanto se estila ahora y que tan poco bien nos hace.

Claro que hay ocasiones en que desde fuera te pueden ayudar, pero el 99% de los que ahora se erigen como ayudantes de lo ajeno no son sino charlatanes cuyas palabras están más cerca de la superchería y de la estafa que…   » ver todo el comentario
#34 Relaja el tuyo. Yo solo digo que no me gusta. Entendí que era irónico. Pero no me gusta. No hay más.
#35 Disculpe entonces, caballero, que le haya citado. He visto algún que otro comentario indignado con el artículo... y a la hora de dar la respuesta me he puesto a mencionar un poco a lo loco. xD
No la voy a votar negativo, pero me parece una mierda ilógica desde el título "Deje de ayudarme, coño"... y critica la "autoayuda". Vamos a ver, pedazo de imbécil: si es autoayuda, es porque la gente quiere ayudarse a sí misma. La busca el que lo necesita. Nadie ha ido a tu casa a decirte: "hola, somos lectores de Tim Robbins y queremos que siga nuestro blog; y no haga caso a los lectores de Steve Pavlina, que desde que descubrió el PUA ha degenerado que no…   » ver todo el comentario
#37 Eso también lo he pensado, pues en ciertos momentos se pasan de irónicos. Pero, aunque podría ser que lo hicieran para darle la vuelta a una tortilla ya volteada, pero prefiero creer que la crítica no va contra los que critican la autoayuda, sino contra la autoayuda en sí. Concretamente contra la mala autoayuda, que es la que triunfa hoy y que es la que merece tantas críticas como puedan hacerse.
#37 ¿Realmente la gente DESEA autoayudarse?

¿O CREE que debe autoayudarse?

¿O cree a los que dicen que la gente debe autoayudarse?

¿O cree que debe cambiarse?

¿O desea cambiarse porque cree a los que le dicen que debe cambiar?

¡EL DESEO DE AUTOAYUDA ES UNA FORMA DE CONTROL SOCIAL INTERIORIZADA! El detonante es el sentimiento de culpa que inyecta la cultura dominante.
#34 ¿Qué clase de iluminado eres tú para aplacar a las masas que han osado criticar el artículo de marras?

Si lo has escrito tú, misión cumplida: has puesto a la peña de mala leche
#38 Mierda, me habéis pillado. Me retiro a mis aposentos.

PD: No lo he escrito yo, pero a mí me ha sacado una sonrisilla. De mala leche, en mi caso, nada.
#34 El texto es lo que consta en el texto, nada más. No tengo por qué leerle la mente al autor ni concederle una ironía que ha sido incapaz de indicar en todo un artículo.

El resto de tu breve comentario es de lejos más acertado que todo lo que el autor explica con su estilo de chulo-revistas. Sí hay autores que trabajan en el punto de vista que expones, como Albert Ellis. Suya es por ejemplo la expresión en coña de "musterbation" (de 'must', 'debo o estoy obligado' en inglés) con la quela gente se hace pajas mentales sobre cosas sobre las que no tiene control o cuyas consecuencias no son tan graves como nosotros mismos o la sociedad nos empuja a creer.
#24 Hay bastante material de Cioran en la red, en serio. Y es verdad, leerlo es bastante higiénico mentalmente, pero como cualquier otra actividad de la que quieras obtener resultados satisfactorios, requiere de un esfuerzo que no todo el mundo está dispuesto a hacer. Para no ser tan radical, es suficiente recomendar la lectura de los clásicos de la literatura desde los presocráticos hasta Alice Munro o Cormac Mc Carthy.

#34 Muy bien. Si no fuera porque leerlo ha sido gratis, tu un comentario…   » ver todo el comentario
#48 ¿Y por qué la gente que está jodida necesita las mentiras y el autoengaño? ¿Porque lo digas tú? Es cierto que son cosas que demandan, pero eso no quiere decir que les convengan. Que tu justificación para la existencia de la autoayuda engañabobos se base exclusivamente en la ley de la oferta y la demanda es bastante triste, la verdad. Así también podríamos justificar la homeopatía o los horóscopos. :palm:

Aunque lo mejor es tu comentario final: "Toda mi solidaridad para los

…   » ver todo el comentario
#50 No he justificado sino constatado. Y sobre frases tipo " La psicología bien entendida puede ser muy útil", lo dicho: toda mi solidaridad para los psicólogos del mundo.

#52 No tengo FB pero AMÉN. A veces creo ser el único que entró a ver "Amelie" con "Delicatessen" en el recuerdo, y salí invocando "Braindead".

#61 Pides demasiado.
#64 Nah aquí voy de tio duro pero es puro postureo. Luego veo series inconfesables, y no hablo de porno (que también)
#65 Pues habrá que empezar a comer tofu. Esto es peor que la invasión de los ultracuerpos.
Odio eterno a las "mierdas de autoayuda"

Que maldita manía con decirle a la gente como debe sentirse y como debe vivir. A la mierda!
#4 Eso no es una teoría tuya propiamente, sino de muchos pensadores (suele ocurrir que las cosas lógicas las piense más de una persona :-P )

Juan Carlos Monedero suele hablar precisamente de eso en sus charlas, que la religión ha sido sustituida por los libros de ayuda, que además fomentan el individualismo capitalista de "buscate la vida tu sólo que nadie te va a ayudar"
#4 te voté negativo por error :-( ... siempre pienso que esa bolita naranjada abre las respuestas a los comentarios ... y no ... es el puto botón de los negativos ...
Esta es una mierda, cada uno dirige su propia vida, no necesitamos a otros que nos lo digan, bastante estamos pasando ya.
Parece que la moda de la autoayuda ha dejado paso a la moda de meterse con la autoayuda.
#7 dvx *
Contradictoria. Si se llama autoayuda, con que te dejes de ayudar a ti mismo, ya vale.
Soy yo o el JotDown cada vez se parece más a Cracked
Un artículo de jotdown corto o_o
Los libros de autoayuda venden porque hay gente que, de verdad, no tiene ni puta idea de gestionar su vida, fracasos y demás.
#10 si venden es porque la gente no se los descargan :troll:
#10 Estoy de acuerdo contigo... todos tenemos malas rachas tarde o temprano.

La cuestion es saber gestionar tus sentimientos en esas malas rachas.

Yo he leido algo sobre autoayuda (haber que cuentan no?). Y no dicen nada que yo no sepa.

Yo lo resumo en que no es cuestion de ser positivo o negativo, es cuestion de aceptar que es lo que te toca y buscar soluciones si es que las hay.

Como aprendi eso?... es lo que tiene hacerse mayor...
La purificación de las almas por el odio. +100
Creo que voy a publicar el libro "Cómo vivir sin libros de Autoayuda"
Meterse con la autoayuda y decir como debemos vivir en un mismo post. Fantástico. Dejad vivir la vida. Ahora resulta que lo bueno es ser un cabrón amargado.

Toda ayuda eficaz es auto. El médico, gimnasio, curso de formación coach o psicólogo no sirve de nada si la persona no quiere curarse, hacer ejercicio o cambiar la forma de comportarse.

Hay gente que con leer algo que le motive y le de pautas consigue cambiar lo que no le gusta. Otros necesitan un personal trainer (o su equivalente para su caso). Es respetable que si avanza solo o quieras mejores resultados pida ayuda. Y hay gente que pasa de cambiar y quizás es feliz. También es respetable si asume las consecuencias y no hace daño a nadie
#14 Productos estafa hay muchos.

Por el precio de un libro tienes un paquete de homeopatía, una consulta de videncia y quizás un arreglo de flores de bach.

Habrá v que distinguir. El post crítica a algún psicólogo célebre. Supongo que si te repite los mismos consejos en una consulta a 120€ la hora será un poco más personalizado y te lleva un poco de la mano. Cada cual elige según sus necesidades.
Estoy de acuerdo con que los libros de autoayuda son palabrería barata vende libros. Pero la verdad es que el artículo no me gusta nada.

Además, si entro a Jotdown es para leerme un tocho en formato artículo.
Una cosa es pensar que los libros de autoayuda sean un timo y otra es abandonarse y convertirse en un cabrón amargado como propone este artículo. Ni una cosa ni la otra.
Otra vez con esta mierda.

Buenos dias NO significa "mira que dia tan bueno tenemos hoy". Significa "le deseo a usted que tenga buenos dias". Es un deseo, no un hecho. Por tanto, no cabe responder a "buenos dias" con "seran para ti" o "eran buenos hasta que llegaste" o lo que responde el bisabuelo del autor.
El que ha hecho el artículito tiene que estar muy pero que muy amargado. Anda y que le den. Volvemos a lo mismo de siempre, no hay nada que le joda más a un amargado que ver a otro a su lado que aparente estar menos amargado que él.
Completamente genial! Si la autoayuda funcionara todo el mundo sería "felicísimo", con la cantidad de libros que vende y tengo evidencias de que es ¡JUSTO LO CONTRARIO!
Soy el menos indicado para dar consejos a los demás pero no soporto a la peña que no hace más echar pestes de todo diciendo que todo es una mierda etc.. "realistas" se autodenominan.. yo los llamo "cenizos" o "cansinos"

El que aquí escribe ha pasado por algunas crisis de ansiedad y ha necesitado ayuda profesional... Una de las cosas que he sacado en claro es que ni todo es una mierda ni todo es de color de rosa. Tan sólo sé que si me dejo arrastrar por el…   » ver todo el comentario
La mejor autoayuda es el automachaque. Leed a Emil Cioran y veréis cómo salís "renovados".
Nunca, nunca circularán por internet archivos PowerPoint con aforismos de Cioran. Eso ya es un mérito, creo yo.
#24 Gracias por la sugerencia. No lo conocía. He estado leyendo algunos aforismos y parece un cinico muy creativo.
No, mejor leer los artículos-tochazos-pesados de JotDown, no te jode.
Cuando tengo hambre practico la autoayuda comiéndome un buen bocata de jamón.
Completamente de acuerdo con el articulo!! Hasta el c...o de los libros de autoayuda y del pensamiento positivo!!!
De lo que se trata no es de ser positivo sino REALISTA y la realidad es muchas veces frustrante, triste y desagradable. Un ejemplo estupido: yo trabajo en una oficina llena de "positivistas", hoy hay un sarao al aire libre y llevan toda la semana diciendo que va a llover (en efecto llueve) pues bien, mis compañeras llevan toda la semana dicendo que no llovería y esta mañana han comparecido EN SANDALIAS !!! yo fuí ayer a mi casa (estoy temporalmente fuera) a buscar las deportivas de invierno, que son de plastico. ¿quien está mejor calzada para el dia de hoy?
#31 ¿quien está mejor calzada para el dia de hoy?
Pues habrá que esperar al final del día, como decía el abuelo del artículo.
A ver, unas cuantas obviedades: el género de auto-ayuda tiene buenos y malos libros, buenos y malos autores. El articulista haría mejor en criticar libros o autores concretos (cita unos pocos como si fueran representativos de todo el género). De hecho, en sí, qué mejor que un libro que te ayude a salir del paso por ti mismo que no tener que usar al resto de la gente de muletas para toda la vida.
#33 Buenos autores de autoayuda: Diógenes, Epicuro, Séneca, Epicteto, Marco Aurelio, Schopenhauer, Groucho Marx, Cioran, Gore Vidal, Chiquito de la Calzada...
Me fastidia que el autor del artículo tuerza argumentos. Descalifica lo que de bueno y cierto pueda haber en su texto. Aun desde el humor hay que mantener el rigor —coño, un pareado.
Ni tan pinto ni tal calvo, pero yo he me he echado unas risas con el artículo, y en parte ha sido de 'auto'ayuda por el día de mierda que llevaba :-P
A mí me parecen unos gilipollas los que ven todo de color rosa y que piensan que con desear algo va a salir, pero más gilipollas me parecen los que piensan que todo va a salir mal y que cualquier cosa nueva que pase será en perjuicio suyo.

Es más, entre ese par de gilipollas prefiero el primero, es más agradable vivir con alguien sonriente y un poco flipadete que con un amargado que todo le parece mal.

Sobre la manera de ser, pues como dicen más arriba, para mí la mejor es ser más…   » ver todo el comentario
Veo a muchos que no han pillado que el artículo es en plan coña.

Por cierto, lo del positivismo es una puta mierda y una patraña de cojones.
Muy divertido el artículo aparte de que dice grandes verdades (
Mi vida cambió gracias a los que se ponen frasecitas y fotos de autoayuda en el Facebook. Desde entonces soy más misántropo.
La dictadura de la sonrisa es insoportable.

Nos hacen creer que debemos sonreir a todas horas. Mirad las fotos de cualquier revista de psicologia popular. No es algo normal. En la vida hay emociones positivas y negativas y deben ser expresadas tal como se sienten.

¿No seria mas sencillo que nos aceptaramos tal como somos y aceptar a los demas tal como son?
#53 Más sencillo aún es salir a la calle con un lanzallamas y repartir justicia divina
#55 Ves...un ejemplo de como las ideologias diseminadas por los mass media nos influyen. De forma involuntaria estableces una sinonimia entre el hecho de no querer sonreir por obligacion, y ser violento.

Piensalo, tal vez te han hecho creer que los que no sorien son malos. Pues ojo...¡PORQUE MUCHOS PSICOPATAS LUCEN UNA SONRISA ENCANTADORA! Una preciosa sonrisa manipuladora.
#74 Tu sentido del sarcasmo está atrofiado
#74 Los adultos se comportan como niños, cuando alguien les sonrie inmeditamente piensan que es bueno. Se dice de los psicoptas que tienen una gran capacidad para manipular, yo pienso que lo que sucede realmente es que la gente es muy manipulable, a veces basta con que alguien les sonria para que confien en él. Es simplisimo, como engañar a un niño, ¡ Qué pena... !
#87 Mira cualquier telediario donde aparezcan congresos de partidos politicos...¡Todos esbozando su sonrisa! ¡Resulta tan falso e hipocrita!
#53 También es fácil entender el mensaje que subyace en los textos que, según tu exagerada interpretación, imponen una dictadura y, ya ves, no todo el mundo lo entiende. Ni todos los que están de acuerdo, ni todos los que están en desacuerdo.

Probablemente no te has dado cuenta (porque, de hecho, dudo que sepas realmente de lo que hablas) pero muchos libros de autoayuda vienen a decir lo mismo que has dicho tú en tu última frase. ¿Por qué un libro de autoayuda convence más que lo que tu has dicho? Porque no se trata solo de decir cosas cabales, hay que saber expresarlas de forma inspiradora. Tú no sabes. Pero ¡eh! con sonrisa o sin ella, no te ofendas por lo que he dicho. Acéptate como eres ;)
#72 Perdona...¿has leido a Foucault? Lee mi mensaje #71.

El "sonrie siempre", el "lucha contra tus sentimientos negativos", etc...no es mas que ideologia cuyo efecto, lo quieran o no sus autores, es imponer una determinada concepcion del ser humano, no solo de su pensar, sino de como autoconcebirse e incluso de como sentir.

Esta idea es tan potente que hoy está mal visto no ser feliz, y mucho menos decir que no eres feliz.

Tu hablas de dictadura, no yo. Pero en…   » ver todo el comentario
#73 La cuestión no es si he leído a Foucaoult. La cuestión es que es evidente que tú no entiendes los libros de autoayuda y no entiendes por qué tienen éxito. Y lo sé porque he leído tu opinión y estás equivocado. ¿Que hay un tío un que ha desarrollado un argumento con el que tú estás de acuerdo? Pues vale, eso no implica que ese argumento sea correcto. También hay psicólogos de carrera que escriben libros de autoayuda y por lo que veo eso no lo tienes en cuenta. Solo te interesa imponer tu…   » ver todo el comentario
#75 Uffff...cuantas premisas falsas. NO RAZONAS DE FORMA LOGICA:

1. Tu no sabes si entiendo los libros de autoayuda o no. ¿Tu que sabras?

2. Tu no sabes si yo entiendo o no por que tienen exito. ¿Tu que sabrás lo que yo entiendo o que no?

3. Dices que solo deseo imponer mi opinion. ¿Estas seguro? ¿Y tu que haces? Pero observate, tu no argumentas sobre el tema de debate, TU ARGUMENTAS SOBRE MI.

4. Yo doy infomacion en relacion al debate...A TI TE ENCANTA HABLAR DE MI.

5. No veo que…   » ver todo el comentario
#76 Hombre, hay que leer entre líneas, esa es la diferencia entre tu forma de leer y la mía. Leo tus mensajes y no dices más que burradas. Con respecto al punto 3 yo no intento imponer nada, al contrario que tú. Solo intento darte una perspectiva sobre lo que estás haciendo. Por otro lado sí he argumentando en otro comentario de respuesta a otro tuyo, el argumento no te vale o no lo has visto (no me sorprendería), mala suerte pero es un argumento.

¿Me encanta hablar de ti? ¿En serio? Claro,…   » ver todo el comentario
#77 #77 No pareces una persona inteligente y además te engañas a ti mismo. Eres tu el que ha comenzado a hablar de mi. Solo hay que ver los mensajes en este foro para percibir quien a comenzado ha hablar en segunda persona. Y ESE ERES TU.

A ver te lo repito: yo he hablado de Foucault, de las tecnologias del yo, he abierto interrogantes acerca del verdadero origen del deseo de cambiar, a las ideologias sociales dominantes, influencias sociales....¿TU DE QUE HAS HABLADO? ¿TU QUE

…   » ver todo el comentario
#80 xD xD xD Lo sabía. xD xD xD
#81 Lo que me fastidia de estos trolls es que desvian el tema del debate solo para llamar la atencion.

Y ojo, he leido algun estudio donse se encuentra asociaciones entre los trolls de los foros y los psicopatas. ¡No es broma!
Pues tras leer el artículo con una sonrisa en la cara tengo que decir que tiene razón.

Una cosa es ser positivo y demás y otra esa manía de tener que ser siempre bueno, tener buen carácter y cia.

Anda que no sienta bien mandar a la mierda a alguien de vez en cuando. Sí, normalmente, le dices a todo que sí y que siga su blablabla que no te importa, pero de vez en cuando soltar un "venga hombre, eso no te lo crees ni tú. ¡¡¡NO ME SEAS FALSO!!!" sienta de PM.
#60 Hay que mandar a la mierda más, eso es de cajón. Y lo de comer cronuts para sentirte inmundo; eso si que es una revelación para mi.

#61 Soy el único que piensa que llegas como tres horas tarde?
#62 Es mantener una relación equilibrada. Ser educado, y justo en ese momento que ya no se puede ser, descargar toda la ira.
¿Soy el único que piensa que el articulista, al poner tantas burradas, lo que intenta es ser irónico?
Me parece a mí que aquí pocos han entendido el artículo

#61 ;)
Que bueno, hacia mucho tiempo que no leía algo tan bueno. Lo del ebola, genial.
Conozco de primera mano el autodio y el negativismo más radical, me rodean en mi día a día depresivos de la peor calaña y lamentarios de auténtica fe y sabeis...es una puta mierda. Ni la idiotez de estar todo el día sonriendo diciendo que los males ya pasarán, ni las absolutas sandeces que dice este artículo. La vida es la vida, ratos de puta madre y ratos que asesinarías al primero que tuvieras delante, a veces a tí mismo como te mires al espejo, y ninguno perdura.
LA IDEOLOGIA DE LA AUTOAYUDA = TECNOLOGIAS DEL YO (Foucaoult)

Pues eso, tecnologias sociales para hacer ingenieria de aquello mas interno de las personas, su yo, su verdad.

Si la propaganda y la ideologia no llega alli...¡hagamos que las mismas personas deseen cambiarse por ellas mismnas!

Puro control social.
Saber gestionar y mejorar la inteligencia emocional de cada uno es importante. Pero el problema es que la gente que sigue estas filosofías lo coge como un estilo completo de vida, y no se dan cuenta que solo se refiere a la parte de gestión emocional.
Los libros de autoayuda me parecen dirigidos a que la gente no se de cuenta de que la verdadera razón de su desdicha es que sus ideales/gustos/anhelos y el estado actual de la sociedad no coinciden. Echándole toda la culpa a solo una parte, a uno…   » ver todo el comentario
#78 Tu si que me pareces inteligente. Vaya diferencia con dvx!
#78 Efectivamente los libros de autoayudanod conducen a la conclusion de que solo fallamos nosotros, de que la sociedad no tiene nada que ver con nuestros problemas y por tanto somos nosotros quienes tenemos que cambiar.
Entre otras cosas, nos hacen conformistas, que es lo que desea el poder.
#86 Lo siento pero tengo que decir que eso es una interpretación subjetiva. Muy al contrario, se puede argumentar sin equivocarse que buscan el inconformismo, el no conformarse con como es la vida. De hecho hay algunos textos que buscan explícitamente la rebelión.

No todo el mundo tiene problemas de insatisfacción por exceso de inconformismo, ni todo el mundo tiene problemas autoestima por exceso de conformismo. Por lo tanto los libros de autoayuda hablan de muchas cosas, no solo de aceptación…   » ver todo el comentario
Los libros de utoayuda a mi no me molestan, nadie me obliga a leerlos. Los que sí me molestan muchisimo son los que se dedican a imponer el pensamiento positivo, los que te dicen: "debes pensar positivamente", " eso te ocurre por ser negativo, tu mismo te lo has buscado", "ya sé que tu salud es una mierda, pero sonrie, sonreir te ayudará",...
Yo tengo un metodo para alejar a este tipo de gente, les digo que estoy muy mal economicamente y que necesito que me ayuden. Cuando les dices algo asi, desaparecen en segundos. Probadlo :-)
#84 De hecho la gente que trata de ser siempre alegre puede ser bastante odiosa. Hay momentos parala alegria y otros para la tristeza. En si no son emociones positivas ni negativas, son emociones que nos hablan de nosotros, aunque en el lenguaje del cuerpo.

Si tratamos de estar sonrientes de forma indiscrimiada acallamos ese lenguaje, nos disociamos de nosotros mismos...y eso tarde o temprano tiene un precio.
Muy bueno. Me recuerda a un libro de Rubianes que ojeé hace unos días había perlas como:

- Deja para mañana lo que puedas hacer hoy. Quizás mañana no haga falta hacerlo.
- Come cada día hasta reventar, puede que mañana no tengas que comer.
Aunque parezca paradojico los libros de autoayuda suelen provocar malestar psicologico al suscitar sentimientos de culpabilidad, pues sus lectores llegan a la conclusion de que sus problemas los han provocado ellos mismos.
#89 El otro dia entre en el quiosco de una estación y ojee una revista de psicologia popular.

Sin excepcion, todas las modelos que salian esbozaban sonrisas artificiales. Era muy extraño de ver, antinatural, irreal. Daba pena ver a elsa puset y a las modelos intentar vender algo que ni ellas sienten.
#89 No solo eso, la gente puede sentir verguenza por no sentirse feliz. Añade eso, a la verguenza de estar en el paro, o a no ser el mas exitoso del mundo mundial, verguenza por no gustarte los realities, verguenza porque te guste leer poesia...
#92 Es cierto, y a eso hay que añadir que si tenemos nuestras propias ideas y no nos avergonzamos por esos motivos siempre llegara alguien que intentara que sintamos verguenza o culpabilidad, y si no lo consiguen tienen otros medios para provocarnos malestar como criticarnos ante otros, marginarnos, maltratarnos verbalmente,...

Como dice la cancion de " la mala reputacion" de Brassen, " a la gente no gusta que uno tenga su propia fe".
A ver: la mierda puta ésta de la autoayuda viene de los EEUUA, un país en el que la mayoría de la gente tiene una idea muy individualista de la vida y, de paso, un locus de control muy centrado en ellos. Dicho de otro modo: creen que lo que pasa alrededor de ellos es su responsabilidad, y por eso, si hacen bien las cosas, les pasan cosas buenas.

El lado negativo y peligroso de esta idea absurda, irracional y a todas luces falsa es su contrarrecíproco: si te pasan cosas malas es que algo habrás hecho mal. Por eso estoy 100% en contra de la muy nociva plaga de los libros de autoayuda.
#95 Sí, el individualismo es otra ideologia diseminada expresamente por el poder para lavarse las manos y hacer control social. Es curioso, porque para unas cosas somos Estado, pero para otras, como repartir riqueza, no somos Estado. Somos Estado para recibir una cultura e idioma comun, para tener una policia y un ejercito, pero no lo somos a la hora de tener vivienda, trabajo...

Es cierto que en los estados unidos se dio un gran impulso al movimiento de autoayuda, pero de hecho el

…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame