OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
137 meneos
3553 clics
Cuando los ciclistas atravesaban nevadas, el Paso Stelvio

Cuando los ciclistas atravesaban nevadas, el Paso Stelvio  

Localizado en los Alpes, el Paso Stelvio (Passo dello Stelvio) ha pasado a la historia del ciclismo por ser uno de los puertos más duros del Giro de Italia. Con sus 24 kilómetros de ascensión, el camino fue construido originalmente a principios del siglo XIX, y desde entonces el recorrido de la ruta para subir a la cima del puerto apenas ha cambiado.

| etiquetas: paso stelvio , giro de italia , alpes , fausto coppi , cima coppi
52 85 2 K 163
52 85 2 K 163
Que raro, no he visto ninguna foto de Nairo Quintana subiendo el Paso de Stelvio o Paso de Gavia del giro de 2014, algo que prácticamente ocurrió ayer.

Recuerdo que tras subir el Paso del Stelvio en muy malas condiciones, hubo una amenaza de plante de los ciclistas ante la peligrosidad, tras ello Nairo Quintana decidio tirar para adelante, eso obligo a los demás ciclistas a continuar la etapa. Aquel día Quintana arrebato el liderato a su compatriota Uran, y prácticamente se metió ese Giro en el bolsillo
#11 Se te nota fan de codos xD
#13 Aquel año sí que lo era
#11 En ese año parecía que Quintana iba a ganar 5 Tours de Francia. Qué pena su aburguesamiento
Pequeña corrección, al Stelvio no se le conoce como "Cima Coppi", la cima Coppi se otorga al puerto más alto cada año del Giro, lo que ocurre es que cuando se pasa el Stelvio, este suele ser el más alto.
#5 Quiero creer que lo ha escrito a sabiendas de que el Stelvio es la cima Coppi por ser siempre el más alto.

Por cierto, cuando yo lo pasé (en coche, ganas de tener un día entero para subirlo :-D) en un agosto, había nieve en las cunetas, y el telecabina que subía a las pistas abiertas estaba en funcionamiento.
#9 Es la cima Coppi cuando en esa edición del Giro se sube. En muchas ediciones no se sube y el puerto más alto y, por tanto, cima Coppi, es otro.
Buenísimas fotos.
Eso si son ciclistas, y no los que van por mi ciudad como locos por las aceras. Allí les tenían que mandar a hacer sus cosas de pedales.
El cambio climático no existe...eso eran...casualidades y no causalidades.
#1 ¿Sabes lo cómico que parece tu comentario con las imágenes del Gavia este año que muchos tenemos en la retina y que no se subió por la nieve?

www.google.com/search?q=passo+di+gavia+2019&client=firefox-b-d&
#3 si, es cómico habría que ver la duración de dichas precipitaciones. El cambio climático no solo consiste en fenómenos de calentamiento global, sino en fenómenos extremos, puedes tener una nevada de 20 metros (exagerando) y al día siguiente 15° de temperatura... Eso es elcambio climático, lo mismo que puede llover en 1hora lo que debería de llover en un mes...
#6 Que sí, que yo no te voy a discutir del cambio climático, pero tú has venido a hablar de tu libro.

Esto va de que antaño pasaban hasta con piolet, y ahora se cancelan etapas a la mínima. Nada que ver con el cambio climático.
#3 Lo cierto es que desde que se pasó la vuelta a septiembre, el giro se celebra entre una y dos semanas antes de lo que se solía celebrar en en los años que aparecen en el reportaje. Así que no son del todo comparables.

Pero tienes razón en tu comentario #8, si se suele hablar de calzador para otros temas, también habría que incluirlo en estos.
#1 Ahora la dureza está en que suben esos mismos puertos con 35º.

Nos estamos yendo a la mierda.



Edit: Vaya me había pensado que tu comentario era irónico. En MNM nunca te puedes fiar. Hay gente que dice las mayores tonterías y las dice en serio.
lo que no sé es como aquellas tartanas llegaban hasta arriba encima hasta arriba de gente xD
Me jode que no se vean esas imágenes y que se anulen puertarracos por la nieve, pero en aquellos años no pensaban en las consecuencias de que un alud cayese sobre los ciclistas, espectadores, caravana...

Imaginaos un alud matando a 10 personas por no haber cancelado la etapa...
#4 En aquellos años a los organizadores les sudaba la polla los ciclistas.

El objetivo era dar espectáculo.
#12 Pues igual que ahora, lo que pasa que determinadas sustancias no están permitidas y por aquel entonces nadie controlaba nada.
#4 ahora sobre todo en el giro sí que se ven algunas imágenes con nieve en la cima, pero obviamente no tan cebado como en las fotos que sale en el artículo, como dices, prima la seguridad. Aún y todo, recuerdo esta caída de Kruijswijk de hace tres años

www.youtube.com/watch?v=1Py1Tr97x5o

menéame