Ocio, entretenimiento y humor
344 meneos
5271 clics
"Mi crisis de stress" (Fuckowski)

"Mi crisis de stress" (Fuckowski)

Hilo de Twitter de Fuckowski hablando de su crisis de estrés: "Al hilo de todo el revuelo con el tema de la salud mental, hoy os voy a contar lo de MI CRISIS DE STRESS [...]" "[...] Así que en los meses siguientes me dediqué a analizar mis propios patrones de conducta y sobre todo de pensamiento, para comprender (y poder cambiar) lo que me había llevado a tal estado. En todo aquel largo proceso de introspección, aprendí varias lecciones muy valiosas [...]" Hilo original: twitter.com/fuckowski/status/1384470571350519812

| etiquetas: stress , salud mental , experiencia , fuckowski , humor , humor serio
192 152 14 K 382
192 152 14 K 382
Comentarios destacados:              
#5 #3 Esta juventud que nada sabe, insolente como ella sola. Un respeto a Fuckowski, hombre ya. Que por los 2000 sus buenos blogs (y su buen libro) le hicieron famoso. El proyecto bicicleta es antológico.
#12 Isi li siliciniriis liyindi mis.
Grande Fuckowski !!!
Es una buena lectura, pero me llama la atención que pensara mal de Magic Doctor al oír que tenía acento.
#7 Díme que no acabas de descubrir que los seres humanos no somos entes inmaculados, sin experiencias vitales, sin puntos de vista sobre el mundo, sin posibles prejuicios derivados de esas experiencias, que no somos Jesucristo ni Buda, que tenemos manías, preferencias, sesgos, justificados o no, políticamente correctos o no; díme que todo esto ya lo sabías...

A mí me ha llamado la atención que se atreviera a escribirlo, es un placer leer alguien que prioriza la honestidad a lo políticamente correcto.
#22 No tenía ni idea la verdad, las cosas que se aprenden por aquí.
#22 Te amo
#7 Solo al leer "Magic Doctor" ya me imaginé algo raro y me entró esa risilla tonta
#7 strike
#7 Es que no es un ser de luz como tú y como yo (que me llaman Gusyluz) y como todos los que estamos aquí en MNM sin excepción, que podríamos dar luz a Las Vegas durante un año si no fuera porque estamos en contra del juego, el exceso y la poca oferta vegana que por allí se estila.
#42 Si te sientes mal por tener prejuicios te sugiero que trabajes en ello.
#54 Palabra de Gusyluz.
Vuelve el mejor Fuckowski. Molan estas historias, aunque como siga a este ritmo no llega al siguiente capítulo.

Creo que debería ponerlo en su blog, Es demasiado largo y demasiado bueno para estar en Twitter.
#36 Me ha encantado. Hace muchísimo que no le leía. Acabo de buscar su libro "Fuckowski, memorias de un ingeniero" para volver a leerlo. Escribe de bien, no cansa.
Que tiempos, Alfredo. Que tiempos.
¿Es posible que la traducción sea "ataque de ansiedad"?

www.sabervivirtv.com/medicina-general/como-actuar-frente-ataque-ansied

Por cierto, ¿un adosado por 30 + "algo menos de 30" euros? ¡¿DÓNDE?!
#18 A él le ocurrían ataques de ansiedad, no de pánico.

www.huffingtonpost.es/2018/12/14/la-diferencia-entre-un-ataque-de-ansi

Él tenía un problema claro de estrés, falta de sueño y mala alimentación. Por lo que conozco en mi entorno, los ataques de pánico pueden venir por cuestiones psicológicas pero no son tan claros ni obvios. Por ejemplo, el caso que conocí, por un miedo subyacente e inseguridad al dejar la casa de los padres.
#18 Serían la entrada y resto hipoteca. Y más en el pico de la burbuja
Según iba leyendo me he sentido más y más identificado.
He tenido crisis de ansiedad y ataques, y lo ha descrito tal cual. Y sí, la química y las drogas son nuestras amigas, pero la parte de analizarte, o que te analicen, es lo que luego sirve a futuro. En mi caso me hicieron cambiar el “tengo que” por el “debería, habría que, estaría bien”.
Y desde luego el ATOMARPORCULO es la solución definitiva y duradera, pero hay que estar vigilante y no bajar la guardia porque es fácil caer de nuevo en la mentalidad anterior.
Muy de acuerdo con el QUE LE DEN POR CULO.

En lo que no estoy para nada de acuerdo es en el mensaje pastillero y pedir un préstamos para pagarlo en 5 años. Precisamente meterte en un préstamos y pagar más dinero para devolverlo no le veo sentido alguno.
#17 Ciertamente, en su caso parece que no, pero en otros casos esas dos situaciones pueden ser el inicio de un "caer en la trampa" (en dos, concretamente).
#17 Asumo que toda es una caricatura, como para tomarlo al 100% por un relato real, pero al final muchas soluciones a problemas de este tipo son bastante "obvias". Pues quién diría que anularte como persona en todas tus facetas te iba a generar problemas de ansiedad y a perjudicar tu salud...

Me ha recordado a lo "no hagas hoy lo que puedes hacer mañana, porque quizás mañana no tengas que hacerlo".
Entretenida su lectura.
#52 Sí, también es importante que alguien te haga de filtro o te mire desde fuera para que te diga lo que haces mal. Creo que la historia está en que a veces no tenemos esa persona, o la vemos como parte del problema y la apartamos de forma deliberada o indirectamente (vamos, que la echamos o se va). Cuando las cosas se ponen chungas es muy fácil intentar arreglar un error con otro error. Mi profesor de autoescuela siempre nos lo decía (cuando nos íbamos a cambiar sin poner el intermitente y dábamos un volantazo cuando nos lo decía): "mucho cuidado cuando intentéis rectificar un fallo, porque si lo haces sin pensar acabas cometiendo un fallo mayor que el primero".
joder, que al final se volvio a Malaga? Me ha defraudado.
#44 Es verdad que el final baja un poco el listón. Se esperaba una visita previa al reino de Hades o algo.
Me ha gustado, iba a hacer un comentario muy elaborado y sesudo, pero...

QUE LE DEN POR CULO.
Oye es que alguno trabajamos sabes, pero no te preocupes que ahora mismo voy a ponerle remedio.
Oye es que alguno trabajamos sabes, pero no te preocupes que ahora mismo voy a ponerle remedio.
Pa que existen los blogs habiendo Twitter no? Menudo tocho.
¡Excelente!
¿Quién coño es Fuckowski ? ¿alguna especie de nombre de broma o realmente hay alguien importante con ese nombre?
#35 Es un pseudónimo con el que escribe su obra Alfredo de Hoces. Debería dar igual. Relájate y lee un poco, si te gusta pues bien, sino pues a tomar por culo.
Por mucho queodien algunos las farmaceuticas hay momentos en la vida en que una pastilla es literalmente magia. Un ansiolitico a tiempo, un somnifero, un antibiotico, un analgesico bien puestos y vuelves a ser persona. Sera quimica industrial pero es de la buena quimica industrial
#31 Todas las drogas son herramientas: es cuestión de usarlas correctamente. Si un somnífero te ayuda a dormir y eso te sirve para volver a ser persona, bienvenido sea; pero si al final para que lo te sirve es para dejar de ser persona, por así decirlo, pues tal vez no sea tan buena idea...
Si tien arreglu, se arreglaŕa, si no lo tien arreglao tá
La entradilla habla de "sus crisis de estrés" pero es solo una crisis, me colé con ese plural. Parece que ya no puedo editar, ¿algún admin caritativo quiere enmendarme la plana?

Donde pone "hablando de sus crisis de estrés" debería poner "hablando de su crisis de estrés".


Pues sí que podía editar {0x1f605}
A todo lo que cuentas, le sumas dos niños chicos, y que últimamente la relación va regular con la parienta.... y ya tienes la vida real del 90% de la gente!
Ánimo Alfredo, compañero.
#46 La lectura más importante que cualquiera puede hacer de esto es que:

1. Nadie está exento de caer en un hoyo (las putadas de la vida a menudo vienen en grupo).
2. A veces se está más cerca del hoyo de lo que se cree.

Alfredo de Hoces tuvo la suerte de encontrar un Magic Doctor (y la intuición de llamarle) y no llegó a caer del todo. Otros no tienen esa suerte y caen en barrena. Seis meses después están durmiendo en un cajero y comiendo en hospicios. Algunos pueden decir que es una exageración, o que a ellos nunca les pasaría. Todos los que están durmiendo en cajeros también pensaban lo mismo.
#47 Realmente no creo que lo más importante sea solo la constatación del hecho que las putadas le pueden suceder a cualquiera, a parte de ser algo obvio, justamente porque si es absolutamente imprevisible poco podrás hacer. No considero que esta sea la lectura más importante, pero mi lectura es que a veces tienes que parar, y considerar esas cosas obvias, pensar en qué estás haciendo, etc.

Muchas veces hacemos estupideces que son tan obvias, que si otra personas las hiciera en seguida le…   » ver todo el comentario
Yo sí te creo, hermano
#3 A mí me ha gustado cómo lo cuenta :-|
#3 Esta juventud que nada sabe, insolente como ella sola. Un respeto a Fuckowski, hombre ya. Que por los 2000 sus buenos blogs (y su buen libro) le hicieron famoso. El proyecto bicicleta es antológico.
#3 ¡Qué mala suerte has tenido! En el 99% de los casos hubieras tenido razón, pero es que es Fuckowski, ¡jaja!

#5 Quedamos algunos de aquellos tiempos. ;)
#5 #27 Aquí otro. Con libro dedicado y todo :-D
#5 Joder, cualquier ingeniero de software no-padefo lo ha leido y se ha descojonado.
#3 Cowboy loco, que disparas sin mirar.
#3 inculto!
#3 Pues es lo mejor que he leído hoy.
#9 Eso lo solucionarías leyendo más. O algo.
#3 Pues está muy bien. Y más en estos tiempos en la que tanta gente usa ansiolíticos y antidepresivos sin antes intentar la opción de encontrarse a uno mismo.
#3 joder con lo milenials que no saben quién es fuckowsky.
#3 Fariseo.
#3 A mi me resulta curioso, el único motivo para no decir eso (según algunos) es el nombre del autor. La verdad es que me resultó bastante irrelevante, y he leído alguna vez cosas mejores al respecto. Yo siempre valoro esos méritos sin mirar al autor...

menéame