Publicado hace 2 años por Ripio a rodajesdepeliculas.blogspot.com

Antes de que se estableciera el uso generalizado de las computadoras para crear los efectos visuales de casi cualquier película, tal y como sucede hoy en día, los artistas y especialistas tenían que tirar de ingenio y creatividad para conseguir crear unos efectos especiales artesanales que resultaran visualmente creíbles en pantalla. Un buen ejemplo de esta gran creatividad lo encontramos en una de las escenas más recordadas en la historia del cine, la secuencia de la película "El Padrino" (1972) en la que Sonny Corleone es asesinado a tiros.

Comentarios

oso_69

Una de las cosas que me repatea es ver esos "disparos digitales" en que las armas ni menean. Como dije en otro hilo, el premio se lo llevó una ametralladora Brownning del cal. 50 montada en un carrito de supermercado. Era una de zombies de esas que hacen eligiendo si el fin de semana se van de botellón o se gastan el dinero en hacer una película.

Ripio

#1 Ahí es ná. Una de esas (en torreta de blindado) te cae encima de mala manera y te deja fino.
Ha pasado.

dqenk

La escena en cuestión

D

Un clásico del cine (nunca mejor dicho) son los disparos de artillería de las pelis de la Guerra Civil de USA y similares donde los cañones no se mueven del sitio pese a carecer de mecanismos de compensación del retroceso.

p

#4 Ya se lía con armas actuales para más las antiguas que las posibilidades de morir estando detrás ellas son casi tan altas como estar delante.