Hace 2 años | Por katyu12 a hobbyconsolas.com
Publicado hace 2 años por katyu12 a hobbyconsolas.com

Cuando se oyen las cifras que han llegado a alcanzar algunos videojuegos (mirad lo que llegó a pagarse por un cartucho de Super Mario Bros) y lo que te pueden costar determinadas consolas en según qué circunstancias, todo el mundo se quiere subir a la ola. Los hay que tienen muy claro a lo que van y otros, que no tiene ni idea de lo que va la vaina. En ambos caso, desvirtúan el mercado, encarecen los precios y propician la especulación.

Comentarios

pkreuzt

No puedo dejar de notar la hipocresía de los alarmistas con estas cuestiones. Gente que vive en el pasado y se niega a avanzar. El coleccionismo de videojuegos es como el de películas antiguas, el de obras de arte o el de cualquier otra cosa: se paga lo que el comprador quiera pagar, nadie le obliga. Todo son burbujas artificiales porque no se trata de elementos de primera necesidad, y siempre hay alternativas para el que no tiene dinero. Pero siguen sin ver que un Van Gogh y un videojuego son en esencia lo mismo.

D

#2 "no se trata de elementos de primera necesidad, y siempre hay alternativas para el que no tiene dinero" Correcto, habrá quien pensará que los juegos se compran para jugar y si no lo compras te quedas sin jugarlo, esto no es es así, normalmente. Hoy en día con emulación en PC, Raspberry PI, etc. puedes jugar a cualquier juego antiguo. El que compra el formato físico es porque es fetichista del objeto, no porque no pueda jugar a ese juego.

Es un matiz que no ocurre en otros mercados. Si colecciono relojes, pues, o lo tengo y lo disfruto o no lo tengo. En cambio, con los juegos, puedo disfrutarlos sin tener que coleccionarlos. Ahora, si los colecciono, ahí entra el disfrute de la parte física del objeto, eso sí.

pkreuzt

#6 Sin embargo es algo consustancial al coleccionismo de arte. La gente no se compra un Van Gogh porque el original aporte algo que no tenga una copia. En muchos casos es que ni siquiera saben apreciarlo. Simplemente es un símbolo de otra cosa.

D

#7 Ésa es otra, el que colecciona simplemente como inversión sin apreciar o disfrutar de la obra. Y otro grupo es el que colecciona por snobismo, que tampoco la disfruta.

Heni

#6 Con los cuadros pasaría lo mismo, o las películas, o los discos, etc... puedes disfrutar de todos ellos sin tener el original, mediante réplicas o su versión en digital, incluso con el ejemplo que pones de los relojes, el mercado de réplicas es muy grande y por unos pocos euros te haces con réplicas muy buenas de rolex y similar.

D

Como norma general uno puede obtener por precios razonables copias de juegos clásicos... ahora si lo que se busca es una version sellada, en su embalaje original, y en el mismo estado impoluto que estaba hace 30-40 años... pues oye, evidentemente, eso cuesta dinero, principalmente, porque juegos en esas condiciones hay mas bien, tirando a pocos.

Lo mismo se aplica a rarezas, ediciones super limitadas, y cartuchos raros en general

box3d

Y una burbuja especulativa artificialmente creada.

M

"el Zelda de NES de cartucho dorado es mucho más caro que el del cartucho gris)… En fin, lo típico de cualquier coleccionismo."

Pues justo el otro día me encontré por casa un zelda con el cartucho dorado. Tendré que investigar a ver si vale algo

S

Perfecto mundo de blanqueo de capitales