Hace 3 meses | Por Deckardio a tonyjim.com
Publicado hace 3 meses por Deckardio a tonyjim.com

Diría que la mezcla de ciencia ficción y humor no es tan común como en otros géneros. Aunque veremos en este caso cuatro libros de ciencia ficción humorística que son bastante fáciles de encontrar. Hablando de otros géneros donde suele ser más común el humor, está el caso de la fantasía, donde tenemos el claro ejemplo de Terry Pratchett.

Comentarios

ronko

Ya que hace referencia a series de tv paródicas, no está de más recordar la serie "Extreme Wormhole, Agujero Extremo" de la que salió una versión seria llamada Stargate.

Tieso

HayDeckardioDeckardio, hay meneo. Los que estáis criticando este envío no sabéis lo mucho que él contribuye al conocimiento de la ciencia ficción y a menesteres afines. Un poquito de respeto al conocimiento de los demás, pieles finas.

Deckardio

#10 Muchas gracias Soy el primero que aprendo de hilos así, ya han salido algunas obras que no conocía

Deckardio

#7 Por lo que a mi respecta no hay ningún problema. Solo me parecía pertinente realizar la aclaración de que yo no soy Jim (creo que sería buen título para uno de sus libros lol ). Por lo que respecta a enviar trabajo propio a Meneame y el spam, para mí, depende. De hecho aquí se suele considerar que no lo es, si es una parte de lo que se envía. Yo enlazo cosas propias y la comunidad en muchas de ellas (gracias) ha pensado que tienen suficiente calidad para subir a portada. De hecho yo animo a otros a que lo hagan, pues así dan a conocer trabajo que puede ser difícil que se conozca de otras maneras. Y si se complementa, como hay que hacer, con otros envíos pues "miel sobre hojuelas" lol Yo mando muchas otras cosas en su casi totalidad de medios pequeños, y cuando hacen portada me alegro tanto como con los míos. Un saludo

Bacon_feynman

#13 Hola Deckario. Toda la razón, estuve equivocado en mi juicio y te pido disculpas por ello. Te mando un saludo igualmente y que sigas aportando a la página.

Deckardio

#14 Lo cual te honra. Y yo soy el primero en equivocarme en un montón de cosas. Espero que sigamos viéndonos por aquí

e

Hay muchos más, algunos mejores que los que ha puesto.

Yo dejo otra recomendación QualityLand de Marc-Uwe Kling

Taras_Bulba

¡Tierra! de Stefano Benni (1986) A poco que se rasque se pueden sacar muchos.

https://www.lecturalia.com/libro/47856/tierra

Deckardio

#8 Buenísimo. Aún me acuerdo las risas leyéndolo.

Bacon_feynman

Mira que La Guía del Autopista Galáctico está en mi top 3 de libros de mi vida pero este envío me parece un spam de manual para vender el libro del autor del blog (¿y del meneo?) y tampoco me parece que descubra mucho nuevo.

Deckardio

#1 Hola. No, ni es mi página web ni soy el autor Tony Jim. Por otro lado de los cuatro libros señalados, dos no los conocía (Scalzi y Álvarez) lo que en mi opinión tiene suficiente interés en un tema que no es el habitual. Un saludo.

R

#2 pues yo si que conozco a Tony y es un buen tio, que merece un poco de publicidad. No hagas ni caso a los repelentes.

Bacon_feynman

#4 #2 No he querido ser repelente, de hecho no he votado spam, solo he dejado mi opinión. Creo que tengo derecho a expresarla siempre y cuando lo haga desde la educación. Menéame se supone que tiene unas normas y entiendo que a veces hay que ser flexibles con las mismas pues la vida no es una dicotomía. Dicho esto, si uno hace un envío y en dicho envío se está promocionando un trabajo comercial propio, la definición del mismo que me sale es la de spam.

editado:
#4 Te devuelvo tu amable negativo y sin insultarte.

R

#7 Te pido perdón

Bacon_feynman

#17 Todo bien, un saludo

Deckardio

Gracias Hace poco he conocido sus textos, que me gustaron, y se ha pasado por mi podcast. Me parece como a ti una persona muy maja y agradable. Y mirando más cosas suyas me he encontrado esta entrada que por lo que comento en #2 me parece buena para menearla. Por otro lado este envío me parece más en la esencia original de Meneame (conocer blogs y medios pequeños) que muchos otros (solo en mi opinión).

Vivimos en un mundo capitalista que en ocasiones premia el codazo, la envidia y a los grandes grupos. La colaboración, conocer gente de intereses afines, repetar su trabajo y pasión, así como salirse de los mass media me parece más revolucionario que los lugares comunes habituales Un saludo.

LoboAsustado

Dejarse fuera The right to arm bears , es doloroso...
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Right_to_Arm_Bears

s

No se si "Caballo de cartón" de David Santiso estaría en esa categoría, bueno según se... Pero... Entretenida es