OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
13 meneos
56 clics
De cómo el agua de iceberg embotellada a 150 euros el litro afectará a las leyes internacionales

De cómo el agua de iceberg embotellada a 150 euros el litro afectará a las leyes internacionales

Varias empresas en Noruega, Canadá y Groenlandia están capturando icebergs a la deriva para aprovechar su agua purísima, apenas mineralizada y con niveles de contaminación pre-industriales, y venderla en el mercado de los productos de lujo.

| etiquetas: agua , iceberg , embotellada , 150€ , litro , leyes , internacionales
12 1 0 K 105
12 1 0 K 105
¿Como el agua destilada?
#1 no exactamente. de hecho beber agua destilada no es nada recomendable.
#5 Creo que da diarrea.
#5 Solo debes mezclarla con un poco de gas. El aire vale.
#5 El agua destilada, es agua pura, sin minerales y sin contaminacion. Oh espera, lo mismo que el agua de los icebergs.

Y lo del agua destilada es mala es una leyenda urbana
#12 eeeeeh, nop, el agua de los icebergs no es agua destilada, sí que contiene sales, aunque menos de las que tendría el agua de un manantial por ejemplo.

Y a todo esto, el agua destilada, no es que la palmes directamente si te la bebes pero no es recomentable porque se aleja mucho de ser isotónica. El líquido circulante por nuestro cuerpo tiene una presión osmótica determinada que se mide en base a la concentración de sales (principalmente sodio y postasio). Para que el cuerpo absorva el agua…   » ver todo el comentario
#13 pero estamos hablando de que fuera la bebida única. Si bebes de vez en cuando algo con presión osmótica superior y otras inferior, no debe pasar nada, no?
#14 claro, por un poquito no pasa nada, el cuerpo se regula. El problema lo empezarías a tener si un día decides que el agua embotellada que comprabas la vas a sustituir por agua destilada y empiezas a beber eso.

Lo que pasa es que normalmente lo que ocurre es el problema inverso, que hay exceso de sales. La típica frase "beber agua de mar es malo",que ya sabemos que es malo (dejando de lado toda la porquería que echamos en el mar). Pues se aplica la misma regla, si bebes un poquito…   » ver todo el comentario
#13 Y con agua resultado de ósmosis inversa?
#20 El agua resultado de ósmosis inversa (por ejemplo la procedente de desaladoras de agua de mar) sigue conteniendo sales. El proceso simplemente elimina las partículas (sales más grandes, incluso bacterias). Vamos, que se elimina la mayor parte. En cualquier caso el agua potable suele contener una cantidad mínima de sales (alrededor de 3 gramos por litro)
#1 No compararás el agua destilada con el glamour de un glaciar de millones de años.
#11 ni me ze hokurre, lló el glamur me lo tomo mui en zerio.
Menuda sandez. En tu casa puedes destilar agua y debe de salir como 5000 veces más barata que ir a recogerla a un iceberg.
#2 Pero mola más decir que lo han echo los Inuit en Canadá que decir que la has evaporado tu mismo, para después volver a condensarla en la botella.
#2 no es agua destilada. De hecho beber agua destilada es malo para la salud (temas de presión osmótica). En cualquier caso, aunque fuera agua destilada el iceberg ya te da el trabajo hecho, mientras que hacer la destilación requiere una inversión. Sino ya estaríamos poniendo pantas desaladoras en todas partes.

De lo que ya no estoy tan seguro es de eso de "contaminación de niveles pre-industriales", pues la contaminación la lleva el viento como quien dicen. Acepto que tengan menos contaminación que la que bebemos actualmente pero la contaminación atmosférica les afecta.
#6 Sí, pero el agua del iceberg hay que ir a recogerla, envasarla y transportarla de vuelta. Eso cuesta más en energía que una destilación.
#15 Sí, pero es que un iceberg tiene una cantidad ingente de agua, que rebaja mucho los costes. Sino por la misma filosofía ¿Por qué consimos frutas traidas en barco desde chile cuando podríamos consumir las de aquí que están a un tiro de piedra? Además, ya has visto que les están cobrando por las botellitas de litro y lo que paga la gente. Vamos precio "delicatesen".
Eso de niveles de contaminación pre-industriales me gustaría verlo. Existe el llamado "efecto polar" por el que muchas sustancias tóxicas de países localizados en puntos más cercanos al ecuador se depositan en los polos arrastrados por corrientes de aire. Este fenómeno ya ha sido recogido en muestras humanas de esquimales, en el norte de Canadá.
Esto me recuerda al cuerno de rinoceronte para tratar la fiebre y las enfermedades cardiovasculares.
Pagar 150 euros por tener una cagarría tiene que ser cosa de ricos.
#7 llámalo depuración de toxinas y lo vendes como un tratamiento de salud y belleza

menéame