Con el objetivo de llegar a un nuevo tipo de audiencia, la editorial DC Comics desarrollaba hace seis meses la línea Black Label. Tras el éxito de películas de superhéroes como 'Deadpool' y 'Logan', dirigidas ambas a mayores de 18 años, la popular editorial de cómics decidía crear un nuevo tipo de historias orientadas a un público más adulto.
#10:
#3 Pero que se recreen en las escenas de violencia seguro que aporta mucho (Y ten por seguro que si no lo han hecho ya, lo harán)
Lo de siempre, la violencia gratuita no hay que justificarla, el sexo si. De hecho es lo único que siempre hay que justificar.
Además, ni siquiera es sexo, es solo una polla.
#13:
#10 En el cómic Asedio de Marvel Sentry mata de forma MUY BESTIA a uno de los personajes y no está censurado. Un cómic recordemos para dolescentes.
Pero enseñamos una polla y todo el mundo se vuelve loco (Joker dixit).
Son estas cosas las que refuerzan mi amor por el cómic independiente americano como Image y mi desprecio cada vez más creciente a Marvel y DC.
#8:
La censura es absurda teniendo en cuenta que el cómic es de una línea editorial cuyo"target" sin los adultos. ¿En serio una persona mayor de 21 años se va a escandalizar por la forma difusa de un pene?
Y yo no lo veo un desnudo gratuito ni de mal gusto. La desnudez de una persona en cine o comics puede ser usado por simple morbo (la mayoría de las veces) otro bien usada indica vulnerabilidad. Y la temática de este cómic habla precisamente de eso.
No es la primera vez que DC censura tonterías. Batwoman se iba a casar con su novia Maggie Sawyer hace unos años y DC dijo que no, que no querían una boda homosexual. Esto provocó la dimisión de su guionista y dibujante y la serie al poco se canceló.
Muy poco después en la Marvel hubo una boda gay (Estrella del Norte y su novio) y no pasó absolutamente nada. Nadie se llevó las manos a la cabeza (salvo los Flanders, claro está).
#37:
#3 Por eso no censuraron el pene de Spiderman, al que encontraron un buen uso que justificaba su presencia:
#26:
#8 Personalmente, la censura me parecería absurda incluso si esto fuese un comic para niños, porque vamos, es que es literalmente alguien desnudo. Ya está. La escena no es ni ligeramente sexual ni nada así, es simplemente alguien que aparece sin ropa.
#49:
#45 A DC no le importa lo que sepa o no un chaval de 15 años. Lo que importa es los padres de ese chaval se lleven o no las manos a la cabeza.
El problema al final son los padres, es decir, los Flanders de Estados Unidos que son muchos y encima muy ruidosos.
La censura es absurda teniendo en cuenta que el cómic es de una línea editorial cuyo"target" sin los adultos. ¿En serio una persona mayor de 21 años se va a escandalizar por la forma difusa de un pene?
Y yo no lo veo un desnudo gratuito ni de mal gusto. La desnudez de una persona en cine o comics puede ser usado por simple morbo (la mayoría de las veces) otro bien usada indica vulnerabilidad. Y la temática de este cómic habla precisamente de eso.
No es la primera vez que DC censura tonterías. Batwoman se iba a casar con su novia Maggie Sawyer hace unos años y DC dijo que no, que no querían una boda homosexual. Esto provocó la dimisión de su guionista y dibujante y la serie al poco se canceló.
Muy poco después en la Marvel hubo una boda gay (Estrella del Norte y su novio) y no pasó absolutamente nada. Nadie se llevó las manos a la cabeza (salvo los Flanders, claro está).
#58 Creo que la cosa es que no se ven ventas por número tan altas como antaño. No veremos que un número uno alcance el millón de unidades vendidas como antaño.
Otra cosa es que en general se vendan más (creo que tiene un poco la culpa el hecho de que haya chorrocientasmil colecciones simultáneas de chorrocientos personajes y grupos), contando con las ventas digitales y que hoy en día es más fácil controlar cuánto vendes en realidad (antes se hacían estimaciones por el número de pedidos, etc).
#52 A ver si ahora, contra toda estadística y sentido común, ningún personaje de cómic va a poder ser homosexual. Dibujar un matrimonio homosexual no promueve más una "agenda política" que cualquier otro aspecto de la obra que refleje la mentalidad y los valores del autor, algo consustancial a la creación artística. Si no los cómics podrían ser hechos por robots perfectamente.
#62 A mí me chirría muchísimo cuando los antipolíticamente correctos se quejan que hay una agenda cuando meten mujeres, gays y negros en los cómics... porque historias exclusivamente de hombres blancos y heteros no es en absoluto una agenda muy específica...
#8 además una persona de 21 años si es de sexo masculino ha visto el suyo durante años y si es de sexo femenino ha tenido uno o varios dentro. Así que no se cuál puede ser el escándalo.
#20 Creo que tiene que ver más con la (inevitable) difusión hacia el público más joven. Pero es lo que hay. Si ellos mismos han creado el sello para adultos lo menos que pueden hacer es evitar la autocensura, y si no lo quieren hacer para eso tienen las otras.
#84 puede sí, pero entonces solo dejaría únicamente a las lesbianas la capacidad de censurar penes y dudo que les importe algo que la gente vea o deje de ver penes. (Los gays entran en la categoría de "dentro" también ... )
Con respecto a otros oprimidos con letrujas raras, dudo que alguno de ellos quisiera ejercer eso, puesto que esta visión ultrapuritana proviene de la religión. Y los BTQAYDFGHJKLM no tienen pinta de ser ultracristianos precisamente. Aunque claro, yo he conocido a una lesbiana ultracatólica así que ya me quedo sin argumentos
#8 Personalmente, la censura me parecería absurda incluso si esto fuese un comic para niños, porque vamos, es que es literalmente alguien desnudo. Ya está. La escena no es ni ligeramente sexual ni nada así, es simplemente alguien que aparece sin ropa.
Como poniendole a Batman un pollón del 15 nadie se ha escandalizado, han dicho: vamos a llamar la atención de los ofendidos por lo políticamente correcto.
Polla censurada, éxito seguro. Y ahí está la prueba, yo soy lector habitual de comics y no había oido hablar de este comic hasta ahora.
Ahora me toca comprar dos comics, la primera edición con polla y la segunda sin polla. ¡Malditos!
#39 No he dicho lo contrario. Los cómics de DC y Marvel el su mayoría de series son calificados como T+ que es para chavales de 15 años o menos.
Pero Batman: Doomed tiene calificación M, para adultos.
#32 Ya hubo polémica por el cómic de Batman "El Caballero Blanco", otro supuesto cómic de la línea para adultos de DC en la que Harley Quinn salía desnuda justo después de tirarse al Joker bueno y un bocadillo de diálogo perfectamente situado tapaba justo los pechos.
En DC están desatados. Alardear mucho de cómics para adultos para luego estas cosas.
La atrasada EE.UU. a años luz de la España donde ya en los 70 se mostraban genitales en los comics sin necesidad de ser por necesidades sexuales en el guion
#15 sin lugar a dudas, no tienen ningún problema en mostrar a mujeres que estén superdotadas (siembre que no enseñen un pezón).
En el caso de Batman, castración
#15 piden que Manara haga una portada con una mujer y dicen que es demasiado sexual. Es como pedírsela a Álvarez Rabo y quejarse de que parece un monigote dibujado por un crío de 8 años
#13 Seguro que en ese comic Sentry no tenía motivos para matarlo así (o la historia). No sé si no estás entendiendo que se ha quitado porque no aportaba nada al relato, cosa que no ocurría con esa muerte.
#10#13 Es algo que me pone de mala hostia desde siempre. Un puto pene, una puta teta, anatomía humana, censurado para mayores de 18 años. Violencia, tortura, masacre, para todos los públicos. Puta moral cristiana occidental.
#10 A mi lo que me ha hecho "gracia" de este caso es ver tweets de la típica blogera que monta en cólera cuando se ven tetas porque es sexista y demás. Y cuando pasa esto monta en cólera porque ya no se le ve el pito y hace en plan "Donde está mi polla"
#10 La violencia también se censura. Me voy al ejemplo de las pelis. El nivel de sangre y brutalidad es bajo para poder mantener la calificación PG-13. Los personajes apenan sufren daños físicos para las hostias que se pegan.
En los cómics pasa algo parecido. Hay violencia, pero "violencia de tebeo", no realista. Al menos en Marvel y DC, en otras editoriales hay más manga ancha.
Ojo, que tienes razón y con el sexo son mucho más estrictos. Pero vamos, que la violencia también se suele dulcificar.
#10 Las escenas violentas son importantes para la historia. Es imposible imaginar Hellblazer sin la dureza que tienen sus títulos.
Un pene es vacuo. No aporta nada más que "mírale la picha jijiji". Tampoco es que sea para censurarlo, pero si es para eso le quita interés y seriedad al título.
#3 Tampoco el 80% de las escenas de sexo y violencia (especialmente contra los personajes menores de edad) en películas y series salvo para levantar el morbo y la polémica. De hecho hasta "El Cuento de la Criada" me parece bastante más morbosa que eso.
Yo creo que el error es pensar que un cómic de tíos disfrazados que se ponen los calzoncillos por fuera puede ser para adultos (salvo cosas como Watchmen, Kick-ass, etc, que precisamente son una sátira de ello).
En los cómics y las pelis se dan de cazos constantemente (sin sangre, eso sí, a diferencia de muchos animes y mangas) y por enseñar la punta del prepucio andan censurando.
Comentarios
Uff que pollón. Ya tengo pa paja.
#7 yo fue lo primero que dije cuando vi la imagen "Jo! otra razón para no ser jamas Batman, no tener ni los millones ni el rabote..."
¡Rápido Róbin! ¡Al bat-ciruelo!
La censura es absurda teniendo en cuenta que el cómic es de una línea editorial cuyo"target" sin los adultos. ¿En serio una persona mayor de 21 años se va a escandalizar por la forma difusa de un pene?
Y yo no lo veo un desnudo gratuito ni de mal gusto. La desnudez de una persona en cine o comics puede ser usado por simple morbo (la mayoría de las veces) otro bien usada indica vulnerabilidad. Y la temática de este cómic habla precisamente de eso.
#8 De vulnerabilidad nada que es de rabo grande
#9 si lleva los gayumbos bien apretados es MUY vulnerable
#8 ¿En serio una persona mayor de 21 años se va a escandalizar por la forma difusa de un pene?
Es obvio que sí, por lo menos a los que han decidido censurarlo, les escandaliza.
#11 Estados Unidos está lleno de Flanders.
No es la primera vez que DC censura tonterías. Batwoman se iba a casar con su novia Maggie Sawyer hace unos años y DC dijo que no, que no querían una boda homosexual. Esto provocó la dimisión de su guionista y dibujante y la serie al poco se canceló.
Muy poco después en la Marvel hubo una boda gay (Estrella del Norte y su novio) y no pasó absolutamente nada. Nadie se llevó las manos a la cabeza (salvo los Flanders, claro está).
#12 Pasar no pasa nada, pero esto es meter agenda politica en los cómics y por eso cada año venden menos.
#52 Los datos indican justo lo contrario. Ahora es cuando se venden más cómics.
http://comicandscreen.blogspot.com/2016/01/dc-v-marvel-comic-sales-before-rebirth.html?m=1
#58 me pones una noticia de hace más de dos años....
https://www.newsarama.com/40809-comic-book-sales-down-6-5-in-2017.html
#59 Yo no te he puesto los datos de hace 2 años, te he puesto la tendencia de los últimos 25.
#58 Creo que la cosa es que no se ven ventas por número tan altas como antaño. No veremos que un número uno alcance el millón de unidades vendidas como antaño.
Otra cosa es que en general se vendan más (creo que tiene un poco la culpa el hecho de que haya chorrocientasmil colecciones simultáneas de chorrocientos personajes y grupos), contando con las ventas digitales y que hoy en día es más fácil controlar cuánto vendes en realidad (antes se hacían estimaciones por el número de pedidos, etc).
#52 A ver si ahora, contra toda estadística y sentido común, ningún personaje de cómic va a poder ser homosexual. Dibujar un matrimonio homosexual no promueve más una "agenda política" que cualquier otro aspecto de la obra que refleje la mentalidad y los valores del autor, algo consustancial a la creación artística. Si no los cómics podrían ser hechos por robots perfectamente.
#62 A mí me chirría muchísimo cuando los antipolíticamente correctos se quejan que hay una agenda cuando meten mujeres, gays y negros en los cómics... porque historias exclusivamente de hombres blancos y heteros no es en absoluto una agenda muy específica...
#8 además una persona de 21 años si es de sexo masculino ha visto el suyo durante años y si es de sexo femenino ha tenido uno o varios dentro. Así que no se cuál puede ser el escándalo.
#20 Creo que tiene que ver más con la (inevitable) difusión hacia el público más joven. Pero es lo que hay. Si ellos mismos han creado el sello para adultos lo menos que pueden hacer es evitar la autocensura, y si no lo quieren hacer para eso tienen las otras.
#20 Estás asumiendo relaciones heteronormativas, machirulo heteropatriarcal cisgénero de mierda
#84 puede sí, pero entonces solo dejaría únicamente a las lesbianas la capacidad de censurar penes y dudo que les importe algo que la gente vea o deje de ver penes. (Los gays entran en la categoría de "dentro" también ... )
Con respecto a otros oprimidos con letrujas raras, dudo que alguno de ellos quisiera ejercer eso, puesto que esta visión ultrapuritana proviene de la religión. Y los BTQAYDFGHJKLM no tienen pinta de ser ultracristianos precisamente. Aunque claro, yo he conocido a una lesbiana ultracatólica así que ya me quedo sin argumentos
#8 Personalmente, la censura me parecería absurda incluso si esto fuese un comic para niños, porque vamos, es que es literalmente alguien desnudo. Ya está. La escena no es ni ligeramente sexual ni nada así, es simplemente alguien que aparece sin ropa.
#26 estaba pensando lo mismo. Es una polla. Mi hijo ha visto la mía muchas veces y no lo veo motivo de escándalo
#8 Es que esto no es censura, esto es marketing.
Como poniendole a Batman un pollón del 15 nadie se ha escandalizado, han dicho: vamos a llamar la atención de los ofendidos por lo políticamente correcto.
Polla censurada, éxito seguro. Y ahí está la prueba, yo soy lector habitual de comics y no había oido hablar de este comic hasta ahora.
Ahora me toca comprar dos comics, la primera edición con polla y la segunda sin polla. ¡Malditos!
#45 A DC no le importa lo que sepa o no un chaval de 15 años. Lo que importa es los padres de ese chaval se lleven o no las manos a la cabeza.
El problema al final son los padres, es decir, los Flanders de Estados Unidos que son muchos y encima muy ruidosos.
Sin censura con censura. Hacen un cómic para adultos y se dan cuenta de que ya no hay adultos, sólo niños pequeños viejos.
#39 No he dicho lo contrario. Los cómics de DC y Marvel el su mayoría de series son calificados como T+ que es para chavales de 15 años o menos.
Pero Batman: Doomed tiene calificación M, para adultos.
#32 Ya hubo polémica por el cómic de Batman "El Caballero Blanco", otro supuesto cómic de la línea para adultos de DC en la que Harley Quinn salía desnuda justo después de tirarse al Joker bueno y un bocadillo de diálogo perfectamente situado tapaba justo los pechos.
En DC están desatados. Alardear mucho de cómics para adultos para luego estas cosas.
#41 un chaval de 15 años sabe perfectamente lo que es un cuerpo desnudo.
No veo que salga la imagen de la polémica.... viéndola te das cuenta de la gilipollez.
Edit, Sí está al final.
#28 Igual lo que quieren ocultar es su origen judío
#68 Ya ya, lo pensé yo al ver el pirulín jajajaja
#68 En Estados Unidos es muy común la circuncisión en todos los sectores de la sociedad
#28 Y la tercera viñeta tambien asoma la cabeza.
La atrasada EE.UU. a años luz de la España donde ya en los 70 se mostraban genitales en los comics sin necesidad de ser por necesidades sexuales en el guion
#35 Sería en el 77...
Creo recordar que a milo manara le censuraron una portada de... Spiderwoman? Por ser demasiado sexual.
#15 ¿Esta en la que se le ve pecho?
http://img14.deviantart.net/ddc5/i/2016/308/5/2/spider_woman_breastfeeding_by_candra_by_cerebus873-dan9t2d.jpg
#23 esa esa, en la que el culo parece... Una polla gigante?
CC #18
#24 Creo que tiene que ver más con el entusiasmo del artista por ponerla en una posición imposible
https://es.gizmodo.com/esto-es-lo-que-pasa-si-intentas-renderizar-la-portada-d-1628841482
#67 si, claro, porque las posturas de los superhéroes son super naturales...
Igual que su anatomía.
http://adlo.dreamers.com/estudios/tet_torres01.htm
#78 No manipules, eso fue antes de su masterectomía!
Ya en serio, hasta en eso hay límites.
#15 https://www.cinepremiere.com.mx/38326-portada-alterna-de-spider-woman-no-1-desata-polemica.html
https://www.cbr.com/exclusive-marvels-spider-verse-solicitations-for-november-2014-2/
#15 sin lugar a dudas, no tienen ningún problema en mostrar a mujeres que estén superdotadas (siembre que no enseñen un pezón).
En el caso de Batman, castración
#15 piden que Manara haga una portada con una mujer y dicen que es demasiado sexual. Es como pedírsela a Álvarez Rabo y quejarse de que parece un monigote dibujado por un crío de 8 años
La verdad es que no aporta nada a la historia más que el morbo y la publicidad gratuita.
#3 Pues viendo como ha quedado censurado ahora parece que Batman lleva un Bat-Capuchón de cofrade en en el citpote
#3 Pero que se recreen en las escenas de violencia seguro que aporta mucho (Y ten por seguro que si no lo han hecho ya, lo harán)
Lo de siempre, la violencia gratuita no hay que justificarla, el sexo si. De hecho es lo único que siempre hay que justificar.
Además, ni siquiera es sexo, es solo una polla.
#10 En el cómic Asedio de Marvel Sentry mata de forma MUY BESTIA a uno de los personajes y no está censurado. Un cómic recordemos para dolescentes.
Pero enseñamos una polla y todo el mundo se vuelve loco (Joker dixit).
Son estas cosas las que refuerzan mi amor por el cómic independiente americano como Image y mi desprecio cada vez más creciente a Marvel y DC.
#13 sexo malo
Violencia buena
Es que no habéis aprendido nada
#13: ¿Un #fatality? Parece que si:
8:30#13 Seguro que en ese comic Sentry no tenía motivos para matarlo así (o la historia). No sé si no estás entendiendo que se ha quitado porque no aportaba nada al relato, cosa que no ocurría con esa muerte.
#13 ...los cómics no están enfocados solo para adultos.
#10 #13 Es algo que me pone de mala hostia desde siempre. Un puto pene, una puta teta, anatomía humana, censurado para mayores de 18 años. Violencia, tortura, masacre, para todos los públicos. Puta moral cristiana occidental.
#10 A mi lo que me ha hecho "gracia" de este caso es ver tweets de la típica blogera que monta en cólera cuando se ven tetas porque es sexista y demás. Y cuando pasa esto monta en cólera porque ya no se le ve el pito y hace en plan "Donde está mi polla"
#10 La violencia también se censura. Me voy al ejemplo de las pelis. El nivel de sangre y brutalidad es bajo para poder mantener la calificación PG-13. Los personajes apenan sufren daños físicos para las hostias que se pegan.
En los cómics pasa algo parecido. Hay violencia, pero "violencia de tebeo", no realista. Al menos en Marvel y DC, en otras editoriales hay más manga ancha.
Ojo, que tienes razón y con el sexo son mucho más estrictos. Pero vamos, que la violencia también se suele dulcificar.
#10 Las escenas violentas son importantes para la historia. Es imposible imaginar Hellblazer sin la dureza que tienen sus títulos.
Un pene es vacuo. No aporta nada más que "mírale la picha jijiji". Tampoco es que sea para censurarlo, pero si es para eso le quita interés y seriedad al título.
#42 Claro que es vacuo, no por nada se le llama al interior "cuerpo cavernoso"
#42 #64 Se puede insinuar esa violencia, al igual que se oscurece el pene.
La pregunta es ¿Porque hacerlo?
#72 A mí no me preguntes, yo hablaba de anatomía 😂 😂
#10 No es sexo gratuito. El que quiera verlo, tiene que comprar el comic.
#10 no es solo una polla. Es la polla de batman.
#3 Si hubiese que censurar todo lo que no aporta nada a la historia...
#31 ¡Imaginatelo! un pim pam pum desde la pagina uno hasta el final series orgasmicas de violencia de principio a fin
#3 Por eso no censuraron el pene de Spiderman, al que encontraron un buen uso que justificaba su presencia:
#3 Tampoco el 80% de las escenas de sexo y violencia (especialmente contra los personajes menores de edad) en películas y series salvo para levantar el morbo y la polémica. De hecho hasta "El Cuento de la Criada" me parece bastante más morbosa que eso.
Salu2
Pero tiene forma de champiñón? Porque entonces ya sé quién se encuentra detrás de la máscara
Y así se crea un objeto de coleccionismo. El cómic, no el pene en sí
Yo no diga nada, pero...
https://www.20minutos.es/noticia/84870/0/murcielagos/cerebro/testiculos/
Los murciélagos ya se sabe.
Pero a Batman ya se le había visto...
La noticia debería ser que Constantine ayude a Batman a descubrir que ha pasado con el Joker ... ¿Se lo han llevado las fuerzas del inframundo?
drtoxic
En el vídeo, en 0:27, dicen que uno de los dibujantes es Greg Capullo. Seguro que el nabo lo ha dibujado ése.
Le han dibujao El bati-pene, lo qur m3 qu3daba ya por ver
Es una batichorra-da
Bueno, al menos no pueden poner esta vez la excusa tonta de los niños, ya que el comic es para adultos.
Yo creo que el error es pensar que un cómic de tíos disfrazados que se ponen los calzoncillos por fuera puede ser para adultos (salvo cosas como Watchmen, Kick-ass, etc, que precisamente son una sátira de ello).
Batman carga a la derecha
#40 Frank Miller lo había dejado bien claro
http://thesocialsciencepost.com/es/2016/05/super-social-sciences-batman-fascista/
Es que nadie piensa en los niños?
Batman!
Ten pensamientos limpios, chaval.
Entonces ¿ya no es Robin el único que lo había visto?
Más rabo que el diablo
Melofo
En los cómics y las pelis se dan de cazos constantemente (sin sangre, eso sí, a diferencia de muchos animes y mangas) y por enseñar la punta del prepucio andan censurando.
Hola hola vecinitos!
Me parece que se referían en este capitulo en especial:
jaja, cómo les gusta dibujar buenas trancas a los dibujantes de cómics
Joder con el heterofalopatriarcado
Si esta nueva religión del gilipollismo tuviese las reglas claras, alomejor lo seguiría.
BatBara Streisand effect is comming!!
Hola, soy xxGenderUnicornNoBinari69xx, vivo en Twitter y el falo de Batman, personaje marichulo y defensor del heteropatriarcado, me oprime.
#55 Ni duda "cabe"