OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
218 meneos
2369 clics
"La corza blanca" de Bécquer reaparece más de 150 años después  en las inmediaciones del Moncayo

"La corza blanca" de Bécquer reaparece más de 150 años después en las inmediaciones del Moncayo  

Más de 150 años después de que Gustavo Adolfo Bécquer escribiese su famosa leyenda, la corza blanca ha reaparecido, esta vez en un campo de cereal de Soria. El jueves de la semana pasada, un vecino de Zaragoza que estaba paseando a primera hora de la mañana por un paraje de la provincia vecina vio de lejos una corza hembra con dos corcinos... uno de ellos totalmente blanco.“Cuando ya lo vi con el zoom de la cámara de fotos, no me lo creía: era un corcino totalmente blanco con una pequeña mancha marrón en la parte posterior del cuello...

| etiquetas: corza blanca , bequer , leyendas , fauna , moncayo
83 135 0 K 137
83 135 0 K 137
#30. Lo que no cuela es el desvío de atención. ¿Estamos a setas albinas o a rolex? :roll:

¿A esos depredadores les resulta más fácil o no? ¿Se abstienen en esos casos?, ¿les da vergüenza tomar ventaja o algo?
#32 me parece que estás colando, en ningún momento he hablado yo de depredadores salvajes.

Si es a mi me pareceria de locos querer comparar la caza por parte de un depredador natural con la caza deportiva . Vamos de locos mi es la de misma manera mi por el mismo fin.
Pues se conserva bien la hija de perra.
#3 De Corza.
#5 Cuánto daño hizo el aceite de corza :troll:
#35 La Escuerza
A ver lo que tardan los escopeteros en llevarla a un taxidermista
#2 Pues otra saldrá.
#2 Por ahora lo que han hecho los "escopeteros" ha sido hacer fotos y disfrutar del animal, el que hizo el descubrimiento es cazador y si leyeses un poco de la noticia verias el amor a la naturaleza que tiene. No obstante, con tu sesgo, jamás seras capaz de ver que en la caza hay, además de algun desgraciado mal de la cabeza, muchos amantes de la naturaleza.
#13 desafortunadamente hay mas de los primeros que de los segundos
#15 Conociendo el mundo de la caza desde dentro no lo veo asi, lo que es cierto es que en cuanto un descerebrado hace una de las suyas es noticia. No imagino un titular que diga lo buen amante de la naturaleza que es fulanito. En españa cazan cientos de miles de personas...
#18. Pero es que en Menéame hay cienes de millardos de venatófobos militantes, impertinentes y recalcitrantes que van a aprovechar la más mínima ocasión para darnos la brasa con lo malísima que es la caza y lo hueca que tienen la chola los cazadores; así se compensa el desequilibrio.

En MNM, caza equivale 107 % a furtivismo.
#15. ¡Trola gorda a estribor!
Yo también he leído algún cuento infantil, pero no le doy la misma credibilidad que a las estadísticas.
#13 #15 Desgraciadamente no es la regla. Lo digo con conocimiento de causa. La mayoría, al menos de los pueblos que yo conozco, son putos descerebrados. Un primo mío, por ejemplo, se carca todo corzo que ve. Me enseña fotos de su hijo de 3 años encima del animal muerto. Además, cuando le pregunto si se lo come se parte el culo. Es decir, mata por matar. Y así con zorros, conejos, y todo bicho volante.
#13 Si cazador y conocedor de lo que son capaces algunos cazadores, por eso el mismo dice "“Su rareza es un inconveniente”, insiste, y por eso, para protegerlo, prefiere no desvelar la zona en la que lo vio."
#20 Y claro, no te fijas en el hecho de que el cazador proteja el animal...
#26 por supuesto que me fijo pero lo que resaltó que él como cazador sabe lo que podrían hacer algunos compañeros de afición, por eso lo proteje.
#27 Y yo se que si dejo las llaves del coche puestas puede venir alguien y robarmelo, pero no pienso que la mayoria de la gente me robaría el coche. El cazador, con buen criterio, prefiere no decir el lugar. Pero tu vas y retuerces un poco el tema con un: Como serán los cazadores...
#28 y porque no dejas las llaves puestas? Por lo mismo que el no dice el sitio, porque sabéis las consecuencias.
#31 Yo no dejo las llaves puestas porque si pasan cien personas frente al coche y uno es un chorizo, me quedo sin coche.

No por eso pienso que mis vecinos sean unos chorizos, un 99% no lo son, pero el 1% que queda es el que jode un gremio.
#33 Imposible decirlo mejor :hug:
#33 si pasan 99 cazadores puedes estar seguro que el corzo blanco no va a tener la suerte que tú con tu coche.
#37 estudio de la universidad de tus huevos morenos.

Si es una corza, lo probable es que no la maten. Si es un corzo, lo probable es que si, como a los demás.
#20 ...porque otros depredadores no serían nunca capaces de aprovecharse de la desventaja que le supone a una presa un pelaje que le impide camuflarse en su entorno. No caerían tan bajo.
Si el albinismo o el melanismo son fenotipos asociados a genes recesivos, es por algo...

¡Qué malvados son siempre los cazadores!, un lobo o un águila imperial no cruzan estas lineas rojas. :roll:
#29 otros depredadores lo hacen para alimentarse y sobrevivir, igualito que los cazadores que cazan 50 o 60 perdices y van repartiendolas a los conocidos porque no son capaces de consumirlas. A otro con ese cuento.
Totalmente blanco... pero no
La bronca de sus padres va a ser buena...
Se le habrá escapado a Sertorio...
#8 te adelantaste.... xD
No conocía lo del leucismo. Muy curioso.
En mi pueblo en ciudad real hay otra, o había, supongo que la habrán cazado ya porque la vi hace 2 años :-( .... según me dijeron no era tan raro.
#12 #0
El sábado 20 de julio (de este año, claro, hace 2 semanas) vi una pareja de corzos mientras iba en el coche por una pequeña carretera en la parte oeste de la provincia de Segovia.
Lástima que no me dio tiempo a hacerles unas fotos, aunque fuese desde lejos.
Me sorprendió porque nunca había visto esos animales por la zona y suelo pasar al menos una vez al año desde hace 40 años. El año pasado vi jabalíes (cosa que tampoco había visto antes) cerca de donde vi los corzos. Y lo que sí vi…   » ver todo el comentario
¿Dijo "corcino"? Entonces no es de Zaragoza :troll:

edit: lo dicho :-D
[...explica este soriano afincado en la capital aragonesa...]
Cuando disecar da pana, y disertar da pena.
Pobrecita... Le quedan dos telediarios antes de que la dejen como un colador. :-(
Guste o no hay cazadores que se creen los dueños del campo, introducen animales para cazarlos, les ponen comederos y bebederos, y consideran que son obra suya. Hacen partidas de caza, ponen trampas a las especies que pueden comérselos ( lo que yo he visto y quitado son trampas de lazo con hilo metálico que producen una muerte atroz y no discriminan especies), en definitiva, y ya reconocido en informes de escialistas, hacen más mal qué bien.
En este país sigue faltando mucha educación y mucho…   » ver todo el comentario
Y que pasa? Que es un animal ficticio el que nombraba o qué? ?(
A ver lo que dura, los sicópatas y estarán buscandola.
#10 “un cazador amante y apasionado del monte y de la naturaleza” Ha sido el que grabó e hizo fotos a la corza, que raro que no la matase para saciar su sed de sangre semejante sicópata ¿verdad?
Quinto Sertorio también tuvo una corza blanca por aquellas tierras por el 100 a.C.
En general los cazadores no respetan nada, de la naturaleza todo es suyo y los depredadores que se los lleven a parques nacionales, se lo que hablo, un familiar mio así me lo dijo que era cazador, ahora es pescador, imagino que habrá alguno que valga la pena, pero son los menos. Lindo animal con su cresta.
#21 tu familiar no sabía nada de caza, no te dijo nada que se pueda tomar en serio.
#21 :palm: Menuda perla de comentario, saludos a tu familiar.

menéame