Hace 9 años | Por Zopokx a travelaway.me
Publicado hace 9 años por Zopokx a travelaway.me

He redactado este artículo para los viajeros que llegan por primera vez a España y para aquellos que creen que pedir un café puede ser complicado. Aclarar que el café en España es delicioso y variado, pero a veces cuesta algún tiempo acostumbrarse al ritual necesario para pedir uno. E incluso así, que aprendas a pedir un café en Madrid no significa que vayas a obtener el mismo café en Andalucía o en cualquier otra región. Creo que los españoles son complicados, pero es por ello que es casi imposible que no te acaben gustando.

Comentarios

JohnBoy

#3 Creo que en comparación con paises del mundo anglosajón y Centroeuropa, sí se puede afrimar eso (aunque con salvedades claro). También es verdad que el café no es para nada tan bueno como en Portugal, como bien apunta #1, ni de lejos en Italia.

Si bien es cierto que hay bastantes sitios donde no cuidan el café, en la mayoría de las cafeterías, sin que sea un café excelente de barista, sí hay cierto cuidado con el café, y la mayoría de la gente aprecia el café, nota y le molesta cuando se lo ponen malo o sucio o quemado y muchas veces considera donde tomar un café en base a la calidad del mismo por encima de otras consideraciones (bueno, más bien si el café es malo, entre bueno y regular quizá ya no es tan determinante).

K

#5 Hombre, es que lo de Inglaterra no es ni café. Pero de los países que saben hacer café (uséase, los pigs y varios morunos como Turquía, el de España es, como mucho, del montón. Yo lo noto cada vez que piso Portugal por ejemplo.

JohnBoy

#6 Portugal sí, pero a mi por ejemplo el café de Turquía no me gusta especialmente. E Italia yo creo que es más extremo, hay cafés peores y cafés buenísimos sin tener que irte a sitios gourmet.

Alemania (y mundo germánico) en general un asco, y a Francia no le tengo cogida bien la medida, pero me parecieron en general cafés muy mediocres (y caros...), sin embargo envidio enormemente su cultura del pan y repostería.

F

#1 Iba a comentarte, más o menos, lo mismo que #5. En Portugal e Italia el café es casi religión. Pero aparte de esos países, el café español supera al que te puedes encontrar en casi cualquier otro país. Esta es una de las razones por las que starbucks no tiene tanto éxito en España como en otros sitios. Aquí se puede tomar un café decente, sin pijadas y por un buen precio en casi cualquier sitio.

K

"Aclarar que el café en España es delicioso y variado"

Y una mierda.

CTprovincia

Los más exquisitos con el café, según mi experiencia, son los portugueses.

D

Pues nada que se tome un "relaxing cafe con leche" en la Plaza Mayor y contará además con la aprobación de Ana Bottle, alcaldesa del hay-untamiento de Madrid y mujer del comisionista.

ruinanamas

Tomar un café en España tendría que considerarse un deporte de riesgo sanitario. Entras a un bar y lo primero que buscas es si el molinillo tiene la pegatina de la marca del café.

Kasterot

En Alemania para encontrar un café bueno te las ves y las deseas, No te puedes fiar de que tengas una buena cafetera italiana, ya es de pánico las de con un botón te sacan el café (En bares), vamos, que es una infusión de café.
Sin duda el café de Portugal mejor que el de acá.

p

Es verdad que hay sitios en España que el café es un asco, pero si comparamos con EEUU o Italia, Reino Unido...Es el mejor café de lejos. Cierto es que cuando encuentras una cafetería que sirve un buen café, ya no te mueves de allí.