OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
76 meneos
699 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

“Debería ser con contrato y que te paguen lo que trabajas“. Los Chikos del Maíz

Los chikos del maíz critícan la figura del voluntario de festival, aquel que por un bocadillo y una entrada de un concierto trabajan muchas horas sin cobrar y sin cotizar

| etiquetas: musica , ocio , rap , cultura
50 26 14 K 27
50 26 14 K 27
Y no sólo de festivales, esa opción buenrrollista de muchos voluntariados no es otra cosa que mano de obra sin sueldo, y encima van contentos y orgullosos.
#1 que se lo digan a servicios sociales
#1 El bocadillo y la entrada deberían pagar IVA
#13 Esa sería la parte menos relevante del asunto. El problema es que muy fácil cubrir mucha de la mano de obra operativa de cualquier evento creando un voluntariado, mientras los organizadores se cubren el riñón con lo que se "ahorran" en esas partidas.
Por eso son "voluntarios", lumbreras: porque no cobran y están ahí porque quieren. Si cobraran y hubiera contrato serían "asalariados"

#1 En su derecho están

#17 Pues eso opino yo; si tan mal les parece que los voluntarios no cobren (porque ellos no quieren), que les paguen LCDM y todos contentos, ¿no?
#1 Yo he ido a buscar trabajo como psicológico y en la mayoría de las asociaciones de intervención me comentaban que el trabajo habitual lo sacan con voluntarios (algunos de ellos titulados) Cuando necesitan un titulado para un proyecto determinado (aka cumplir las condiciones de la subvención) contratan durante el tiempo mínimo imprescindible a un voluntario titulado y santas pascuas.

Yo he sido voluntario durante mucho tiempo en cosas diversas y hoy en día me arrepiento de ello. Estoy seguro de que hay asociaciones que no pueden sacar su trabajo adelante sin voluntarios, pero no puede ser la norma general. O alguien se lo está llevando crudo o las administraciones han regulado las subvenciones en base a esa realidad (o ambas).
#1 un voluntariado no puede superar la media jornada, por lo que todo lo que supere dichas horas debe de ser remunerado.
A base de voluntarios te puedes montar hasta unos Juegos Olímpicos.
#2 Y unas jornadas mundiales de la juventud
#5 Bueno, esos a base de voluntarios se han montado el Vaticano. Esos son los auténticos expertos en voluntariado.
#5 Voluntarios que trabajen gratis para engordar las arcas del Instituto para las Obras de Religión.
#2: Lo de los "voluntarios" de los Juegos Olímpicos muy vergonzoso, porque es increíble la cantidad de dinero que se mueve... pero luego no tienen para pagar a los trabajadores. En cambio para pagar sobrecostes no falta. Mucho olimpismo, mucha chorrada, pero luego no piratees la señal de las competiciones, que estás violando la propiedad intelectual, eso no es voluntario, tu trabajo si.

Yo por "voluntario" entiendo otra cosa, el que va a ayudar a un centro de…   » ver todo el comentario
#8 Eso son gente solidaria, por lo general no hacen gratis el trabajo por el que otros están cobrando a base de bien, hacen gratis el trabajo que nadie paga.
Pero aún se puede mejorar porque seguro que si a todos esos que quieren ir de voluntarios les cobras una pequeña cantidad por el privilegio de poder estar cerca de sus ídolos seguro que acaban pagando por trabajar.
#4 Ten en cuenta que la mayoria se apunta al voluntariado para intentar follar. Se de sobra que tu no lo harias ya que eres asexual, para hay gente muy motivada con eso.
Continuando con el tema musical, preguntamos acerca de la libre distribución, a lo que Nega nos comentó “Me parece una opción, aunque nosotros saquemos la música editada. Con el tema de la piratería me parece que es ponerle puertas al campo, es una pelea perdida que no tiene sentido, y nosotros le debemos mucho a internet. Sería hipócrita por nuestra parte ponernos en contra de la piratería”.


Cuando dejen de llamarlo piratería habremos avanzado bastante...
Oye que LCDM monten la empresa Debería Servicios, y nos cuente como les va.
Serán muy buenos haciendo letras de canciones. Pero yo, no les dejo organizar ni el armario de la despensa. Esa es la confianza que me dan los "muy comunistas" a la hora de planificar cambios para un futuro mejor.
Lo mismo vale esto para voluntarios de festivales, como para arquitectos contratados como falsos autónomos.
Pero vamos a ver. Si hay gente que quiere ir a trabajar ahi sin cobrar nada, pues que sean libres de ir a trabajar ahí sin cobrar nada. (Y lo dice uno que ha trabajado como voluntario en eventos durante varios años seguidos y me lo he terminado pasando genial, razón por la que repetía).
#20 ¿De verdad crees hay gente que quiere trabajar sin cobrar? ¿O solamente trabajan sin cobrar porqué no hay otra opción? Entre trabajar sin cobrar nada y trabajar cobrando, ¿tú qué prefieres? Lo que pasa, es que si quieres trabajar en el festival, te toca aceptar esas condiciones porque detrás de ti hay más gente que sí está dispuesto a aceptarlas.
#26 ¿De verdad crees hay gente que quiere trabajar sin cobrar?

Cito: "Y lo dice uno que ha trabajado como voluntario en eventos durante varios años seguidos y me lo he terminado pasando genial, razón por la que repetía"

Además, te respondes a ti mismo: hay más gente que sí está dispuesto a aceptarlas.
#29 No, si yo también he trabajado de voluntario. Para mi es importante el matiz de que, en todo caso, tú lo que quieres es trabajar, y estás dispuesto a hacerlo sin cobrar, pero no creo que nadie quiera expresamente no cobrar.
#30 Claro, me encantaría que aumentara el valor que me ofrece ese trabajo, pero eso no siempre es posible de la misma manera que me encantaría cobrar 5,000€ al mes, pero no es posible porque nadie me va a dar tanto por ese trabajo.
#31 Vale, a eso me refería. Es que cuando dices "hay gente que quiere ir a trabajar ahi sin cobrar nada", parece que estés diciendo que expresamente no quieren cobrar, como si lo hicieran por solidaridad.

Sobre lo que es, o no, posible: los que montan los festivales saben que es posible no tener que pagar nada porque hay mucha gente dispuesta a no cobrar.
que exijan por contrato que se les pague o que x% de su caché vaya para pagarlos (si quieren que pidan más si consideran que lo debe pagar quien les contrata sin afectar a su caché)
No se como sera ahora o si sera asi en todos sitios, Pero que yo recuerde en festivales, ibas de voluntario 1 dia que tan siquiera era el dia completo y podias acceder el resto de dias libremente, la opcion no es que sea mala es que es muy buena sobre todo cuando no tienes pasta para pagarte un abono
El capitalismo funciona gracias a factores externos como este. Si no fuera por las amas de casa/abuelos, voluntarios, gente que trabaja sin cobrar por favores o estudios (becas), países que son sometidos a la ley de la fuerza (coacción militar o económica). y no de la oferta y la demanda. para extraer sus recursos, etc. la tasa de beneficio sería tan baja que nadie invertiría.
si esta guay. que paguen a los voluntarios. luego cuando las entradas a sus conciertos valgan el doble (o sus beneficios la mitad) hablamos. No olvides que para tener un festival de puta madre a 30 pavos alguien tiene que estar esclavizado, el mundo es asi, preguntale al mercado si no...
Los voluntarios sólo deberían ser legales en temas sociales siempre que sean en organizaciones sin ánimo de lucro, para todo lo demás trabajadores con su contrato y su cotización.
LCDM son los actuales Miguel Rios, Ana Belén etc.

Aprovechan el momento político para hacer letras contestatarias y comerciales. Las registran en la SGAE y a vivir luego del cuento toda su vida. Son comerciantes de la indignación, magos de la identificación ideológica.

¿Qué coño hay de commons en esta web?

Ale, liaos a darle al rojo.
comentarios cerrados

menéame