Hace 4 meses | Por Carapedo a autosport.com
Publicado hace 4 meses por Carapedo a autosport.com

Desde su creación a finales de la década de 1950, Scalextric de Hornby ha sido líder del mercado y ha entretenido a hogares de todo el mundo con su inconfundible experiencia de carreras. A lo largo de las décadas, ha seguido evolucionando hacia la era digital, pero aún conserva su atractivo original de impulsar una réplica de un automóvil a escala reducida, o en algunos casos una bicicleta, alrededor de una pista de carreras con carriles de propulsión eléctrica.

Comentarios

C

"La aplicación tiene configuraciones de realismo incorporadas que pueden imitar el desgaste de los neumáticos y el combustible, agregando estrategias de parada en boxes al desafío, lo que significa que ya no es una batalla de simplemente conducir rápido y sin problemas. Y si te quedas sin combustible, la aplicación reducirá la potencia de un automóvil hasta que el conductor entre cojeando en boxes para chapotear y correr. Los pinchazos y las condiciones climáticas también se pueden imitar con efectos similares. Incluso es posible jugar con mapas de aceleración en los controladores para ofrecer la respuesta de aceleración y frenado deseada para satisfacer a tu ingeniero de carrera interior."

Flipa

e

#1 Hot Wheels y otra marca tienen versiones que no están sujetas a correr por un raíl. Las pistas tiene un microdibujo que permite al coche saber donde está, gracias a un sensor óptico, incluso pueden correr por fuera de la pista. Tienen igualmente sistemas de conducción que obligan a parar en boxes, resbalar en charcos de aceite y cosas así.
No hay límite en la cantidad de coches que pueden correr simultáneamente por la pista. Y tiene la opción de jugar contra la máquina. Un coche se conduce solo y el jugador el otro.

Hot Wheels tiene incluso una versión de Super Mario Kart. Pero los coches no son tan detallados como los de Slot (Scalextric es solo una marca, y los aficionados no la consideran de las mejores)



Los aficionados de Slot incluso hacen ingeniería preparando sus coches.


El problema que siguen teniendo es el tamaño. Una pista de slot no cabe en cualquier sitio. Estaría mejor a escalas mucho más pequeñas que se pudiera montar la pista en una mesa. Algo así


Hay clubes de slot en casí cualquier ciudad