Portada
mis comunidades
otras secciones
En mi pueblo han cerrado parques, prohíben jugar a la pelota en placitas, o molestas a los viejos si corres, si vas al poli te cobran un euro al día por usar las pistas, los coches van a toda pastilla en muchas ocasiones... Pero es que somos los padres los que no dejamos a los niños jugar en la calle.
Próxima noticia en USA: Cuando recibir clases presenciales era lo habitual.
Falta el yoyo y las guerretas de piedras, a más de uno le abrí brecha en la cabeza
En mi pueblo siguen jugando en la calle. Por cierto, #1 y #3, los pederastas normalmente no estan buscando niños por las calles, suelen buscar puestos de trabajo o voluntariado en los que tienen acceso a niños en entornos "seguros". Los raptos son completamente anecdoticos, hay muy pocos raptos y los que hay suelen ser por parte de padres o madres, no por desconocidos. El peligro real son los coches.
#7 lo que yo dije no es excluyente a lo que tú dices.
#7 No nos olvidemos de las iglesias.
#7 Bueno, no creo que haya mas raptos y desapariciones que antes, la verdad.
Lo que había antes eran los comandos paramaternales, como los llama Mafalda en los comics. En mi caso era la fila de abuelitas sentadas en un banco cotilleando y que parecía que no se enteraban de nada. Pero que sabían en que casa vivías, quienes eran tu familia (hasta la quinta generación), y echaban un sermon, una colleja o una ayuda si era menester. Si no les hacías caso te soltaban lo de "Se lo contaré a tus padres", que infundía terror porque a) lo harían y b) se te iba a caer el pelo.
Lo que ha cambiado es que hay mucho coche, y tambien la ansiedad de los padres, que no se atreven (atrevemos) a dejar solos a los niños... porque nadie lo hace y esta mal visto. Tienes el "y si pasara algo" metido entre ceja y ceja aunque racionalmente sabes que es altamente improbable...
#16 Tienes razon en la vigilancia colectiva. En mi pueblo siguen jugando muchisimos niños en la calle y yo misma he avisado alguna vez a una niña en concreto de que si seguia haciendo el mongolo me iba a chivar a sus padres (estaban jugando a pasar a toda velocidad, en bici, entre los coches, y casi la atropello) o he recogido a un crio pequeño que se habia caido y he estado con él hasta que aparece un familiar.
El trafico tambien tiene mucho que ver. En mi pueblo hay una gran zona peatonal y acceso a varias zonas verdes que acaban en el campo, normalmente tienen prohibido ir a la carretera y a las calles con trafico.
comentarios destacados