OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
13 meneos
312 clics

Consejos para hacer el Camino de Santiago

La preparación física. El Camino de Santiago no es un paseo exento de dificultades. Es cierto que, en principio, es factible para cualquier persona, tanto para aquellos que están acostumbrados a andar como para aquellos que no lo están. De todas formas, el sentido común no debe hacernos perder de vista que el esfuerzo que supone una peregrinación de este tipo requiere de unas condiciones físicas determinadas y que, por lo tanto, es necesaria una buena preparación previa, independientemente del punto desde el cual iniciemos el Camino...

| etiquetas: consejos , hacer , camino de santiago
Buenas botas y un muy buen equipo de lluvia, nada más.
#1 ¿Y la botella de orujo?
#2 la compras por el camino, no debes aspirar a que te dure todo el viaje.

Yo aconsejo más el beber una Estrella Galicia en cada bar que encuentres en la ruta.
#2 ¿Orujo? Licor café. ESo hace que te crezca el pelo en los huevos. Se puede desinfectar heridas con algunos
#3 Yo opté por el camino primitivo, que empieza en Oviedo, por ese motivo. Segunda semana de agosto y no eramos demasiados.
#3 Es que es mejor hacerlo entre semana, que hay menos gente.
A mí me han dicho que el París-Dakar de Santiago te deja peor
Reserva albergue con antelación. Vivo encima de un albergue en pleno camino y día sí, día también se queda alguien fuera llorando porque no hay sitio.
Entiendo que el consejo del peso es para alguien que no esta entrenado, en teoría estando un poco acostumbrado no es problema llevar incluso el doble de lo que dicen siempre que seas una persona que hag marcha de manera regular y en la flor de la vida, claro, si tienes más de 50 años y sobrepeso es mejor que te limites a 5 kilos menos.
#9 Aunque estés preparado y puedas con más peso, no se aconseja llevarlo simplemente porque no hace falta. El Camino pasa por muchos pueblos y puedes comprar algo imprevisto que necesites.
El mejor consejo es no hacer el camino en invierno, pues no vas a poder andar por muchos caminos al estar estos llenos de barro/nieve/agua. Sobre todo aquí en Navarra, pues si no tu viaje va a ser un simple paseo por el arcén de las carreteras. Y las primeras etapas pirenaicas son de las mas bonitas sino las que mas.
Otro consejo gratis, lleva pasta porque aquí han puesto precios de peregrino rico.
Hacerlo en coche. Cansa menos.
Verano,súper masificado,eso pasta que no te falte,menudo negocio.Disfrutalo entre otoño e invierno, buena gente caminando. Huyendo del mogollón.
Menuda experiencia, después todo "viaje" te parecerá,mi caso,vacío, fútil, es un viaje,20/30 días pa'lante,pa'dentro
:hug:
El camino ya está hecho. Hay que recorrerlo :-D
Si el camino dura una semana, llévate preservativos como si fuera para un mes. :troll:
#17 pues yo lo hice dos semanas y, la verdad, en mi caso, recomendaría mejor un buen rollo de papel de water... xD
comentarios cerrados

menéame