Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 1 mes | Por enderteruel a smoda.elpais.com
Publicado hace 1 mes por enderteruel a smoda.elpais.com

La compañía está embarcada en el complejo proceso de feminizar su universo, que hasta hace poco tiempo era terreno exclusivo de los hombres. Hablamos con varias fans para preguntarles si va por el buen camino.

Comentarios

T

Del articulo "Resulta irónico además que los poderes de She-Hulk se disparen gracias a la rabia y al miedo, algo de lo que las mujeres andan bastante sobradas hoy en día. "

Vamos, como al Hulk masculino, que aa la minima que se enfada, camiseta nueva

l

#2 Por curiosidad, ¿a she-hulk también le estalla la camiseta?

Esfingo

#6 En la etapa de Byrne si

kastanedowski

la cancelacion de Batgirl, es un aviso de que sus ideotas no funcionan

Meter a una mujer pequena, de origen centro africano como secuela de Batman pues ni a patadas entra

celyo

#4 creo que lo de Batgirl era por ser una peli mala de narices.

Gresteh

#7 a mi personalmente me ha encantado la serie, es diferente y entretenida. Hay que entender la serie y el personaje. Es una serie donde se introduce al personaje y su ambiente, no es muy diferente de su cómic, especialmente los primeros volúmenes donde la vida de Kamala es casi tan o mas importante que sus batallas.

Kamala en la serie como en el cómic es principalmente una adolescente y el ser súper heroína es simplemente una parte de su vida. No es como otros héroes que lo son al 100%. Ms. Marvel es mas que Kamala, es Kamala, su familia y su grupo de amigos (Bruno, Nakia, Zoe y más tarde Mike (Michaela) y Gabe el concuñado de Kamala (en la serie es un niño, en el cómic tiene la edad de Kamala)).

La serie sigue bastante bien el espíritu del cómic, donde las batallas sólo son parte de un todo que incluye la vida de Kamala. Cambia totalmente los poderes del personaje eso si y también sus enemigos pero capta bien cómo es el cómic, incluyendo la mezquita, su relación con la familia y amigos.

Gresteh

#8 Por continuar sobre el cómic, es cierto que en el cómic hay más porcentaje de "batallas" que en la serie, pero muchas de las cosas que ocurren en la serie salen del cómic, (la vengacon no sale pero Kamala se escapa de casa para irse a la fiesta de Zoe), la boda es parte del cómic (aunque ocurre sin incidencias), es más, incluso en el cómic sala Kamala haciendo de "carabina" de su hermano en las citas con su futura cuñada, algo que no sale en la serie donde el hermano ya está a punto de casarse.

Sobre el departamento de control de daños... se nota que no has visto por ejemplo la última de Spiderman, donde control de daños se comporta exactamente igual que en la serie hasta el punto de intentar matar a Spiderman. En el MCU Control de Daños es una agencia gubernamental que está fuera de control y tiene tendencia a usar excesiva fuerza para capturar o incapacitar a los individuos con poderes (en esencia son los encargados del cumplimiento de los acuerdos de sokovia y contener a cualquier coste su vulneración).

Ms Marvel es en definitiva una historia sobre el origen del personaje, el cual será parte de equipos de superhéroes en futuras películas y series (será protagonista en "Las Marvel" y casi seguro que salga en alguna serie sobre los jóvenes vengadores o tal vez los campeones series que estarán bastante más llenas de acción).

En Marvel hay muchos cómics, algunos con premisas muy diferentes a las típicas de batallas de super héroes, por ejemplo Chica Ardilla que es principalmente humorística y donde la protagonista gana siempre aunque generalmente evitando luchar. Si en los cómics hay lugar para historias diferentes de héroes también lo hay en el MCU. No todo el MCU va a ser batalla épìca tras batalla épica como en Los Vengadores.

g

#9 Comprendo lo que dices, simplemente no es lo que esperaba ver tras ver lo que son las películas del MCU habituales, incluso la serie de Loki me gustó bastante, y he visto MS Marvel con otras expectativas que no se han cumplido.

Creo simplemente que no soy el público objetivo para éste tipo de series.

e
autor

Me ha dejado un poco descolocada esta frase:
De hecho, el 22% de los usuarios de esta plataforma [IMDB] que dio esta puntuación podría ser una medida no científica del porcentaje de seguidores reacios al cambio.
Bueno, la verdad, es que no entiendo nada. Utilización de condicional en podría, reconocimiento de medida no científica, porcentaje de seguidores reacios al cambio o porcentaje de seguidores, reacios al cambio.

celyo
editado

#1 No se cuanto sería el %, la verdad, y de ahí cuantos son reacios al cambio y cuantos les molesta el meter cosas con calzador.
Por ejemplo, lo de Valkiria en Thor, es una frase y poco más, que podrían haber puesto en la peli anterior, o haber expuesto mejor en la nueva, pero queda tan ,.... "pues vale, pues me alegro".
Luego tienes el momento ese de End Game, que salen todas las mujeres en primer plano y te quedas un poco pensando "¿y esto a que viene?"

Yo que iba con mi sobrino pequeño, se quedó pensativo, y luego hablando con él un poco de la peli anterior, le cuadraba. Pero está bien eso de que no asienten ideas.

Me gustan que abran nuevas perspectivas, pero el problema que veo, que llevan metraje para aburrir, y apenas han avanzado, y hay cosas infumables, o que te meten personajes que luego ni aparecen después.

Tienes hay a Capitana Marvel, superheroína que no usas para nada

g

#1 Bueno, yo he visto la serie de MS Marvel con mi chica y puedo decirte que me ha parecido un tostón.

La serie es más un documental de cómo es una familia pakistaní musulmán, de la sinagoga a la que pertenecen y de la historia de la partición India/Pakistan más que una serie de superhéroes, de hecho apenas puedo contar con los dedos de una mano las veces que la protagonista combate en toda la serie, y los combates me parecieron bastante lamentables. Ya sé que es una heroína sin experiencia en combate, pero es que es ridículo.

Tiene cosas muy estúpidas como la organización gubernamental "control de daños" que están obsesionados con encontrar la identidad de la heroína protagonista porque lo vieron en un video en youtube en el que se la veía usando poderes, y arrasan con todo lo que encuentran a su paso como si les fuese la vida en ello para lograrlo. Para ser "control de daños" bien que destrozan coches, edificios, escuelas, provocan explosiones e incendios y tiroteos en plena calle.

La serie la intentan disfrazar como una serie de comedia adolescente pero sin realmente hacer gracia. La protagonista es muy torpe pero sin buscar la gracia, los "amoríos" de la protagonista son fugaces y su relación con su familia es más bien forzada a mi gusto.

Estaba mirando los capítulos pensando "a ver si arranca ya de una vez..." y tras terminar de verla, puedo decir que no arranca. Si juntase toda la trama de la serie apenas daría para 1 episodio y el resto es relleno de la vida familiar de la protagonista y 4 eventualidades que realmente no llegan a nada en ningún momento.

Por mi parte recomiendo que os la ahorréis.