Hace 8 años | Por --432809-- a blogs.publico.es
Publicado hace 8 años por --432809-- a blogs.publico.es

¿Por qué a los dictadores, sátrapas y presidentes vitalicios les da por poner su rostro en sellos de correos y billetes de banco, lucir uniformes ridículamente fastuosos o por erigirse estatuas de oro? ¿Cómo pueden defender esos excesos si sus pueblos pasan por múltiples penurias? Por otro lado, ¿Cuando escuchas a Wagner más de media hora, te entran ganas de invadir Polonia? Estás de suerte. Si eres un potencial líder autoritario, te revelamos los secretos para crear un culto a la personalidad para ti mismo.

Comentarios

D

Cómo demostrar que mereces ser obedecido? Aunque parezca una antítesis: prohibiendo absurdamente cosas normales. Así haces ver que algo (que únicamente tú sabes) se le escapa a los demás. Prohibe chuminadas arbitrariamente y justificarás un culto a la personalidad para ti mismo.

Nizáyov, por ejemplo, eligió prohibir el ballet, el maquillaje y los dientes de oro. Quizás necesitaba el metal para construir las numerosas estatuas áureas que salpican el país. Una de ellas, por cierto, tiene un mecanismo que la hace girar durante el día para que nunca caiga la sombra del sol sobre el sagrado rostro del padre de la nación.


me he partido de risa con este artículo lol lol lol

D

Resulta además indispensable crear un programa atómico, pasar olímpicamente de la ONU y lanzar misiles balísticos cada dos por tres. Copia a los grandes, a los Beatles: que la gente rompa a llorar nada más verte, aunque sea por motivos distintos.

D

Pero si algunos son entrañables... Y tan majos...

D

#3 Increíble cómo ha conseguido rendir una batería sin armas

D

#4 Es lo que tiene el verdadero poder... Ni Marvel ni pollas... Kim!

D

#3 yo prefiero a este, quiero una silla igual

ur_quan_master

#5 jiji, se le ve el pajarito!