Hace 1 mes | Por FatherKarras a elmundotoday.com
Publicado hace 1 mes por FatherKarras a elmundotoday.com

En el día de ayer, 19 niños estadounidenses más aprendieron qué hay después de la muerte gracias al sistema educativo de Estados Unidos. En esta ocasión, fue en la escuela de primaria Robb, situada en una localidad en el centro del estado de Texas, donde se impartió esta clase que no se imparte en ningún otro país del mundo.En Estados Unidos se considera que es muy importante enseñar a los niños, desde bien pequeños, qué hay después de la muerte. Para ello, se trabaja constantemente con el fin de poner armas de fuego a disposición de cualquiera

Comentarios

b

#3 Por fin un comentario que no se ofende porque **los límites del humor**...

luisjanatxan

#3 te has pasado el juego

Gothic

#3 ¡Es humor, negro!

Actarus

#3 Booom jajaja

Brunoquellega

#3 Muy bueno truhan 😂 😂

B

#3 o que te robaría la tele.

O

#3 es un humor tan negro que mientras te ríes,te roba.

Xenofanes

#3 No me parece humor negro del todo sino una crítica ácida a la política de armas en Estados Unidos.

HerlockSholmes
editado

#3 Esto es menos negro que tu humor. Sigue así.

Aitor

Joder, esto sí que no me lo esperaba de EMT. Hasta a mí me ha parecido un poco salvaje, aunque también es cierto que seguramente ha sido así porque estoy acostumbrado que su humor sea más "blanco" (badúm tss).

#3 JAJAJAJAJAJA.

#1 A ver, los padres no lo van a leer. Porque muy probablemente no va a llegarles y porque tampoco están en un momento que vayan a estar mirando y buscando cosas por Internet. Aparte que si buscan no creo que sea, por desgracia, ni de lejos lo que más desagradable pueda resultarles de lo que encuentren.

K

#3 humor nigga

n

#3 Muy top

ChesterCopperpot
editado

#12 Sí, sí hace falta.

Huginn

#14 Que limite propones?

#18 Ninguno. Yo no he dicho nada de eso. El comentario que enlazas no tiene nada que ver, o no has leído el hilo.

Huginn

#19 Tú me has enlazado en #12

#24 me parece que se refería a que sí que necesitabas ser padre para entenderlo, no que haya que poner límites al humor.

Oniros

#18 ¿ Has visto lo que le hicieron a unos titiriteros por aquí ? Pues eso

sieteymedio

#14 ¿Te llegó la Iluminación después de que tu mujer pariera?

BiRDo

#81 No, pero parece que sí el amor paterno y eso les da derecho a censurar estas cosas. En breve querrán una ley que proteja los sentimientos paternales.

#106 #81 ¿Sois imbéciles o qué os pasa? ¿He dicho yo algo de censurar algo? Si es que no leéis. Más pensamiento crítico y menos borreguismo de postal. Hoy ya te puedes acostar, a ver si te va a explotar la cabeza.

z
editado

#14 no hagamos chistes de nada, porque de cualquier cosa algún imbécil se ofende o, aún peor, quizás esa persona pudiera ofenderse.

#100 Más pensamiento crítico y menos borreguismo de postal. Hoy ya te puedes acostar, a ver si te va a explotar la cabeza.

OviOne

#14 Hace falta ser padre y que tus hijos hayan muerto en un tiroteo para entenderlo.

Cc #12

BiRDo

#14 A lo mejor algún padre que otro de USA necesita comprender que el problema gordo está en la proliferación de armas en USA, y para eso es esta crítica cínica e irónica.

Puño_mentón

#14 No, no hace falta serlo, al igual que un juez no tiene que haber sido violado para juzgar una violación y al igual que no tengo que ser mujer par saber que parir causa un dolor de la hostia. Por mucho que lo repitas no se va ha hacer realidad.

a

#14 Realmente, importa un pimiento si hace falta o no, porque tu argumento no queda invalidado por su falsedad, sino porque podría ser aplicado a todo.

A

#14 pues yo digo que no hace falta. Quién gana?

f

#14 pues igual tienes razón pero por otra causa. Porque no hay que reírse de los tontos, está feo y es de mal gusto reírse de las discapacidades.

Salir en una entrevista diciendo que se armen a los profesores es de tener una discapacidad o ser un chiste con patas o ir buscando el meme. Reírse de un tonto por ser tonto está feo y si no es tonto el chiste se cuenta solo.

S
editado

#13 Me parece que tampoco hace falta que #12 entienda el dolor de un padre, ni que tu entiendas los límites del humor, si todos tuviéramos que entender todo para ponernos de acuerdo, nunca tendríamos acuerdos. Y por una buena razón las partes no pueden ser juez, para un padre que pierde a su hijo cualquier condena será poca y cualquier medida o límite insuficiente.

En todo caso, mi respuesta particular te la dí en #43. No podemos establecer una sociedad de mínimos cada que haya riesgo de que alguien se ofenda, ni mucho menos por casos hipotéticos de que alguien se ofenda por algo que nunca llegará a leer...

toche

#12 #10 Claro que hay límites al humor, exactamente igual que en cualquier cosa que tenga que ver con vivir en sociedad. Que últimamente parece que echarse unas risas está por encima del daño que se le pueda causar al que tenemos en frente. Pues no, si se vive en sociedad habrá que tener en cuenta a los que nos rodean. Y eso incluye a los humoristas

toche

#62 El límite es muy sencillo, fue inventado hace miles de años: si ves que a alguien le duele —y como a ti no te gusta sentir dolor— déjalo, pasa a otra cosa.
Y si sólo sabes hacer humor dañando a los demás replantéate qué estás haciendo con tu vida o esfuérzate un pelín más. Tampoco es tan complicado.

toche

#68 En serio, sin ánimo de seguir con la polémica, el problema no lo tiene quien se siente ofendido —que, además, no es mi caso en esta ocasión— el problema es de quien no sabe hacer algo, en este caso humor, sin tener en cuenta lo mal que se pueda sentir el que tiene delante. Lo siento, pero mis profundas convicciones anarquistas no me permiten ver como algo bueno poner el disfrute personal por encima del bien común

Huginn

#74 Pues anarquista o no, eso que comentas tiene un nombre: autocensura, la peor de las censuras.

toche

#78 Tú lo llamas autocensura, hay quien lo llamó regla de oro, yo creo es que es una simple cuestión de respeto al otro

z

#82 comes carne? Seguro que no respetas alguna religión.

Eres vegano, genial, ofendes a religiones ancestrales que practican sacrificios desde hace milenios.

Suerte con tu campo de minas de intentar no ofender a nadie.

Pd: eres anarquista, supongo que serás antimonárquico: ofendes a casi la mitad de los españoles.

fendet

#74 El problema de hecho es que sólo lo tiene el que se ofende, porqué cada uno se ofende de lo que le sale de los webs. A ti te ofenden unas cosas y a mi otras. Incluso muchas veces el origen de la ofensa viene del propio emisor o de la intencionalidad, las cosas duelen según quien las diga y para qué se digan.
Y como no existe un derecho a no ser ofendidos, por suerte, pues qué le vamos a hacer.
No existe el derecho a no ser ofendido.

g
editado

#74 "El problema lo tiene quien se siente ofendido."

No offense taken.

lokinikita
editado

#65 Acabas de definir cualquier cosa en cualquier lugar y en cualquier momento.
Felicidades, acabas de auto prohibir el humor.
Tampoco es tan complicado.

r
editado

#65 No hacer escarnio directo cuando tienes delante a una persona a la que sabes que un tema le resulta muy doloroso es un tema de empatía. Más allá de eso... Lo que pretendes es una locura.

TODO le va a doler a alguien.
No puedes dedicar tu vida a esquivar cada situación que pueda ser dolorosa u ofensiva, porque cada cosa que haces o cada palabra que dices es potencialmente dolorosísima para otra gente, y puede que ni siquiera te des cuenta del dolor que le remueves a alguien tras un comentario casual.

Y por eso mismo, tampoco puedes exigir al resto del mundo que deje de girar y se adapte a tu dolor y que ojo, no hablen nunca de algo que te toca de cerca o te hace daño.

driver0

#65 Dime que te hace gracia y te diré a quien ofendes

F

#12 Pues no lo consumas, cuando pases por la portada pasa a la siguiente noticia. Pero deja consumirlo a quien lo quiera.

Esta crítica es necesaria.

#7 Interpreto que no eres padre.

Aitor

#10 ¿Sabes que alguien es padre porque deduce que los padres de esos niños no leerán El Mundo Today? Me encantaría tener tu bola de cristal.

UnDousTres

#10 Yo si lo soy y el chiste me parece gracioso (me parece gracioso pero no me rio, cosas de la vida).

BarakAldoRaine

#10 Soy padre y me gusta el humor negro, es más, me ha hecho gracia el CHISTE.
La realidad no me la hace.

¿Soy mal padre por eso?

S

#10 pues soy padre y creo que aún debería hacerse más la coña y ridiculizar el tema de la putas armas aún mas

u

#10 Pues yo soy padre y me ha hecho gracia, además está escrito en clave de crítica.

skatronic

#10 Yo no soy gracia y sí me ha hecho padre.

k

#10 vaya hijos de cristal vas a criar

f

#10 aquí un padre de dos, 3 y 6 años. De un país que permite que mandar a tus hijos a la escuela sea una lotería a ver si toca tiroteo y si le toca al tuyo solo puede uno reírse desde la superioridad moral y PUTO PUNTO. Vamos no me jodas y sale ahora otro notas diciendo que armen a los maestros. Pero imbécil si los policías de la puerta no pudieron pararlo que te hace pensar que un profesor con una 9mm va a hacer un mierda. Es que SON un chiste, no hay ni que hacerlos.

Un los del mundo today han sido hasta respetuosos para mi gusto de humor negro.

Far_Voyager

#1 #7 Es humor negro, pero maldita la gracia que me da sabiendo como son las cosas en Estados Unidos y su obsesión con las armas y su hipocresía respecto al aborto.

S
editado

#7 Yo soy padre, y no comparto tu comentario, ni esa obsesión por verse el ombligo. Si sufro una pérdida, la que sea, lo último que haré es mirar los medios para ver cómo reacciona la gente, porque hasta con las mejores intenciones eso me va a hacer daño. Una cosa es que un gilipollas venga a soltarme su mierda a mi particularmente, y otra es que hable por ahí con los suyos.

De hecho, siempre recomendaría que ante la muerte de un ser querido se intente contar con alguien un poco externo, a quién le pille un poco más lejos, para que se ocupe de trámites o diligencias, la burocracia tampoco perdona y el mundo no se para por ti. SI realmente tienes que estar pendiente de la actualidad, pues también te puede ayudar un tercero.

a

#43 yo creo que mirarias lo que dicen de tu hijo, yo al menos y todo el que me de negativo lo haria

S

#50 Es que vas a creer lo que quieras creer, eso me parecería un comportamiento tóxico y si lo haces, deberías recibir ayuda. También hay quien lo deja su ex y luego la sigue en redes sociales o dónde puede solo para sentirse mierda.

a

#54 ¿si escriben un articulo venenoso sobre tu hijo no lo leerias?

S
editado

#57 No sé a dónde quieres llegar, ya te dí mi respuesta, y en todo caso si hubiera algún indicio de delito, lo mismo tomaría cartas en el asunto, sino pues tu mismo lo has dicho. Mira, esa taza tiene veneno, ¿por que no te la tomas? Ese ejemplo, a mi parecer lo hace más estúpido aún...

Además, es que ni siquiera es ese el tema del debate...

toche

#7 #1 El respeto a y la empatía hacia quienes conocemos y tenemos cerca es lo fácil. Lo complicado —y meritorio— es ser capaz de ponerte en el pellejo de aquellos a quienes no conocemos y están a medio mundo de distancia. Y por supuesto, hacer chistes de lo que sea no debería ser censurado —y a lo mejor ni siquiera criticado, que luego empezamos con la monserga de los «ofendiditos»— pero habría que ver dónde narices está el mérito en reírse del dolor de los demás.

S

#7 #51 En todo caso es curioso, esos padres han perdido a sus hijos, pero parece que es más importante la posibilidad remota de que se ofendan por algo que tampoco es una burla a su caso, ni realmente es un ataque personal...

Al final parece que con esta noticia estamos más cerca del debate de prohibir los chistes que las armas. Vaya chiste de mal gusto...

Mike_Zgz
editado

#7 #1 Dejad de discutir y haced como los yankis, retaros a un duelo...

ups

Os entiendo a ambos

e

#7 la mayoría hablan Español

#9 Supongo que soy demasiado sensible. Ya dije que entendía sobre los límites del humor; ni entenderé.

c

#13 Lo dijo Piedrahita en una entrevista: "El humor es el límite". Te hace despertar a cosas que son inaccesibles desde cierta formalidad. Y dentro de esto hay muchos tipos de chistes y puedes elegir los que te gustan y los que no.

Este no es especialmente cruel. Lo cruel es saber que mañana va a volver a pasar y que esta noticia satírica ya lo anticipaba porque a nadie le interesa hacer nada.

Salvo darle una pistola a un niño de 7 años, que parece ser que suele ser la solución: la autodefensa

Tuatara

#13 Yo soy muy sensible también. Una cosa no quita la otra. Puedo ser tal vez incluso más sensible que tú. Y sin embargo, apreciar también este tipo de humor.
A ver si por ahora, pasados los años, recordar con humor algún amigo o familiar muerto, y reirnos en su memoria, en vez de llorando, va ser que no soy "demasiado sensible".

Tal vez mi exceso de sensibilidad me hace buscar la risa desesperadamente para poder superar los peores tragos de la vida. No tiene nada de insensible el humor negro. Absolutamente nada.

C

#17 No le des tanto crédito a los políticos. Si allí ha ganado con ese discurso es porque lo demócratas de allí lo apoyan.

u

#9 es qué estan locos. En la noticia el tío o abuelo de un niño asesinado decia: no entiendo como un niño de 18 años puede comprar armas, deberia tener mínimo 21.

Es que la noticia es jodida realidad, su sociedad les enseña eso, que lo disfruten.

Te acaban de matar a tu nieta, y el problemas son 3 años de acceso a las armas.

Joice

#9 Ofendidito implica escasa inteligencia. Llevo lo suficiente en el mercado para tener este asunto claro.

C

#9 Me da el problema está en la ñoñería sensiblera, es dramático pero esto pone de manifiesto un sistema que no funciona, Estados Unidos tiene un problema y bien gordo, pero los intereses creados impiden solucionarlo. Es humor negro y muy bueno...

oso_69

#1 Dudo mucho que los padres lean el mundo today, pero tienes razón. A mí me encanta el humor negro pero creo que no era el momento.

#21 Pues yo debo ser un monstruo porque al leerlo me he reído.

“La educación es el arma más potente que tiene un estado después de un rifle semiautomático”, declaran desde la Casa Blanca.

LázaroCodesal

#1 El humor negro es como las piernas de Irene Villa...o se tiene , o no se tiene.

c

#1 Leo y releo la noticia y no veo dónde está la parte que ofende que no sea la pantomima de Joe Biden.

Creo que un americano sí que se sentiría ofendido porque es un ataque directo a uno de los pilares de su libertad y sistemas de derechos, pero el artículo, como crítica social, me parece magnífico. No vas a leer algo así en la prensa seria, porque este debate está finiquitado y simplemente nos dejan convivir con la realidad: los niños norteamericanos están expuestos a este riesgo porque es mejor para su sociedad que prohibir las armas, así que aceptan la pantomima de los próximos días en forma de homenajes, golpes de pecho y absurda resignación.

u

#26 tal cuál, su sistema educativo y sociedad quiere esto, que lo disfruten.

Razorworks

#1 El humor es humor, más blanco o más negro. Si ves que es demasiado negro para ti quizás puedas recurrir a un blanqueador anal

#1 No hay límites en el humor. Esto no implica que el chiste en cuestión te pueda parecer de mal gusto, lo que es absolutamente lícito.

Entiendo tu preocupación por los padres, pero esta situación en Estados Unidos es tan repetitiva, que quizá es necesario que las revistas satíricas empiecen a hacer sorna a ver si, con el cabreo, los ciudadanos toman consciencia de lo absurdo de su modo de vida. Por otro lado, a veces, las revistas satíricas son las que mejor cuentan la verdad. Mi mujer suele decir: entre broma y broma, la verdad se asoma. Y la verdad suele ser dolorosa.

En cualquier caso, poco efecto tendrá el chiste que haga elmundotoday aquí.

S

#33 Sobre tu última frase, seguramente sea así, pero también pienso que ese tipo de pequeños detalles construyen la percepción social de lo que es admisible y no en una sociedad. Pienso que ese tipo de bromas lo que hacen es cimentar la noción de que es absolutamente estúpido que pase esto y que no deberíamos caminar por el mismo sendero.

Me refiero al efecto que tendrá entre quienes sí lean este artículo. No creo que afecte nada a EEUU, aunque muchas personas que vienen a europa tienen un shock cultural por este y otros temas.

robustiano

#1 El humor negro es como las piernas, se tiene o no se tiene...

Igoroink
editado

#1 En cualquier caso estarás hablando de los límites de la expresión porque el humor no tiene límites, algo es humor o no lo es. El contexto es irrelevante.

Ahora bien como cualquier mensaje en cualquiera de sus formas y formatos puede ser o no apropiado dependiendo de las circunstancias.

En mi opinión el mundo today trata más que de hacer humor de mandar un mensaje contundente y dar un golpe de efecto con este titular.

O

#1 viendo la cantidad de sucesos como este que se producen en USA ,ningún día sería el día para publicar esto.

frg

#48 Al revés, hay que publicarlo todos los días.

Cart

#1 Es el día para publicar algo así. Hoy es el día para criticar un sistema que está tan mal que permite que noticias como estas se produzcan cada quince días. Esta noticia no tendría sentido mañana (o quizá sí, es posible que se produzca otra matanza).

Por respeto a los padres habría que cambiar una legislación que normaliza que cualquiera pueda comprarse armamento de guerra y andar con él por la calle. Denunciar un sistema que fomenta el miedo y que las cosas se solucionan con una metralleta es mostrar respeto a los padres. Quedarse de brazos cruzados, chiscar la lengua y decir "que desgracia más grande, ojalá hubiera una solución, hemos intentado nada en absoluto y no ha funcionado" es lo que es un insulto a padres y víctimas.

El titular es humor negro, el contenido es sátira, que no tiene por qué resultar humorística, pero muy acertada y en el momento que toca. Porque no es hacer un chiste de las víctimas, es una crítica al sistema que ha propiciado que se muriesen.

frg

#63 ¿Quince días? Muy optimista me pareces.

BRPBNRS

#1 Solo hay que leer el articulo para ver que es el menos gracioso de todos sus articulos, y lo digo para bien.
No tratan demasiado de hacer reir, es una critica en tono de humor.
Desde luego, a mi me parece de sus mejores articulos.

halcondeoro

#1 Entiendo tu punto. Lo importante de la sátira es saber de quién se ríen, en este caso no es de los niños muertos, sino del sistema que hace que esos niñas sean asesinados. El límite está en reírse de los niños, no del sistema.

#67 Gracias.

ur_quan_master

#1 En mi irrelevante opinión la gravedad de esta enésima masacre justifica el uso del humor negro o de lo que haga falta a ver si la gente toma conciencia.

u

#1 sí lo es, no hay mejor día. Una sociedad podrida, donde en esta masacre no se plantean cambiar su acceso a las armas.

Es que con tantas masacres el chiste de esto no pasaría si diesen armas desde la guardería está muy visto

sieteymedio
editado

#1 Tienes razón.

No entiendes mucho de los "límites del humor".

#84 Más pensamiento crítico y menos borreguismo de postal. Hoy ya te puedes acostar, a ver si te va a explotar la cabeza.

t

#1

Edheo

#1 Respeto por los padres en todo caso sería tener una regulación más eficiente de la tenencia de armas, no creo que sea el caso de EMT el que esté causando dolor innecesario a unos padres.
Pero bueno, tal y como piensan en yankylandia... posiblemente la solución pase por dar armas a los niños también, para que puedan defenderse.

Nitanmal

#1 Discrepo totalmente. Creo que es necesario que se publique este texto. Mi aplauso para EMT. Y esto más que humor es denuncia social a través de la sátira

d
editado

#1 si te ofende no lo leas, no menees y no comentes. A mi y a la mayoría de gente normal nos hace gracia, se llama humor negro. Quizas tu problema es que no entiendes de humor, en general. Basta ya de la dictadura chorra de pacotilla de los ofendiditos

Maño

#1 Los que hablan de límites del humor son los que tienen menopausia neuronal.

C

#1 discursos grandilocuentes han habido por cada masacre . .. ¿Han servido?

Grandes grupos de oración se han reunido para rezar por cada masacre ... ¿Han servido?

Enormes titulares protagonizan en portada por cada masacre ... ¿Han servido?

Lazos negros adornan cada Avatar, logo, etc en Internet por cada masacre... ¿Han servido?

Profundas reflexiones, extensas opiniones y sesudas intervenciones se han escrito por cada masacre ... ¿Han servido?

Entrevistas directas a familiares afectados, tomas en primer plano que muestren lágrimas correr, voces que se quiebran por el dolor son mostradas por cada masacre... ¿Han servido?


Nos quedamos sin ideas, quizás el humor sirva

GranTipo

#1 Oye se han quedado sin hijos pero al menos tienen tu respeto

frg

#1 ¿Como que no? Es el día perfecto. Hasta el más inútil ve una nada sutil crítica. El humor es el barniz que pega las imágenes en la web de EMT.

n

#1 Yo no veo humor, sino una crítica despiadada, a la cual me adhiero.

EsanZerbait
editado

#1 si a mis hijos los asesinan a tiros por la permisividad de las autoridades, yo me tiraría unos días sin leer periódicos ni entrar en internet, pero pasado el tiempo apoyaría este artículo porque da en la diana, pese a no ser (o quizás precisamente por no ser) un medio "serio"

L
editado

#1 Pienso que es EXACTAMENTE el día adecuado para publicar este chiste.
Y el chiste es bueno, porque como padre me ha dolido, me ha hecho gracia y encima me ha hecho pensar. Es lo más a lo que puede aspirar un chiste.

T

#1 Yo lo veo como una crítica ácida.

xirimiri
editado

#1 Es una crítica al sistema legislativo que permite que ocurran estas cosas utilizando el humor y la ironía. No veo la falta de respeto, que en mi opinión requiere intencionalidad de ofender. Será que lo hemos interpretado distinto. En el artículo a los que se ofende tras la broma es a los que permiten que las armas circulen libremente entre la población.

#1 no veo el humor negro en esta noticia. está muy bien, crítica con ironía el sistema americano

JaviAledo

#1 Pues es mucho más necesario que las armas que sirven para matar niños.

u

#20 uno de los abuelos diciendo: "no entiendo como con 18 años se pueden comprar armas, deberían esperar a los 21" es un chiste que nadie podrá igualar

E

Aplaudo esta noticia, es la única forma de intentar entender qué pasa en Estados Unidos. Desde el humor y la ironía, porque si nos podemos serios esto es intolerable y no tiene explicación.

robustiano

#22 Humor corrosivo, y de tan grueso calibre que hasta los de la NRA lo entenderían...