Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 7 años | Por malditascully a retromemories.net
Publicado hace 7 años por malditascully a retromemories.net

Se me hace imposible aceptar que alguien por el simple hecho de ser un buen cantante también podrá ser un buen actor. No, eso no pasa y menos aquí en España. Desafortunadamente para nosotros no todo el mundo piensa igual. Y digo desafortunadamente porque hoy os voy a hablar de tres terribles sucesos que pasaron en nuestro país sólo porque cuatro insensatos pensaron que ellos podían ser artistas totales.Lo que jamás hubieran pensado es que su música, si a lo que perpetraron se le puede llamar así, casi acaba con el mundo tal y como lo conocemos.

Comentarios

semaolvidao

#50 Guay! Qué currao!

por cierto, respecto a Kurt Cobain y su Smell like a teen spirit... puede que le deprimiera tener que cantarlo SIEMPRE cuando sabía que la música era un plagio (jotdown.es). Eso y que varios de sus mayores éxitos fueran versiones.

Saludos!

Bojan
editado

#57 Bueno, podría considerarme un "estudioso" sobre Kurt Cobain, pues fue un gran ídolo de mi adolescencia y he leído e investigado mucho sobre él. Yo creo que debido a la actitud punk que siempre ha tenido, esa parte le debía importar más bien poco. Al Unplugged de la MTV se llevó a los Meat Puppets a tocar las canciones que él versionaba de ellos pese a la negativa de los directores del show (que tampoco concebían la puesta en escena elegida por Kurt ni el setlist de la banda, donde no se icluía casi ningún single potente y plagado de versiones). En el mismo concierto bromea con algo que cualquier persona que sin tener unos mínimos musicales podría deducir diciendo que no podían tocar "Dumb" y "Polly" seguidas porque eran la misma canción, pero que no les importaba porque seguro que al ser un programa de TV lo podrían editar y cambiar el orden. "Smells like teen spirit" era una canción de relleno que no convencía al resto del grupo pero que al sello le pareció bien, Kurt también la compuso en broma (fíjate en lo que dicen los puentes de la canción) y encima la premisa de la que parte la canción es una malinterpretación que él hizo de una pintada que hicieron en su instituto con su nombre, concretamente decía "Kurt smells like teen spirit", lo que Kurt desconocía es que Teen Spirit era una marca de desodorante barato (algo así como la versión hacendado). El single que querían usar era "Come as you are" que también era un plagio... pero recuerda que "everything is a remix":

AdobeWanKenobi

#20 Madre mía, Pabellón Psiquiátrico, qué recuerdos... Juan Antonio Canta era un gran letrista capaz de cantar chorradas y poesías por igual, muy parecido a Riki López.

Bojan

#52 Muchos raperos (si es que hay alguno por Menéame) se sorprenderán de que Pabellón Psiquiatrico cantaran eso de "Y es que en el cielo no hay alcohol" mucho antes que Kase.O de Violadores del Verso.

D

#53 ¿¿Kase-O cantando a base de frases de otra gente o a base de repetir rimas ya hechas por el una y otra vez?? "Y es que cantando yo me siento bien, la vida va mucho mejor..."

musg0

#20 o que le desbordaba el hecho de que unos años antes pasaba toda una tarde entera en una tienda de ropa de segunda mano buscando como invertir mejor los pocos dolares que tenía y ahora en cambio podía comprar cualquier tienda de ropa de marca entera, local incluido.

Si que hay que estar mal de la cabeza para tener esa visión de la riqueza. Además de que si quería volver a ser pobre sólo necesitaba dejar de tocar en Nirvana y donar toda su pasta.

Toranks

#61 ¿Mal de la cabeza? ¿Y si lo que le deprimía era la injusticia de esa situación para tantas personas que no tuvieron tanta suerte como él?

musg0

Tenia dinero y el altavoz mediático que da ser un músico famoso. Si hubiera querido podria haber cambiado algo. Quizas si Bono se hubiera suicidado en su lugar ahora el mundo seria diferente #64

Bojan

#63 en #65 quería mencionar a #61... un pequeño lapsus.

D

#2 ¿Tan mal te caen?

Campechano

#2 No te olvides del de Emilio Aragón

swappen

#22 Exactamente así. ¿La web tiene que recibir visitas por triplicado para verse bien?

valzin

#24 Prueba y nos cuentas.

manelrv
editado

#11 #23 #24 #25 es por la carga inusual de visitas

manelrv

#11 #23 #24 #25 aquí tenéis la copia en caché de Google para los que tenéis problemas para acceder: webcache.googleusercontent.com

necrolord

#11 +1 a mí también me pasa.

M

#7 Falta la Leti, Leticia Sabater.

G

#27 Lee el final del artículo: como sacó más de un disco (no como los de este artículo) le van a dedicar una entrada entera para ella.

Porque, me lo vas a reconocer, tiene mérito : P

Naeriel

#27 Leticia Sabater: de "heroina" de los chavales crecidos en los 90 a "OH DIOSES! POR QUE ME HACEIS ESTO?"

selvatgi

El artista total no existe Errónea. Se llamaba Frank Sinatra.

jdhorux

#14 Esperaba ironizar diciendo algo como: "Claro, seguro que pintaba". Y sí que lo hacía, y no nada mal :o

yusavi
editado

#14 Leonardo da Vincci, Miguel Ángel... La mitad de las tortugas ninja en definitiva.

eskape

21 meneos y en portada?

cc:gallirgallir

Nunca entenderé esto.

gallir

#6 Tengo que mirarlo, pero es posible, y en los registros de la noticia todo parece correcto:

Hace 7 años | Por malditascully a retromemories.net
Publicado hace 7 años por malditascully a retromemories.net

Se me hace imposible aceptar que alguien por el simple hecho de ser un buen cantante también podrá ser un buen actor. No, eso no pasa y menos aquí en España. Desafortunadamente para nosotros no todo el mundo piensa igual. Y digo desafortunadamente porque hoy os voy a hablar de tres terribles sucesos que pasaron en nuestro país sólo porque cuatro insensatos pensaron que ellos podían ser artistas totales.Lo que jamás hubieran pensado es que su música, si a lo que perpetraron se le puede llamar así, casi acaba con el mundo tal y como lo conocemos.



Sobre el funcionamiento del algoritmo:

Los parámetros que más afectan al karma son los siguientes, ordenados más o menos de los que más influyen a los que menos:

1. Bonus temporal a las nuevas noticias
2. Coeficiente por metacategorías (ahora subs)
3. Añejamiento de noticias antiguas
4. Bonus y penalizaciones por análisis de densidad de grafos
5. Control de media de votos

paputayo

Falta Antonio Hidalgo

ChingPangZe
editado

#32 es que Antonio Hidalgo no era presentador. Era el cantante de la orquesta/grupo del programa de Ana Rosa. Luego empezo a coger peso y acabo de co-presentador (si no recuerdo mal)

inconnito
editado

#35 Creo que el copresentador, o alguien que presentaba una sección estuvo de baja unos días y le substituyó Hidalgo así in extremis. Resultó ser un bombazo y, como dices, fue cogiendo peso.

Joder, qué marujo soy.

imenosd

#35 #42 Yo no recuerdo que engordara..

Naeriel

A veces me alegro de ser demasiado joven como para recordar esto

Que turbios fueron los 90

jer_esc

El artículo es curioso en el contenido, solo recordaba y muy vagamente a Jesús Vázquez como cantante, casi a la misma altura que Jesulin por cierto.

Por otro lado y respecto al autor del post, el pobre hombre intenta ser mordaz e incisivo, pero por desgracia solo resulta patético, para hacer una crítica graciosa hay que tener más arte, recurrir a insultos y descalificaciones facilitas no le hacen a uno parecer gracioso

erbeni

si jesulin lo consideraron cantante y a paquirrin dj,cualquiera puede serlo.

ElPerroDeLosCinco

También ha habido músicos que han presentado programas de televisión: Alaska, Ramoncín, Labordeta... y no lo han hecho mal. Parece que el oficio de presentador es bastante más fácil que el de cantante.

Akulu

#15 bueno, ramoncin.... era tan buen presentador como Bertin Osborne

TocTocToc

Por lo que cuenta, el caso de Miriam Díaz Aroca fue inverso, ya que debutó como bailarina y después se hizo presentadora: "el primer contacto de la simpática Miriam Díaz Aroca con la televisión se produjo en 1979 cuando fue a concursar a “La juventud baila”"

Cyberlarry

Se que no tiene mucho que ver, pero aun me acuerdo de ver a Leticiá sabater por las mañanas de niño y pensar esta tia es subnormal, pero como puede ser tan tonta. Y mientras uno esperaba los dibujos tenia que oír a esta gilipollas que creo que me causo algún derrame cerebral porque no era normal. Vamos que si trabajo en Tv..... ¿ Se acostaba con toda la directiva de TVE o les daban subvencion por contratar a gente con invalidez o retraso?

silencer

No conocia ni una sola de las canciones
Inexplicable!

Jagermeister

No se qué es peor, el diseño de la página web o las canciones del artículo

Romma

#21 Quiero creer que lo de poner Comic Sans es para añadirle dramatismo.

sonixx

Pues yo considero que son peores los que alcanzaron la fama, como el canto del loco, estopa, magan, etc.

Que son una mierda pero con mucho marketing te los tragas

D

Sufrid, sufrid malditos

Segope

Torrebruno es un gigante al lado de estos temerosos...

a

Le da mucha caña a Miriam, pobrecilla. Vale que estéticamente su baile no esté para el Bolshoi, pero coño, sabe moverse.

Cantro

En este país también ha habido chorizos que han grabado un disco (no uno, hasta TRES)

Damas y caballeros, con todos uhtede El Dioni:



lestat_1982

Pues yo descubrí lo de Jesús Vazquez recientemente en el programa este de T5 que es un batiburrillo de imágenes pasadas de la cadena y la verdad es que daba miedito. De todas formas para mi la peor es precisamente la que citan al final, Leticia Sabater, al menos los otros dejaron la música...

D

Horror!!!

BiotSavart__

Falta tb Víctor Sandoval y su "Frío control"

D

Marlene Morreau.

m

Ostia, gracias por el descubrimiento del blog

Fisionboy

No sé vosotros... yo he llorado sangre para poder leer todo el texto con ese fondo de cintas de casette. Qué alguien le de un cursillo de Wordpress a este hombre, por dios.

D

Este es un tema del que parece que nadie se entera (al menos en la tv)
Un famoso por ser famoso no tiene que saber: hacer monólogos, cantar, bailar, imitar, tirarse en trampolín

Pero es que a la gente le hace tanta gracia...

d

Digo yo que desatarían el apocalipsis si sus trabajos fueran mínimamente relevantes ¿no?

Lo de Ramón y Ana me ha matao.

Wayfarer

#43 También podríamos hablar de los que podrían haber sacado un disco y no lo hicieron.

Hace como 25 años, allá por 1990, en "El Show de La Jungla" en Cadena 100 con el ínclito José Antonio Abellán, pusieron una grabación de Pedro Piqueras tocando el piano mientras cantaba otra presentadora, creo que Francine Galvez...

Fue algo brutal, recuerdo que me bajó un escalofrío por la espalda de pura emoción. Lástima no tener grabación de aquello.

Bojan

#63 Una mente enferma no razona de una forma normal a la hora de buscar una solución. El se vio desbordado por muchas cosas y se pegó un tiro. Evidentemente era depresivo obsesivo, además de adicto a las drogas. En Catalunya hubo un grupo muy importante, los Lax'n'Busto, con mucho éxito aún 20 años después, pero venidos a menos, donde el cantante del grupo tuvo una frustración similar a Kurt Cobain y una adicción tremenda, y efectivamente, lo que hizo en lugar de pegarse un tiro fue irse a Sierra Leona, y trabajar para la comunidad de allí. Montó incluso una emisora de radio en un lugar donde no había ningún tipo de infraestructura, la diferencia entre Kurt y el Pemi es que uno tenía problemas mentales aparte de su adicción, y el otro solo veía la injustica aparte de estar enganchado a las drogas y estarse destrozando. Uno se pegó un tiro el otro ayudó al prójimo.

Bojan

#63 Yo vi a Pedro Piqueras con guitarra y pelo largo, en un video de cuando era cantautor. ¿Estás seguro de que era tocando el piano y no confundes recuerdos o es que a mi aún me falta información de su carrera? (Estoy interesado, en serio )

Wayfarer
editado

#66 Pues por lo visto en su época llegó a presentarse a algún concurso televisivo y todo:
vanitatis.elconfidencial.com

Aquí con documento gráfico incluído:
albacetecuenta.com

Adjunto foto

Bojan

#69 Ah bueno, tocando el piano es ya después de dar noticias terribles, desgarradoras, apocalípticas ¿no? (que se ve ya mayor, muy actual).

He estado buscando el vídeo que vi, pero no he logrado encontrarlo. Un joven Pedro Piqueras con pelo largo y barba, ataviado con una guitarra en mitad del campo. Lo pasaraon en algún aniversario de su cadena o efeméride de los informativos, buscaré con más tiempo si me acuerdo en el archivo de T5.

campomojao

¿Leticia Sabater dónde queda? No está

Bojan
editado

#55 En el artículo explica por qué no sale.

Os habréis dado cuenta de que no he hablado de la gran Leticia Sabater pero es que esta señora ha grabado más de un disco y se merece un artículo para ella sola.

Nova6K0

Algunos hablan como si los cantantes actuales no fueran para llorar, salvo excepciones.

Y es que la generación Autotune no sabe cantar.

Salu2

mangrar_2

Hay "artistas" que si son cantantes y hacen basura: Bisbal por ejemplo.

D

Nivel japón:

Marco_Pagot
editado

#17 A challenger approaches