Hace 4 años | Por CapNida a eldiario.es
Publicado hace 4 años por CapNida a eldiario.es

Los problemas de Laura empezaron a los 12 años. En la prueba lectora, la frase decía: "la fábrica de caramelos no da para más". Los alumnos tenían luego un huequito rayado para que explicasen, con sus propias palabras, el significado de aquella sentencia. Laura escribió: "el Sistema deja atrás a algunos niños". Sacó un cero en la prueba. Si en un escaparate ponía "¡Rebajas!", ella leía "¡Consume hoy!", y hasta veía ese "hoy" en negrita. Si en alguna parte se encontraba con las palabras "hecho en China", ella leía "mano de obra esclava".

Comentarios

HimiTsü

No todos(as) los Asperger son asi,
De hecho los fipos como " RaiMan " casi no existen.

strike5000

"A los veintitantos ingresó en un club de lectura, que resultó ser como un club de alcohólicos pero más informal. Leían grandes clásicos y también allí Laura lo entendía todo a la buena de Dios. La gota que colmó la paciencia de sus compañeros fue cuando leyeron Don Quijote de la Mancha y Laura lo interpretó como la historia de una pobre campesina acosada por un viejo demente cuyos amigos, encima, le ríen las gracias."

El artículo en general no está mal. Quizás un poco extremista con lo de "Cuando leía en un periódico "…las ventajas de la democracia…", ella entendía "…la propaganda del capitalismo…".", Ahí me quedo con la duda de cual sería el mejor sistema político para el autor, pero con el párrafo del Quijote la ha cagado totalmente. Ese es el problema de algunos, ver una agresión, una opresión en todas y cada una de las cosas. Todo son ataques, todo son acosos, todo son opresiones. Todo tiene un trasfondo e intenciones ocultas.