OCIO, ENTRETENIMIENTO Y HUMOR
242 meneos
11766 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Cuando Steven Seagal pudo ser el rey del cine de acción: así se hundió su carrera tras el éxito de Alerta Máxima

Cuando Steven Seagal pudo ser el rey del cine de acción: así se hundió su carrera tras el éxito de Alerta Máxima

La figura del héroe de acción gozó de una gran popularidad en Hollywood durante la primera mitad de los años 90. Actores como Bruce Willis, Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger estaban en la cima de su carrera y hubo muchos otros que intentaron rivalizar con ellos. Hoy os vamos a hablar del caso de Steven Seagal, quien parecía que iba a convertirse en una gran estrella tras el éxito de ‘Alerta máxima’ y luego no dejó de ir a menos hasta quedar condenado a ser la estrella de infinidad de títulos que nunca se ven ya en pantalla grande.

| etiquetas: steven seagal , acción , fracaso , cine , hollywood
133 109 24 K 304
133 109 24 K 304
Comentarios destacados:                          
#3 Alerta Máxima es una película que cumple perfectamente con su función que es entretener con un ritmo muy adecuado. Además sale Erika Eleniak que aporta otras dos poderosas razones.
Alerta Máxima es una película que cumple perfectamente con su función que es entretener con un ritmo muy adecuado. Además sale Erika Eleniak que aporta otras dos poderosas razones.
#3 y Katherine Heigl adolescente, como sobrina de Seagal. Y hasta ella hace una tecnica de Aikido, un Nikkyo Omote.
#9 esa es la 2.
#9 Esa es la del tren, no la del barco. En la que provocan terremotos en aviones en vuelo.
A ver si estamos atentos al cine.

#2 #4 #7 Parece que hemos dado con el club de fans de Jim Carrey en pleno.
Suerte con eso de no vacunarse.

PD. Larga vida al chief Casey Ryback.
PD2. El tío gracias a sus pelis malas mostró el aikido al mundo. Para mi eso ya vale todo lo mal actor que pueda ser.
#75 Te la doy por valida, ha dado a conocer el aikido a base de cine malo; pero tienen razón. El dron bombardero de Skylight transmite mas y tiene mas carisma que Seagal en cualquiera de sus películas. Seagal se tira toda Alerta Maxima con cara de buscar un Almax Forte, da igual si esta montando una bomba, apuntando con el rifle a una tia en topless o matando a tiros al mismo terrorista por quinta vez en la escena.
#75 En la del tren en la lucha con el malo da 7 giros en un metro cuadrado si llega, con el otro con un cuchillo en la mano y le hace una llave que ponen a cámara rápida. El Aikido que no vale para nada comparado con otro arte marcial mas completo. Y su frase de nadie me gana en la cocina. Seagal tiene dos o tres películas decentes cuando era joven y las demás son malísimas. Hay una que sale ni 5 minutos de piloto de un caza stealth que hace un transbordo a un avión de pasajeros. Y la última…   » ver todo el comentario
#3
Vi una foto de ella recientemente y esta ahora muy pneumatica en otro sentido
#19 Para mí, ahora está estupenda, luciendo una magnífica madurez, muy natural y bien llevada.
#23 Ganando putos de rebote con alguna, eh? Ánimo!
#3 La escena de la tarta, que acababa la película y no recordabas de qué iba.
#3 xD xD xD xD Buff! Ni me acordaba de esta mujer. Pamela las eclipso a todas, una pena.
#47 No en mis sueños... Pamela estaba temporadas antes, Erika vino después y se ganó nuestros... Corazones.
Seagal carece de algo necesario para algo así: carisma.

Wilson, el balón de náufrago, es mejor actor y mil veces más expresivo.

Para mi su mejor película es esa en la que muere nada más empezar cayendo de un avión para dejar paso a un actor de verdad: Kurt Russell.
#7 xD xD xD xD Se ve que eres fan. Al menos, por lo que cuentas, "te cae bien" ;) :roll:
#24 Contaba Sylvester Stallone que una fiesta en su casa con Van Damme apareció Seagal todo chulo diciendo que les podía patear el culo a todos los presentes. Tan tonto se puso que el Van Damme se encabrono y le dijo "Vamos pa' fuera" y el Seagal se acojono, se puso a soltar escusas y se fue de la fiesta. Pero el Van Damme estaba tan encabronado que lo siguió a un club y le volvió a retar. El final no se dieron pero Sylvester dijo que tenía muy claro, dado el caso, quien sería el vencedor.
#27 Y Steve tb, por eso no se peleo xD
#8 Tienes prosopagnosia en algun grado?
#24 #27 #51 Creo que Seagal dio la escusa de que le daba miedo matar a Van Damme o algo asi.
Tengo entendido que Van Dame gano varios campeonatos de lo suyo y Seagal no y entonces Van Damme pesaba bastante mas y no era de grasa.

No sigo mucho estas pelis, pero me parece que Van Dame tenia coreografias mas habilidosa que Seagal y me parece que en el segundo tiene mas merito el que prepara la peleas para tener a los enemigos preparados para recibir.

#66 #18 #82
#54 No era una serie reality? Me parece que la conoci en Impacto TV.
#10 #18
Viendo el video me parece que tienen mas merito los que reciben que Seagal. Y quien monta la escena. como digo en #86
No se si tiene algun problema de espalda porque no la mueve ni agacha casi nada. cc #84
#86 Tienes prosopagnosia en algun grado?
No has pensado...... que igual era solo un niño??
#94 Sinceramente, no! jajja.

No veo muy apropiadas estas pelis para niños :-P

No he hecho el comentario con intencion de molestar, aunque algunos meneantes sean un peli agresivos .
Espero que no te haya molestado.
#95 No, de hecho he aprendido una palabra nueva :hug:
#86 y entonces Van Damme pesaba bastante mas y no era de grasa.

Van Damme hoy en día tiene 60 años y una forma física excelente que jamás ha dejado de tener, no sólo en "fuerza bruta" sino en flexibilidad y peso corporal.

Igual te referías a la bola de sebo de Seagal, que desde hace 20 años tiene obesidad y no sería capaz de entrenar a cualquier cosa junto con Van Damme más allá de 3 minutos.
#86 van damme es campeón de Europa de kárate. Pesa menos, pero pega de verdad. No es lo mismo competir que hacer katas. Porque en aikido no hay combates ni competición.
#27 el final es ese, van Damme le buscó, porque seagal además había hablado mal de él muchas veces, y seagal se cagó encima.
#27 Yo también tengo claro quién es el vendedor: Stallone :troll:
He de confesar que paso de leerme el artículo. Personalmente para mí Steven Seagal es lo puto peor, es diez veces más expresivo el viejo Chuck que este carapan seco. He dicho 8-D
#2 Ese es su gran encanto. Tiene una cara para todo. Da igual que esté luchando, en un tiroteo, corriendo, cantando, bailando, follando... Su cara siempre es lo mismo, hay que ser muy bueno, o haber perdido la movilidad facial para poder hacerlo.
#29 Fijo que tiene parálisis facial.
#2 Bueno hombre es que el rollo de sus pelis es ese. Mismo careto. Con poca cosa, digamos un par de bofetadas bien dadas, ya tiene a todos los malos en el suelo echando sangre por todos los orificios corporales. Evidentemente pelis para echar un rato si te mola eso de ver cuatro galletas bien dadas pero nada más.
Grande siempre el burraco de Steven Seagal. Y curiosísima manera de hundir tu propia carrera a base de ser un idiota.

Por cierto, no he logrado encontrar el "peor programa de Saturday Night Live" jamás rodado. Tiene que ser la hostia eso.
#1 en cierto modo el chulo egocéntrico que nos gusta ver "de bueno" en las películas no es el chulo egocéntrico que queremos tener de empleado en la vida real
Lo curioso de Seagal es que, al ser casi todas sus pelis iguales, se pueden crear nuevas pelis, solamente mezclando personajes, argumentos y títulos de sus películas previas.

www.trhonline.com/seagal/

Ejemplo que acabo de generar.

"LUZ TENUE SOLAR"

Resumen de la trama:
Steven Seagal es un agente encubierto convertido en superviviente que necesita evitar que un narcotraficante jamaicano (interpretado por William Sadler) acabe con los policías de Nueva York, uno por uno.

Seagal forma equipo, con un detective de la policía de Detroit (interpretado por Marg Helgenberger). Con las probabilidades en su contra, ¿pueden evitar que William Sadler haga que más niños se vuelvan adictos a las drogas?
 media
#39 Has mandado al paro a 3 guionistas :-O . Me dices que es una mierdapeli real y me lo creo, le pega totalmente.
#57 Es que para más INRI, como ya he dicho, mezcla argumentos, personajes y títulos de otras pelis suyas. Creo que esta web se creó en 2006, así que no creo que incluya las posteriores
#57 #59

@Idomeneo
@Cerdopolla
@Nils
@Tronchador
@Bajamar
@Jakeukalane
@letitbeyau
@Aguarras
@LudoVicio
@NanakiXIII

Otro ejemplo

" LEY Y MEDIO

Protagonizada por:
Steven Seagal, Keith David y David Suchet

Resumen de la trama:
Steven Seagal es un agente de la DEA que necesita evitar que un terrorista árabe (interpretado por David Suchet) secuestre un avión.

Seagal está acompañado por otro agente de la DEA (interpretado por Keith David). Con las probabilidades en su contra, ¿pueden evitar que David Suchet se haga cargo de un satélite nuclear ultrasecreto?"
#39 habría que mezclarlo con probar.blogspot.com/?m=1
#6 Pues a mí una peli que me gusta mucho, por lo de macarra italiano, es buscando justicia. Lo malo que se desinfla al final. Pero cuanto más se desarrolla la Peli, más ansias ver " la batalla final".

También hay que comentar, que la peli en sí no es gran cosa y que Seagal, como siempre, está todo el rato en modo " elefante en una cacharrería".

#43 A mí me gusta el monólogo que se clava JVCD en su peli. Diciendo que se fue a buscar el " sueño americano" y que allí, la industria del cine se lo cepilló vivo ( sumándole su adicción a las drogas)

#59 Había también, un generador de cómics, que mezclaba viñetas de forma aleatoria).
#85 Buena peli la de JVCD. Te abre un poco la consciencia ante este tipo de actores. En Los Mercenarios hay escenas que también intenta un discurso similar, pero no queda tan potente como esa película.
#88 A mí me gusta la Peli de Muerte Súbita. Es una "copia" de Jungla de Cristal, pero tiene su ritmo.

Lo que me asombra es que en esa Peli, Van Damme tiene 33-34 años y en algunas escenas, usa doble. También es cierto que en esa época, estaba enganchado a la farlopa.
Steven Seagal fue un actor malísimo, su única película buena fue precisamente "Alerta Máxima".
#4 Ya hay que tener vicio para ver sus pelis por cómo actúa. Lo que molaba de él era su aspecto de macarra italiano y las hostias sin compasión que repartía. Te partía el brazo, te pegaba un tiro en la rodilla y luego te hundía los ojos antes de mearte encima. A mí me mola ese rollo de hijoputa fostiador con cara de palo, siempre ha tenido su punto.

Sobre cómo actuaba... en una imagen te lo sintetizan. xD  media
#6 Yo no entendía porque en algunas de estas películas de peleas callejeras a veces me parecía que hacía buenas actuaciones y otras veces eran malísimas.... luego descubrí que confundía algunas películas de Jean-Claude Van Damme con las de Steven Seagal.
Cuando ya los diferencie, me di cuenta de quien era el que no tenía ningun talento como actor.
Muy buena la foto, literalmente cierto!
#8 Pero, pero, pero si Van Damme apenas le llega al sobaco a Seagal.
#24 Van Damme es mil veces mejor que Seagal en absolutamente todo:

- Como actor.
- Como persona.
- En inteligencia.
- En hacer deporte.
- Dando hostias.

Seagal es el que no le llega a Van Damme ni a la suela de las chancletas.
#82 Algún periodista que lo entrevistó comentaba que estaba completamente obsesionado con ser el mejor que todos y en todo lo que hacía.

También bailando.  media
#60 #24 #17 Esa anecdota es muy conocida, pero es menos conocido cuando se cago encima delante de todo el equipo.
En una pelicula participaba el campeon de judo de USA de aquella epoca que no recuerdo el nombre, no se si de asesor o algo así. Seagal empezó a vacilar que el mataleon no funcionaba con el por noseque hostias de poderios misticos del aikido. El otro dijó "ok, let`s try...", todo el equipo mirando y seagal se quedo insconciente con el mataleon, como no podia ser de otra manera, y se fue por la pata abajo. Y tuvo que recordar a los presentes que habia firmado un contrato de confidencialidad. Ese rumor corria por jolibud, muchos años despues al judoka le preguntaron por la anecdota y se limito a sonreir...
#8 me pasaba lo mismo.de hecho hay un par de actores más con los que me pasa. Creo que es Matt Damon y otro. Nunca he conseguido los nombres simultáneamente.
#30 mark walkbeg (o algo así)?
#45 :-S :-S :-S Eso si que es un pecado!! Matt Damon es un pedazo de actor. De accion y de no accion. Wahlberg es otro malote a lo Segal, siempre con la misma cara y haciendo "la misma peli". Igual que el de Too fast y Triple X, Vin Diesel. Algo mejor que Wahlberg, pero tb me cansa...
#52 no veo mucho cine, es cierto. Pero se parecen muchísimo.
#56 Si, fisicanente es ciertoque se dan un aire. Pero, para mi, a nivel de pelis y actuacion, hay una distancia abismal. (Tampoco soy critico de cine :pagafantas: , solo hablo segun mis gustos y alguna critica que he leido).
#81 es que apenas he visto películas enteras ni de Matt Damon ni del Whalberg.

Un cacho de las del mito de Bourne. Supongo que ese es Matt Damon.
#52 Perdona, pero Vin Diesel es un buen actor.
#52 Matt Damon también hace siempre la misma peli. En concreto la peli se titula "Por favor, que alguien rescate a Matt Damon".

Colegio Privado: Un alumno judío, estudioso y deportista (Brendan Frasier) intenta salvar a uno de sus compañeros de clase, notorio fascista y tramposo (Matt Damon) de la ignominia de ser pillado copiando, llegando a asumir la culpa que no le corresponde.

El indomable Will Hunting: Un psicólogo (Robin Williams) se embarca en una cruzada…   » ver todo el comentario
#41 Ostras si, realmente son fáciles de confundir.
#8 xD xD xD xD xD xD xD Pobre Van Damme confundirlo con Segal...Aunque este tb ha tenido pelis de cara de palo. Soldado universal...:palm:
#50 Normal que pusiera cara de palo... hacía de robot.
#6 Depende. Yo era practicante de Aikido, y me gustaba ver sus escenas de accion. Por ejemplo, la lucha con los jamaicanos en el centro comercial en Señalado por la muerte es magnifica.
#11 Sí, sí. Si en cuanto a artes marciales tiene escenas de acción que son una gozada. Tengo un amigo experto en judo y dice lo mismo que tú.
#14 Él pega bien, el problema de sus escenas de acción es que a él no le pegan. Apenas, como mucho le rozan o un golpe sin importancia, pero no sufre, él lo para todo, les paga a todos y no cambia la expresión de su cara... probablemente la mejor cara de poker de la historia.
Y viendo un repaso de sus escenas de acción son malas.
www.youtube.com/watch?v=7EAuLL9n42s
Mal rodadas, peor interpretadas, de chaval me molaban, pero ya hace mucho de eso.
#6 Pues se ve que en la vida real era más cagao pero igual de bocachancla :-D :
www.clarin.com/viste/dia-van-damme-invito-pelear-steven-seagal-queria-
#6 xD xD xD xD xD xD xD xD xD
(No solo me he reido, he mostrado todo un rango de emociones...pero es que tb soy un poco Steven Segal xD ) (Ahi lloro de impotencia).
#6 yo siempre lo recordaré por su llave favorita: el estiramiento manual o posición de pedir la mano :-D
#4 Mentira, su mejor película es Decisión Crítica, aquí dejo el momento cumbre de su carrera cuando nos dejó a todos con el culo torcido.
m.youtube.com/watch?v=zw1R5gSISeo
La mejor película de intriga de todos los tiempos, me quedé hasta ver todos los créditos porque estaba convencido que en algún momento aparecía.
#33 #34 He leído que según comentaba John Leguizamo, era su personaje quien iba a palmarla en esa escena. Sin embargo, hubo un cambio de planteamiento y al final, parece que se decidió que fuera el personaje de Seagal quien muriera. Y su muerte iba a ser más gore: su cabeza iba a explotar, por la falta de presurización. Steven Seagal se negó y se recluyó en su camerino.
#33 a mí me pasó igual. No me podía creer que hubieran matado a Seagal tan pronto.

Yo veía los terroristas y ya me relamía de la ensalada de panes que les iba a obsequiar...
#13 Pablo iglesias ninja.
#26 xD xD xD xD Un aire tiene.
A portada todo lo que no sea covid-19, aunque sea sobre Steven Seagal! Meneo al canto
#35 Parece ser que Steven Seagal era (y es) un fantasma de cuidado, y en una fiesta en casa de Sylvester Stallone les decia a todo el mundo que al Van Damme se lo crujía con una sola mano. Cuando Jean Claude se enteró fue buscándolo para retarlo a un combate y Steven se escondió en su casa. Según palabras de Stallone, Seagal no tenía nada que hacer contra Van Damme. Pero no creo que fuera un broncas, sólo que Steve Seagal daba mucho asco.
Dios que malo es este tipo... recuerdo que una vez me encontré unos amigos que iban al cine y me invitaron a unirme. Eran unos fanáticos de Steven Seagal e iban a ver “decisión crítica”. A pesar de no gustarme el tipo me apunté. El caso es que empieza, sale Seagal y muere nada más empezar. Me giré para ver la cara de mis amigos, desconcertados. Se tiraron toda la peli esperando que Seagal apareciese volando y lo arreglase todo. xD
#34 Yo también me quedé sorprendido con esa escena. Nunca me imaginé,ver a Seagal diñarla.
#40 pues si ves una peli china de hace pocos años en la que sale un par de veces, tiene una pelea con Mike Tyson, y la pierde, creo que se llamaba contrato mortal o algo así
Steven Seagal nunca fue.
Tuve su máximo momento con Alerta Máxima, y jefe de cocina Reyban o como fuese, pero ya está. Luego, apareció en los créditos de una película y moría en los primeros 5 minutos, si eso no es cagarte en tus fans apaga y vámonos.

Por cierto, un fantasma este hombre, en las artes marciales me refiero. A ver, en las artes marciales hay 2 vertientes (hay 3, pero la 3a. es la superior a todas las demás y es practicada como una religión...), las de dar ostias y que son de…   » ver todo el comentario
Seagal es un déspota. Llegó a Barcelona para una visita de promoción se alojó en el hotel Arts y al llegar los periodistas su guardia pretoriana los mando a la mierda a todos diciendo que estaría solo una noche y que al día siguiente muy pronto abandonaba la ciudad.
Como actor es prisionero de su carácter engreido, pero entretiene en sus escenas de acción porque son de las mejores.
Le falta la historia con Jean clod van Damme... Esa si es buena, dicen que le partió la cara a Steven en casa del stallone
#17 No llegó a darle, el Steven se cagó porque el vandam estaba fuertísimo y si que daba de verdad, además se ponía de coca hasta arriba y Steven sabía que de dos ostias se lo merendaba.
#17 #20 En aquella época, con lo de que estaba de zarpa cada 2 x3, Van Damme debía ser un broncas de cuidado.
¿Nadie va ha hablar del "reality" donde hace de policía. Tras verlo, no te explicas como semejante tarado tubo un espacio en la industria del cine. TODOS los productores tenían que estar puestos de cocaína hasta arriba para darle coba a semejante calaña.
Los tipos de acción saben que su fuerte no es la interpretación y hablan lo justo en sus películas. El cab*** este siempre da la chapa con explicaciones que no interesan o suelta frases sí o sí sin importar, que encima las tramas de sus pelis son A, B y C, joder, no hay mucho que explicar, limitate a dar patadas disfrazado de chef.
Malo no, pésimo como actor, sus golpes de "karate" ó acción son una mierda, hace siempre lo mismo y tiene montones de películas que no son ni calificables son sin sentido no llegarían ni a a serie B de basura, ahora se pinta la cabeza para que parezca que tiene pelo negro es un adefesio gordo, feo y creído, dan pena el y todos los que le rodean, cuando veo el la tv anunciada alguna película suya o la apago o cambio de canal si hay algo mejor, cosa rara también. :take:
Una de las cosas que no hace tanto yo mismo creía era el efecto de la fama en artistas. Lo que ahora pienso es que no es la fama lo que te vuelve gilipollas profundo si no lo eras antes. He visto a actores/actrices (y siguiendo viéndolos) como desde niñxs van cambiando y me refiero a su madurez mental, no solo físicamente. Y fuera de padres/madres exploradorxs de esas personas que a narices sus retoños tienen que ser artista, lo cierto es que hay artistas que son egocentristas desde muy…   » ver todo el comentario
Recuerdo una de sus pelis en la que entraba en un bar y toda la escena era él abusando, insultando y pegando a gente que simplemente estaba en ese bar. Estaba deseando que le dieran una paliza al fascista ese.
En las peleas reales tienes que desplazarte para esquivar o para reducir la distancia y llegar con tus puños al contrario.
Este hombre tiene muchas escenas de intercambio de golpes sin apenas desplazarse del sitio. Parece todo pura coreografía memorizada.
Películas aparte, en la la vida real no es tan fiero. Véase: El día que Steven Seagal huyó de Jean-Claude Van Damme: Histórico conflicto en casa de Stallone
www.guioteca.com/artes-marciales/el-dia-que-steven-seagal-huyo-de-jean
hostia, pero es en su tiempo equivalía a confundir a Stallone con el chuache, no se parecen en na.
#10 vi un documental donde como dices es sheriff o algo de eso en la vida real, y daba bastante vergüenza ajena, chulillo perdido como si estuviera en una peli diciendo la tira de bobadas, me da que se le debió ir la cabeza hace años y vive creyendo que es el personaje de sus pelis
#10 Es un puto fascista.
Yo siempre lo he visto malisimo actor, como a Mario Casas.
¿Fue? Si no para de hacer basura pelis.
No es el único que ha sufrido un destino parecido -Bruce Willis también estrena cada castaña últimamente que ya puede dar gracias a Shyamalan por recuperarlo para ‘Glass’

xD xD
No os metáis con Steven Seagal, es el santo patrono de las lavanderías chinas, y como se enteren que os metéis con el os destrozarán la ropa.
A mi me sigue flipando Dwayne Johnson. La peli del rascacielos en hong kong estaba genial, y era mala con ganas.
Para mi el Seagal legendario de la escena esa; tenia a una fila de mafiosos a la derecha y otra a la izquierda, conforme iban llegando los iba dejando fuera de combate, esto es lo que le decia a cada uno, cosas de este tipo una vez al que le venia por la derecha y plof cachetada y a dormir, y otra vez al de la izquierda y plof cacheteada y a dormir ; " no me gusta tu camisa" plof, "no haberte metido a mafioso ahora es tarde" plof ... asi sucesivamente ...
La mejor y más freak de las escenas de Seagal es cuando se carga a 3 o 4 tíos con la tarjeta de débito. Es legendario y casposo, jajaja.
«12
comentarios cerrados

menéame